El rendimiento del iPhone 6s Plus, al detalle

Escrito por
Phablet

Ya tuvimos ocasión de mostraros los resultados obtenidos en pruebas de rendimiento por el iPad mini 4, el primero de los nuevos iDevices que se puso a la venta, y ahora que los primeros iPhone 6s Plus están ya en circulación, podemos hacer lo mismo con el nuevo phablet de Apple, con la confirmación de las especificaciones técnicas de su procesador A9, la demostración de su potencial en benchmarks y una prueba en vídeo de la mejoría que supone para la multitarea la introducción de los 2 GB de memoria RAM.

Las especificaciones técnicas del A9

Comenzamos con algo que llevamos esperando desvelar desde que Apple presentó el nuevo iPhone 6s Plus: las especificaciones técnicas de su predecesor. Afortunadamente, la espera no ha sido demasiado larga y ya os podemos confirmar que el A9 mantiene la arquitectura de doble núcleo en la CPU, aunque la frecuencia máxima sí que ha aumentado de forma sustancial respecto al A8, pasando de 1,4 GHz a nada menos que 1,85 GHz. Esto es lo más cerca en mucho tiempo que ha estado un procesador de Apple de los utilizados por la gama alta en Android.

apple-a9

Los resultados en benchmarks

Continuamos con una demostración práctica de lo que es capaz el A9 y para ello nada mejor que los resultados de su paso por Geekbench, tanto por la prueba para un solo núcleo como para la prueba multinúcleo: en la primera obtuvo 2522 puntos y en la segunda 4423 puntos, lo que supone una mejoría de más del 50% en ambos casos. Como véis en la gráfica, de entre los buque insignia Android de este año, sólo el Galaxy S6 edge con el Exynos 7420 consigue mantener su ritmo, y eso sólo en la prueba multinúcleo.

benchmarks iPhone 6s plus

Una prueba en vídeo de la diferencia que supone el contar con 2 GB de memoria RAM

Terminamos con otro apartado en el que ha habido una evolución sustancial entre el iPhone 6s Plus y el iPhone 6 Plus, que no es otro que el de memoria RAM, que se ha doblado, pasando a ser de 2 GB de memoria RAM. ¿Supondrá esto una gran diferencia en nuestra experiencia de uso? Qué mejor manera de descubrirlo que con una prueba en vídeo de rendimiento en multitarea como la que os traemos para terminar y que arroja resultados concluyentes a favor del nuevo modelo.

Os recordamos si estáis pensando en haceros con el iPhone 6s Plus, que tenéis toda la información sobre el nuevo phablet de Apple en nuestra cobertura de su presentación.

Fuente: appleinsider.com, idownloadblog.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios