Nexus 6P: ¿El salto de Google a la alta gama?

nexus logo

Las phablets, esos dispositivos a caballo entre las tablets y los smartphones, se han convertido en unas herramientas que pueden ser operativas al mismo tiempo que proporcionan una gran experiencia al usuario mediante el uso de redes sociales y otras aplicaciones que garantizan muchas horas de entretenimiento.

Las prestaciones de estos terminales varían mucho entre marcas ya que actualmente, en el mercado están disponibles una gran variedad de modelos que podrían dividirse en gamas en función de su precio. No obstante, un coste elevado no quiere decir en todos los casos que haya unas buenas prestaciones. En cambio, en ocasiones nos encontramos casos en los que algunas características pueden resultar excesivas, al igual que el precio que el usuario paga por estas, por unos dispositivos que se utilizan a diario y cuya finalidad está bien definida por el propio consumidor. Uno de estos ejemplos es el Nexus 6P.

Nexus-6p

Prestaciones geniales ¿Pero excesivas?

El Nexus 6P ha sorprendido en todos los aspectos. Se trata de un dispositivo de grandes prestaciones que puede satisfacer a la perfección las necesidades de los usuarios por varias razones: Gran capacidad de almacenamiento, procesadores que permiten que el terminal ejecute programas a gran velocidad sin repercutir en el funcionamiento y por otro lado, y lo más destacado, su cámara, que supera de lleno a casi todas las de los modelos tanto de tablets como de smartphones existentes en el mercado. Ahora hay que preguntarse ¿Son necesarias todas estas características para lanzar un buen terminal? A continuación explicaremos estas prestaciones para comprobar si este modelo, diseñado y creado por Huawei, ocupará el trono de las phablets o sin embargo, sus fortalezas se convertirán en debilidades que cuestionarán el éxito de Nexus 6P.

Capacidad de almacenamiento

Esta prestación es uno de los puntos fuertes con los que Nexus 6P luchará contra sus competidores. Este terminal está disponible en tres modelos de 32, 64 y 128 GB respectivamente que se ajustan perfectamente a las demandas en este sentido de cualquier tipo de consumidor.

Nexus 6P vs iPhone 6s Plus

Un dispositivo único pero… ¿A cualquier precio?

La tecnológica ha intentado maquillar este modelo como un terminal de «alta gama económica» capaz de superar a otros modelos como el iPhone 6. Sin embargo, esta estrategia no ha funcionado ya que el precio actual del dispositivo oscila en Estados Unidos entre los 499 dólares del terminal de 32 GB y los 649 del modelo más elevado. En Europa aún se desconoce cual será su precio pero todo apunta a que también será alto.

Android 6.0 Marshmallow

Una de las justificaciones que Google tiene para lanzar este dispositivo al selecto club de terminales de alta gama es que será el primero que dispondrá de la nueva versión del sistema operativo Android con una ventaja… o quizás inconveniente: Todas las actualizaciones que se lancen del mismo serán instaladas en el terminal en el momento en el que salgan.

Cámara de récord: ¿Ventaja o inconveniente?

Cuando anteriormente preguntábamos si era necesario un terminal con unas prestaciones tan altas que sin duda, repercutirían en el precio y de manera negativa, dirigido a un gran público, mencionábamos la cámara del Nexus 6P. Las características de esta herramienta dejan en muy mal lugar a sus competidores: Cámara frontal de 8 Mpx (la media en otros terminales oscila entre los 2 y los 5) y trasera de nada menos que 13. (El iPhone 6s tiene 12) Sin embargo, aunque millones de usuarios utilicen sus terminales para hacer fotos y grabar vídeos y subirlos a las redes sociales, ¿Es necesaria una cámara tan grande? Hay que tener en cuenta otro aspecto: Cuanto mejor es una imagen, más espacio ocupa en el dispositivo y, aunque los nuevos terminales tengan una capacidad de almacenamiento que hasta hace pocos años era impensable, esto puede resultar un condicionante más a la hora de adquirir el Nexus 6P.

Nexus 6P camara

Google no encuentra su lugar

Con Nexus 6P, la tecnológica intenta salir de una encrucijada: Pretende lanzar un modelo de altas prestaciones equivalentes o incluso superiores a los que actualmente firmas como Apple y Samsung tienen en el mercado pero al mismo tiempo, que sean mas baratos. La realidad sin embargo es otra: Como mencionamos antes, el primer inconveniente es que su precio no lo sitúa a la altura de terminales de gama media. Por otro lado, aún se desconoce cual será su precio en algunas regiones con la indecisión por parte del consumidor que eso puede acarrear. Finalmente, el hecho de que Nexus 6P tenga unas especificaciones tan altas obliga a la firma a elevar los precios para obtener beneficio.

Habrá que esperar a su lanzamiento en Europa para comprobar si Nexus 6P es un terminal que realmente merece situarse en el disputado podio de los mejores modelos ofreciendo una buena relación calidad/precio  o simplemente, será un intento más de Google por sobrevivir en un contexto en el que cada vez es más complicado posicionarse.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre este modelo así como comparativas con otros dispositivos  y una gran variedad de información sobre muchos otros terminales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.