Lenovo y las tablets: Simples pero sorprendentes

lenovo yoga

Las tablets han logrado consolidarse entre los usuarios pese a ser unos dispositivos de reciente implantación en el mercado respecto a sus competidores como los smartphones. Los modelos de terminales, que en sus orígenes eran lanzados por un puñado de marcas, se han multiplicado y actualmente, la mayor parte de las firmas tienen entre sus productos muchos de estos dispositivos.

Primero fueron marcas como Samsung, Asus, Acer y ahora, Lenovo, se suma a la carrera por conseguir lanzar buenos modelos con diferentes prestaciones y también, diferentes precios que se adaptan al usuario y pretenden que las tablets estén más implicadas en el día a día de los consumidores y convertirse en unas herramientas indispensables.

La serie Yoga

La firma china ha irrumpido en el ámbito de las tablets con una serie de modelos denominados «Yoga». Actualmente, Lenovo tiene seis terminales a las que hay que sumar otros dos, el Thinkpad y el Yoga 2 Pro que, sin embargo, están a caballo entre estos soportes y los ultrabook y que también son más caros respecto a los anteriores productos de la marca.

Lenovo-IdeaPad-Yoga-2-Pro

Android y Windows

En el ámbito de los sistemas operativos, podemos simplificar de la siguiente manera: El usuario puede elegir si adquirir un modelo con Android Jelly Bean o Windows 8. Si buscas un dispositivo que te permita realizar varias tareas a la vez sin que eso perjudique al rendimiento de tu dispositivo, la segunda opción es la mejor, ya que como reconocen desde la misma web de Lenovo, el terminal con Android está más dirigido al ocio aunque también puedas desempeñar otras tareas con él. El modelo de Windows incluye el paquete Office 365.

Hablemos de tamaño

Si en otras marcas como Asus o Acer encontramos modelos con diferentes pantallas que pueden llevaros a una gran indecisión a la hora de apostar por uno de ellos. En Lenovo no se da esa circunstancia ya que solo dispone de dos terminales de 8 y 10 pulgadas. También hay que matizar que esta limitación puede resultar un factor negativo para muchos otros consumidores.

lenovotablets

Sonido sorprendente

Una vez más, volvemos a unificar los dispositivos de esta firma. En este caso, en materia de sonido, donde todos los terminales Yoga cuentan con altavoces frontales y un sistema de sonido Dolby, que puede recordarnos al ZenPad de Asus y que garantizan una buena calidad de sonido que no tiene nada que envidiar a la que ofrecen sus competidores. También debemos destacar la tecnología de procesamiento de audio Wolfson Master y que ofrece de manera óptima una buena experiencia sonora.

Una batería que pulveriza los récords

Aunque la entrada de Lenovo en el mercado de las tablets ha sido muy discreta y sus productos no son anunciados con el mismo afán de protagonismo que otras firmas como Apple. Sin embargo, esto no significa que sus modelos sean peores, sino mas bien, distintos, y una de las características que lo diferencia, y mucho, del resto de sus competidores, es la duración de su batería, que puede llegar a alcanzar las 15 horas o incluso, hasta las 18 y que consigue solventar mejor una de las limitaciones que a día de hoy, está presente en todas las tablets del mercado: La autonomía. La clave está en un buen diseño que otorga más espacio a la batería.

Lenovo-Tablet-Yoga-10-Portada

Intel entra en escena

Una vez más, unificamos los terminales en el terreno de la velocidad y el rendimiento. Todos los modelos Yoga cuentan con la familia de procesadores Intel Inside Core i3, i5 e i7. Independientemente del uso que se haga del dispositivo, esta cualidad permite la ejecución simultánea de varias tareas.

Buena capacidad de almacenamiento

Todos los terminales Yoga parten con una memoria RAM de 2 GB. La capacidad de almacenamiento de las tablets ronda los 32 GB. Sin embargo, los modelos multimodo, que como mencionamos antes, permiten transformar tu dispositivo en un portátil, puede alcanzar los 128 GB.

lenovoyoga10hd+

Una gran cámara para una buena experiencia de imagen

Lenovo no ha dejado el aspecto de la imagen. Para ello, ha perfeccionado la cámara de sus dispositivos hasta alcanzar los 8 Mpx. La forma cilíndrica de esta cámara en el interior del dispositivo ha sido otra de las claves que ha permitido aumentar la batería del terminal. La camara frontal, que en este caso es de peor calidad que la de modelos de otras firmas, tiene 1,6 Mpx.

Hablemos de precio

La marca china ha conseguido lanzar un terminal de buenas prestaciones a un precio asequible. El modelo Yoga 2 con Windows 8 tiene un precio aproximado de 249 euros. Sin embargo, si lo que deseáis es un terminal con mejores prestaciones sin importaros demasiado el precio, podéis adquirir los modelos multimodo ThinkPad y Yoga 2 Pro por un precio de 758 y 1499 euros respectivamente.

Inconvenientes

Pese a que en la web de Lenovo, el usuario disponga del catálogo completo de tablets,  actualmente, según anuncia el portal de la firma, solo un dispositivo se encuentra a la venta. Hablamos del Yoga 2 con Windows y 8 pulgadas.

Lenovo y las tablets se han convertido en una pareja inseparable consiguiendo sorprender, y gratamente, a los usuarios con unos modelos de una amplia gama de precios que pueden satisfacer vuestras necesidades sin un esfuerzo económico importante en la mayor parte de los casos. Al mismo tiempo, la firma china ofrece terminales con unas especificaciones interesantes.

Tenéis a vuestra disposición más noticias sobre otros modelos de tablets así como comparativas entre otros terminales que os ayudarán a buscar el dispositivo perfecto para vosotros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No encuentro ningún motivo por el cual escoger una tableta de estas prestaciones con Android. Por supuesto que con Windows con Office 365 y actualizable a Windows 10 puedo sacarle muchísimo más provecho. La posibilidad de instalar aplicaciones y juegos de escritorio la vuelve infinitamente superior además que las cientos de miles aplicaciones móviles de Windows. Android va de retirada en tablets