Cómo cambiar a la versión de escritorio de una web con iOS 9

Escrito por
iOS

Siempre recordamos al hablar de iOS 9 que Apple ha querido centrarse más en las mejoras de rendimiento que en introducir nuevas funciones, lo que está bien para ser conscientes de lo que podemos esperar de ella y lo que no, pero esto tampoco debe llevarnos a pensar que no vayamos a encontrar unas cuantas, algunas bastante pequeñas que fácilmente pueden pasar desapercibidas, pero que no está de más conocer porque nos pueden resultar muy útiles en un momento dado. ¿Conocías ya, por ejemplo, el nuevo método con el que se ha simplificado el pasar a la versión de escritorio en Safari? Os explicamos cómo funciona.

Otra función para hacer Safari aún más cómodo

Os mostrábamos la semana pasada que Apple había introducido un nuevo botón en Safari para que pudiéramos convertir en cualquier momento y por cualquier razón una web a PDF, pero no es la única función que se ha añadido al navegador de iOS, algo de agradecer si pensamos en todo el tiempo que nos dedicamos a mirar internet en nuestros iPad y cómo estos pequeños detalles mejoran la experiencia. El que os presentamos hoy resuelve un problema más común aún de lo que nos gustaría y que es el de cómo pasar de forma rápida a la versión de escritorio de una web cuando la versión para dispositivos móviles no nos está resultando cómoda por uno u otro motivo.

safari iOS 9

La manera de hacerlo es también en esta ocasión extraordinariamente sencilla, o más si cabe, pues lo único que tenemos que hacer es presionar durante unos segundo el botón de actualizar. Cuando lo hayamos hecho veremos que se va a desplegar un nuevo botón para pasar a la versión de escritorio y, como os podéis suponer, no tenemos que hacer nada más que pulsarlo. Inmediatamente se cargara la versión completa de la web y se mantendrá todo el tiempo que tengamos esa pestaña abierta (si la cerramos cuando la abramos de nuevo aparecerá otra la versión para dispositivos móviles).

Terminamos recordando que no sólo tenéis iOS 9 disponible, sino también que si el miedo a los bugs os estaba haciendo posponer la actualización, ya contáis también con iOS 9.0.1, que resuelve los más llamativos y urgentes. Probablemente tengamos pronto, además, otra pequeña actualización como esta con la que se seguirán puliendo esos errores que casi se puede decir que inevitablemente suelen acompañar siempre a la versión inicial. Estaremos atentos para informaros en cuanto vea la luz.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 07 Ago, 16 16:48

    Yeah, except for the parts about free-will, and infallibility, and intimidation, and stupidity, and denigration. You know, those thnrn-Liebermao-uwder-the-bus momentsExcept for those minor details plugging in «right» makes perfect sense (from my extreme POV).

    0