Google irrumpe en la guerra de las tablets con Pixel C

tablet pixel google

El lanzamiento de nuevos productos tecnológicos no ha quedado reducido a unas pocas marcas consolidadas en el sector desde hace décadas. Factores como el abaratamiento de los costes de producción y de una mayor cantidad de avances que se dan con más frecuencia que antes, ha hecho que actualmente, haya decenas de firmas de una gran cantidad de países que saquen al mercado multitud de dispositivos que se ajustan a todos los gustos y bolsillos.

En este amplio grupo de marcas podemos encontrar sorpresas aparte de las tecnológicas tradicionales. En este caso hablamos de Google, que se dió a conocer en el mundo gracias a su buscador y que ha apostado decididamente por hacer una revolución, y no solo en el campo tecnológico. Una muestra de ello es que pretende lanzar su propio coche totalmente autónomo dentro para eso de 2020. Sin embargo, a día de hoy, la tecnológica californiana está dando mucho de que hablar con el lanzamiento de su nueva tablet, la Píxel C.

google-pixel-c-750x391 (1)

Píxel C

Este terminal está dispuesto a dar mucha guerra y comienza ofreciendo unas grandes prestaciones. Su pantalla de 10 pulgadas y una resolución de más de 2560×1800 píxeles que dan pie a que los directivos de la firma digan que es «la mejor pantalla» de todos los modelos de estas dimensiones que hay en el mercado. Y no es para menos, ya que uno de sus principales rivales, Surface 3, tiene una definición de 1920×1280. Por otro lado, tiene la posibilidad de incorporar un teclado, lo que la consolida como herramienta tanto para ocio como para trabajo.

Desconocimiento

Pese a que Google haya desvelado algunos datos muy básicos sobre este nuevo terminal, la mayoría de prestaciones como la duración de la batería o el peso entre otras muchas, son un misterio. El próximo lanzamiento del dispositivo a partir de diciembre, hace que la firma mantenga el máximo secreto ante sus características.

Dando guerra

Los directivos de Google no se piensan quedar de brazos cruzados y ver como la lucha entre las principales marcas deja a esta firma de lado. Por eso, Píxel C aspira a sembrar la discordia y se postula como un competidor directo contra los terminales Surface y sobre todo, contra el iPad Pro, que saldrá a la venta en noviembre.

Surface-Pro-3

Google sigue haciendo historia

Lo que sí podemos desvelar sobre Píxel C es su fabricación: Google apuesta por productos hechos en casa y en este caso, no iba a ser menos. A diferencia de sus principales competidoras, cuya estrategia es fabricar sus terminales en empresas subcontratadas por todo el mundo para reducir costes, la tecnológica californiana elige por controlar todo el proceso de producción desde el diseño hasta la creación de los modelos y su puesta a la venta en una estrategia muy audaz.

Bueno, bonito y ¿Barato?

El nuevo dispositivo de Google está destinado a entrar a lo grande y posicionarse como una buena opción de tablet pero de alta gama. Pese a que también se desconoce el coste de este terminal, todo apunta a que será elevado. Si Pixel C pretende equipararse a sus rivales de Apple y Microsoft en cuanto a las prestaciones, no iba a ser menos en su precio…

iPad Pro iPad Air 2 iPad mini 4

Exclusividad

La tableta de Google se confirma como una herramienta excelente tanto para el ocio como para el trabajo. Aquí puede diferenciarse de los modelos Surface, de los que encontramos el terminal 3, destinado más para el entretenimiento y un uso familiar, y el Pro 3, más dirigido al ámbito laboral debido a sus grandes prestaciones. Sin embargo, este terminal tendrá una característica que actualmente, sus rivales no poseen: La posibilidad de elegir entre incorporarle un teclado de aluminio o uno de cuero que termina de confirmar la idea de que este dispositivo, no será asequible para todos los públicos.

Ejercicios de memoria

En cuanto a las prestaciones relacionadas con la memoria y la capacidad de almacenamiento, también se desconoce cuáles son realmente. Sin embargo, hay un dato: La memoria RAM será de 3 GB, lo que la posiciona en muy buen lugar si la comparamos por ejemplo con otro modelo de alta gama, como el Surface 3, con 4 GB de RAM en su modelo más alto pero que se sitúa muy por debajo de los 8 que tiene el terminal más alto de Surface Pro 3. En este caso, Google no ha terminado por sorprender aunque aún puede solventar este fallo si posee una gran capacidad de almacenamiento.

Google-Nexus-Event-113-1280x720 (1)

Intel vs Nvidia

En cuanto a los procesadores, Google apostará una vez más por la firma Nvidia. En este caso, Píxel C contará con un procesador de cuatro núcleos frente a los de la familia Intel Atom Quad-core de sus competidores de Surface.

Rompiendo con lo anterior

Si los anteriores modelos de la serie Píxel se caracterizaban entre otras cosas por tener el sistema operativo desarrollado por Google, el Chrome OS, el nuevo modelo estará equipado con Android. Lo que para los seguidores incondicionales de la firma californiana puede ser un error, para muchos otros puede ser un acierto ya que aumentará el acceso a aplicaciones y herramientas que posiblemente antes estuvieran más restringidas.

Pixel C pantalla

Google está dispuesta a dar mucho ruido y más de un dolor de cabeza a sus principales competidores gracias a Pixel C. Sin embargo, habrá que esperar hasta el lanzamiento de este producto en Navidad para ver si este terminal podrá robar terreno a sus dos rivales en la lucha por la posición dominante en el mercado de las tablets: Windows y Apple.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablet así como comparativas y listas de aplicaciones que os ayudarán a disfrutar al máximo de vuestros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.