Android 6.0 Marshmallow y los errores del pasado

Escrito por
Android

Nada es perfecto y en el ámbito de la tecnología, esta afirmación también tiene cabida. Ya sea en los propios dispositivos físicos, en las aplicaciones o en sus sistemas operativos, pueden surgir fallos de distinta consideración que pueden ir desde un simple archivo dañado que puede corregirse hasta la completa inutilización del dispositivo en los casos mas graves.

Las grandes firmas así como las desarrolladoras de aplicaciones y sistemas operativos, son conscientes de esto y, aunque algunas se afanen más que otras en corregir las deficiencias, por regla general, con los nuevos productos se mejoran las carencias existentes en versiones anteriores. La llegada de la nueva actualización de Android, la 6.0 Marshmallow puede corregir algunos fallos existentes aún en este sistema operativo utilizado por más de 900 millones de usuarios, sin embargo, ¿Presentará los mismos problemas que sus antecesores en materia de seguridad?

ROOT-ANDROID

La huella dactilar: Elemento esencial

Una de las novedades que trae este sistema operativo, es el reconocimiento de huella. Con esta tecnología que por desgracia, no podrán disfrutar los usuarios con versiones anteriores a la 6.0 y disponible solo en los terminales más recientes, el usuario podrá proteger su dispositivo con un bloqueo que solo se levantará con la marca dactilar de su propietario.

Copia de seguridad

Si el dispositivo ha sido infectado por algún virus o el usuario se ha visto forzado a restablecer sus prestaciones de fábrica por esta u otras razones, ahora podrá restaurar todos los contenidos guardados en el terminal e incluso, pasarlos a otro gracias a la posibilidad de realizar un duplicado de todo lo que estuviera almacenado anteriormente.

Qué-gasta-más-batería-en-tu-smatphone

Administrador de permisos: Android obedece a los usuarios

Esta herramienta ha sido una de las más demandadas por todos aquellos que tienen Android. Sin embargo, la mejora se ha hecho esperar. Con la nueva actualización, el usuario podrá decidir qué permisos concede a las aplicaciones que se descargue tales como calendario, lista de contactos, fotografías… Este nuevo elemento es un gran punto a favor de la nueva versión del sistema operativo.

Luces y sombras

Pese a que Android ha mejorado mucho en materia de seguridad Marshmallow, es lógico que los usuarios aún desconfíeis sobre el hecho de que sea seguro utilizar vuestro terminal. La nueva versión, muy completa, se ha centrado más en otros elementos como la optimización de la batería y de la memoria así como en ofrecer una mayor personalización entre muchas otras mejoras. Esto puede despertar recelos entre muchos para los que, con toda la justificación, la seguridad nunca es suficiente.

Fallos históricos

Todas las firmas presumen de ser seguras y garantizar la privacidad del usuario. Apple, por ejemplo, se erige como una de las grandes defensoras de estos derechos cuando la realidad es que la firma acumula una larga lista de errores gigantescos en materia de seguridad que aún no parece resolver principalmente en su sistema operativo iOS. Sin embargo, las brechas también son comunes en Android y eso no debe pasar desapercibido. Un ejemplo muy reciente lo tenemos en el fallo producido en julio de este año y que pudo llegar a afectar al 95% de usuarios de este sistema en todo el mundo. El error era muy simple: Un virus insertado en un video infectaba el terminal y actuaba sin ni siquiera reproducir el archivo.

Android-malware

Como véis, los fallos de seguridad no son algo aislado ni anticuado, sino que constantemente se producen ataques tanto hacia dispositivos como hacia sus sistemas operativos pese a tener actualizaciones constantes. El tiempo dirá si Android 6.0 Marshmallow consigue solventar estos problemas y garantizar la mejor experiencia posible al usuario.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre Android así como una gran variedad de consejos que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a vuestro dispositivo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios