iPhone 6s y 6s Plus: ¿Récord de ventas, éxito relativo?

iphone 6s plus perfil

El éxito de un nuevo dispositivo es algo que sube el ego de las firmas que lo desarrollan. En un contexto en el que cada vez más, la competencia por dominar el mercado es mayor y ninguna firma tiene la posición dominante, es habitual que las grandes marcas celebren a lo grande unas cifras de ventas que a muchos pueden resultar modestas.

Los de Cupertino han superado todas las marcas durante este fin de semana al superar los 13 millones de ejemplares vendidos de su nuevo modelo. El iPhone 6s que también tiene una versión plus (Que podemos suponer que tendrá un precio superior) para aquellos seguidores de la manzana que deseen aún más exclusividad. A continuación os damos algunos detalles sobre este producto, cuyo éxito ha sido calificado, por parte uno de los líderes de la empresa, Tim Cook como «Fenomenal».

Precio

Todos sabemos que Apple siempre ha buscado cierta exclusividad para el usuario a la hora de lanzar sus productos, y el iPhone 6s y su compañero el 6s Plus, no iban a ser menos. Cuando lleguen a Europa a partir del 9 de octubre, tendrán un precio aproximado de 700 euros. Sin embargo, dependiendo de la compañía telefónica con la que se adquiera el terminal o si se compra libre directamente en las tiendas que la firma tiene en nuestro país, el precio podrá sufrir algunas variaciones.

iPhone-6s-plus-hands-on

Las ventas se superan

La estimación inicial de los directivos de la firma era de vender 10 millones de unidades, las mismas que los lanzamientos de terminales del año pasado. Sin embargo, según palabras de Cook, «los clientes están encantados por la interactividad que el nuevo dispositivo ofrece así como por la posibilidad de disfrutar de herramientas exclusivas de estos modelos como el 3D Touch. No podían esperar más». Sin embargo, aún queda por demostrar si este modelo puede marcar historia en la trayectoria de la firma.

Lanzamiento con limitaciones

Actualmente, el iPhone 6s y el 6s Plus no están disponibles físicamente en toda Europa. El usuario tendrá que esperar hasta el día 9 de octubre para poder acudir a las tiendas a comprar su terminal. Esto puede dar lugar a que en los primeros días tras la salida al mercado de estos modelos, haya problemas para satisfacer toda la demanda. El lanzamiento de ese día está previsto en un total de 40 países.

iphone-6s-rosa

¿Seguirán los problemas de seguridad?

Pese a que en la web de la firma aparezcan todas las prestaciones de estos nuevos dispositivos, los de Cupertino siguen ejerciendo cierta censura sobre los fallos de seguridad, que son muy graves, y que siguen sin solventar (sin conocer muy bien las razones).

Éxito relativo

Como hemos mencionado antes, el tiempo se encargará de decidir si los nuevos modelos de iPhone han sido un éxito rotundo. El hecho de que hayan batido récords de ventas no es una garantía, ya que tanto los usuarios de la firma de la manzana como aquellos a los que no despierta tanta simpatía conocen los fallos en materia de privacidad o incluso, de funcionamiento, como los últimos, en los que varias aplicaciones de los terminales dejaban de funcionar indefinidamente o el sobrecalentamiento de los mismos.

La batalla por ganarse al usuario continúa y Apple sigue apostando fuerte con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Sin embargo, las principales competidoras de la marca creada por Jobs no se quedarán de brazos cruzados y aseguran unos meses con muchas sorpresas.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre estos modelos así como herramientas y consejos que os ayudarán a mejorar el rendimiento de vuestros dispositivos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Aun no entiendo como la gente aun puede seguir gastandose otros 800€ en un móvil en el que los cambios son mínimos e incluso en detrimento del consumidor final, como es la pantalla 3D Touch. la cual se que a la mayoría no convencerá y cuando quieran hacer algo la función del móvil les hará otra cosa ya veo a toda la gente desconectando esta opción.

    Despues la Gran Cantidad de Fallos en materia de privacidad o incluso, de funcionamiento, o el sobrecalentamiento de los mismos.
    Pero lo que mas ha dolido es la disminución de la batería que hace que duré menos de 1 día solo, para el Tamaño que de 1810 mAh. pasa 1715 mAh. UNA BERGÜENZA incluso cualquier móvil de gama baja de Android tiene mas Batería.
    No se pero en España se va a dar un Gran Varapalo, al menos los que tienen el Iphone 6 no necesitan renovarse y color Rosa como que aqui no…..