Nexus 6P vs Galaxy S6 edge+: comparativa

Escrito por
Comparativas

Como sin duda sabéis ya, un nuevo phablet Nexus acaba de ver la luz y, si ayer lo pusimos frente a frente con el phablet más de actualidad, el iPhone 6s Plus, hoy llega el momento de hacerlo con otro de los que más de moda están y que probablemente era hasta el momento el de referencia en el territorio Android. Nos referimos, por supuesto, al Galaxy S6 edge+, que al menos en Europa, ha tomado el relevo de la gama pionera de las pantallas grandes, la Galaxy Note. ¿Cuál de los dos es el llamado a dominar entre los smartphones Android con pantalla de más de 5.5 pulgadas? Medimos sus especificaciones técnicas en esta comparativa para averiguarlo.

Diseño

Aunque el diseño del Nexus 6P no ha sido recibido demasiado bien, justo lo contrario de lo que sucede con la atractiva pantalla curva del Galaxy S6 edge+, lo cierto es que nos centramos en valoraciones más objetivas están bastante igualados: en ambos casos tenemos, por ejemplo, materiales premium (aluminio en el phablet de Google y cristal en el phablet de Samsung) y en los tenemos también lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aquí, sin embargo, la ventaja es clara para el phablet de Samsung que a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño es bastante más compacto (15,93 x 7,78 cm frente a 15,44 x 7,58 cm) y ligero (178 gramos frente a 153 gramos). En grosor también sale vencedor pero la diferencia es más difícil de apreciar (7,3 mm frente a 6,9 mm).

Nexus 6P perfil

Pantalla

Como acabamos de indicar, la pantalla de ambos es del mismo tamaño (5.7 pulgadas), pero no es esto lo único que tienen en común, ya que ambos cuentan también con resolución Quad HD (2560 x 1440) y, por tanto, con la misma densidad de píxeles (518 PPI). También tenemos pantalla AMOLED en los dos. Nada pues aquí para decantar la balanza en una u otra dirección.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, no obstante, sí que volvemos a ver al Galaxy S6 edge+ en cabeza, incluso si la diferencia no es demasiado grande, al menos en especificaciones técnicas porque si bien el Snapdragon 810 y el Exynos 7420 que montan el phablet de Google y el de Samsung, respectivamente, tienen características similares (ocho núcleos y frecuencia de 2,0 GHz el primero y de 2,1 GHz el segundo), sabemos por los benchmarks que el rendimiento del último es bastante superior. Cuenta, además, con más memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Por otra parte, no obstante, tampoco se puede dejar de mencionar que la fluidez de stock Android ha sido siempre muy superior a la de TouchWiz.

Capacidad de almacenamiento

Las tornas cambian y el Nexus 6P gana terreno si consideramos la capacidad de almacenamiento de cada uno, no tanto si comparamos los modelos básicos, ya que en ambos casos tendríamos 32 GB de memoria interna sin posibilidad de ampliación de memoria externa, pero si buscamos el máximo de disco duro posible, el phablet de Google se venderá con hasta 128 GB, mientras que el de Samsung, de momento al menos, sólo está disponible con 64 GB.

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Cámaras

Si nos fijamos sólo en el número de megapíxeles la victoria es muy clara para el Galaxy S6 edge+ en lo que respecta a la cámara principal (12,3 MP frente a 16 MP), pero hay que notar que Google hizo ayer mucho hincapié en que su punto más fuerte era el tamaño de los píxeles. Esperamos poder traeros pronto una muestra de fotografías que permita juzgar más contundentemente la calidad de ambas cámaras. En lo tocante a la cámara frontal, el ganador es, en cualquier caso, el Nexus 6P (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Este es otro punto fuerte del phablet de Huawei, que cuenta con una batería de 3450 mAh, bastante mayor que la del Galaxy S6 edge+, a pesar de que la de este tampoco está mal, con 3000 mAh. La última palabra, en cualquier caso, ya sabéis que la tendrán los tests de autonomía, de los que esperamos también daros resultados pronto.

Precio

A pesar de que todo apunta a que el precio del Nexus 6P va a ser bastante más alto en Europa de lo anunciado para Estados Unidos debido a la situación de los tipos de cambio, parece que seguirá siendo bastante más barato que el Galaxy S6 edge+, algo no demasiado difícil, por otra parte, si pensamos que éste es de los más caros que podemos comprar: el phablet de Google se espera que se ponga a la venta por 650 euros (estaremos pendientes para confirmaroslo lo antes posible), mientras que el segundo nos costaría al menos 800 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios