Cómo gestionar mejor la batería de tu iPad con iOS 9

Escrito por
iOS

Apple no sólo ha tratado de conseguir con iOS 9 una mejora en estabilidad y rendimiento, sino que también ha buscado conseguir un avance sustancial para la autonomía de nuestros iPhone y iPad. Una de las nuevas funcionalidades que más nos debería ayudar a conseguir esto, que es el nuevo modo de ahorro de energía, no está disponible por el momento para los iPad, pero hay otra novedad que nos puede resultar muy útil en este sentido y de la que sí podemos disfrutar en ellos.

Una estadística detallada de nuestro consumo

Mientras no tengamos disponible este nuevo modo de bajo consumo, nos va a seguir tocando hacer ajustes por nuestra cuenta para tratar de prolongar la vida de la batería de nuestro iPad. Ya os explicamos cómo una correcta gestión de los permisos de las aplicaciones nos pueden ayudar a ahorrar toda la energía posible, pero ahora está en nuestra mano hacer aún un poco más, gracias a una de las novedades de iOS 9, que no es otra que una estadística detallada de nuestro uso de la energía.

Por supuesto, esto no es algo nuevo en sí, ya que siempre hemos podido consultar cuánta energía había consumido cada una de las aplicaciones que habíamos utilizado. Lo que no podíamos hacer hasta ahora era poner en relación ese porcentaje con la cantidad de tiempo que las habíamos utilizado (especificando incluso cuánto en primer y cuánto en segundo plano) lo cuál nos permite afinar mucho más de lo que podíamos hacer hasta el momento a la hora de detectar las aplicaciones que más gastan y cuyo uso nos conviene controlar, cuando no sea posible directamente reemplazarlas por otras más eficientes.

iOS 9 bateria

 

Acceder a esta información es de lo más sencillo aunque no está visible por defecto. De hecho, si entramos en el apartado de batería del menú de ajustes, en “uso de la batería” la información que nos va a aparecer de entrada es la habitual, indicando sólo el porcentaje utilizado por cada aplicación. Si queremos ver también cuánto tiempo han estado activas cada una de ellas, tendremos que pulsar en el icono del reloj que aparece en la parte superior a la derecha y entonces aparecerá desplegada esta nueva información debajo de su nombre.

Recordar que no sólo tenéis ya iOS 9 disponible, sino que también se puede descargar la primera actualización, que resuelve algunos de los principales bugs y errores que se han encontrado por el momento.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios