iPhone 6s Plus vs OnePlus 2: comparativa

Apple iPhone 6s Plus OnePlus 2

Ya os hemos presentado un par de comparativas con los que son los enemigos naturales del iPhone 6s Plus, por tratarse específicamente de dos phablets de gama “ultra-alta” con precios muy similares al suyo: el Galaxy S6 edge+ y el Xperia Z5 Premium. Hoy, no obstante, vamos a seguir una dirección completamente diferente y vamos a enfrentarlo con un phablet que se vende por menos de la mitad de su precio y vamos a comprobar cuál es la diferencia de especificaciones técnicas entre ambos. El phablet del que hablamos, por supuesto, no es un phablet de gama media cualquiera, sino el OnePlus 2, por lo que es de esperar que aguante el tipo bastante bien frente al de Apple. ¿Qué opináis vosotros de la relación calidad/precio de ambos?

Diseño

Al margen de las diferencias estéticas (líneas más suaves en el caso del phablet de Apple y más angulares en el de OnePlus), más neutras para esta comparativa, ya de entrada sí que nos encontramos con una diferencia importante en el apartado de diseño, relacionada por supuesto con los materiales elegidos en cada caso: carcasa de aluminio serie 7000 para el iPhone 6s Plus y plástico con perfil metálico en el caso del OnePlus 2. Los dos cuentan, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Los iPhone son siempre de los dispositivos con peor ratio pantalla/tamaño y el nuevo iPhone 6s Plus no es ninguna excepción, por lo que nos encontramos con que, a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño, el OnePlus 2 es bastante más compacto (15,82 x 7,79 cm frente a 15,18 x 7,49 cm). No sólo es más grande sino que el phablet de Apple es también más pesado (192 gramos frente a 175 gramos). Sólo en el apartado de grosor, sale vencedor (7,3 mm frente a 9,9 mm).

iPhone 6s Plus trasera

Pantalla

Como decíamos, la pantalla es del mismo tamaño en ambos dispositivos (5.5 pulgadas), pero esta no es la única similitud entre las dos, ya que también tienen la misma resolución (1920 x 1080) y, por tanto, la misma densidad de píxeles (401 PPI). La calidad de imagen, por supuesto, viene dada por muchos otros factores además del número de píxeles, pero al menos en este plano, la igualdad es máxima.

Rendimiento

Habrá que esperar a ver cuál es el resultado de un prueba de rendimiento real pero, en lo que a especificaciones técnicas se refiere y como hemos podido confirmar gracias a nuevas informaciones sobre el procesador A9, también se encuentran bastante próximos en este apartado: el iPhone 6s Plus monta un procesador de doble núcleo a 1,85 GHz y cuenta con 2 GB de memoria RAM y el OnePlus 2 uno de ocho núcleos a 2,0 GHz y nos ofrece 3 o 4 GB de memoria RAM, dependiendo del modelo. Como podéis ver, de hecho, es el phablet de OnePlus el que saldría vencedor en este apartado, pero hay que tener en cuenta que el rendimiento de los iDevices es siempre superior a lo que indican este tipo de cifras, como hemos podido comprobar ya en benchmarks.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos básicos, el empate sería absoluto en lo tocante a capacidad de almacenamiento, con 16 GB de memoria interna en ambos casos y sin posibilidad de ampliarla de forma externa a través de micro-SD. Si esta cifra se nos queda pequeña, por supuesto tenemos modelos superiores a nuestra disposición, aunque el máximo en el caso del OnePlus 2 es de 64 GB mientras que con el iPhone 6s Plus podemos llegar hasta los 128 GB.

OnePlus-2-5

Cámaras

Al igual que sucedía con la pantalla, los megapíxeles no nos lo dicen todo de la calidad de las fotografías que podemos sacar con una u otra cámara (esperamos poder traeros una muestra real próximamente), pero si nos limitamos por ahora a considerar este dato, de nuevo nos encontramos con que están bastante próximos: la cámara principal del iPhone 6s Plus es de 12 MP y la frontal es de 5 MP y las del OnePlus 2 son de 13 MP y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

Tendremos que esperar a tener datos de tests de autonomía independientes también para valorar mejor cuál de los dos dispositivos nos ofrece más en este sentido, pero exclusivamente en lo que a capacidad de la batería se refiere el ganador es el OnePlus 2 (2750 mAh frente a 3300 mAh). Queda por ver lo eficiente que sean ambos en términos de consumo.

Precio

Como decíamos ya al inicio, y lo que hace esta comparativa curiosa, es precisamente la diferencia de precio que hay entre estos dos phablets, ya que el iPhone 6s Plus es de los más caros que podemos encontrar actualmente, con un precio mínimo de 800 euros, mientras que el OnePlus 2 se puede comprar (con invitación, eso sí) por 340 euros. La diferencia es más llamativa aún si comparamos los respectivos modelos de 64 GB de capacidad de almacenamiento, ya que el precio sube  también más para el phablet de Apple (100 euros) que para el de OnePlus (60 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.