Google presenta la tablet Pixel C: toda la información

Escrito por
Tablets

Sólo hoy por la mañana hemos tenido noticia de la existencia de este nuevo tablet de Google que llega sin la marca Nexus, aunque con muchas de las características propias de la gama, pero finalmente parece que el rumor apuntaba en la dirección correcta: una nueva tablet que responderá al nombre de Pixel C llega con Android como sistema operativo para competir en el terreno de la gama alta de 10 pulgadas. Os damos toda la información.

Diseño

Lo que más llama la atención de la tablet es el conjunto que forma con el teclado, que es un accesorio fundamental en este caso y quizá esto es lo que le diferencia más de otras tablets Nexus. En este caso, y frente a las apuestas de Apple y Microsoft, nos encontramos con un teclado rígido, que se acopla con imanes y que conecta vía bluetooth. No hay tampoco en este caso un soporte trasero, a pesar de lo cual podemos elegir entre una amplia variedad de grados de inclinación. Hay unos cuantos detalles interesantes más, en cualquier caso, ya que habrá también un puerto USB tipo C y tampoco se puede dejar de mencionar que, esta vez sí, parece que tendremso una carcasa metálica y no sólo un perfil metálico.

pixel c

Especificaciones técnicas

Tal y como nos había adelantado la filtración de esta mañana, la Pixel C llega con una pantalla de 10.2 pulgadas con resolución Quad HD, de donde salen los 308 PPI que se habían apuntado. Ha acertado también en lo que respecta al procesador que va a a montar que, efectivamente, será el muy esperado Tegra X1, con GPU Maxwell, y en lo tocante a la memoria RAM, que será de 3 GB. Si a esto le sumamos la fluidez del stock Android, no cabe sino esperar un dispositivo con un fantástico rendimiento. La capacidad de almacenamiento oscilará entre los 32 y los 64 GB, damos por supuesto que, como es habitual, sin la opción de ampliarlos a través de micro-SD. Tablet Pixel C

Nos quedan unas cuantas incógnitas por resolver, eso sí, como son las dimensiones, las cámaras y la batería (sólo se ha mencionado una autonomía de dos días, pero es difícil poner en contexto esa cifra), pero seguramente tendremos información maś detallada cuando se acerque el momento de su lanzamiento.

Precio y disponibilidad

Parece que vamos a tener que esperar aún bastante para podernos hacernos con esta nueva tablet de Google, aunque eso entraba también dentro de lo esperado. Tenemos confirmación al menos de que se pondrá a la venta antes de que termine el año. El precio por el que lo hará es, además, bastante interesante, ya que se quedará en sólo 499 dólares, si bien es cierto que puede cambiar todo mucho dependiendo de cómo se traduzca esto a euros (recordemos que el Nexus 6P pasa de costar 500 dólares a costar 650 euros). El teclado, lógicamente, se venderá a parte, por un precio de 149 dólares.

 

Compártelo. ¡Gracias!