Hogar dulce hogar. 10 apps que harán de tu casa un palacio

Escrito por
Aplicaciones Android

La nueva tarifa de la luz que entra en vigor a partir de hoy, puede que haya dejado confusos a muchos usuarios tras el enésimo cambio que se produce en este ámbito en pocos años. Sin embargo, la tecnología puede resultar una gran compañera y para ello, ofrece una gran variedad de herramientas que os ayudarán a que vuestro día a día sea algo mas fácil de afrontar.

Existen aplicaciones para optimizar vuestro dispositivo, conocer el tiempo o incluso para obtener el permiso de conducir. Sin embargo, el ámbito doméstico no ha quedado excluido del catálogo de herramientas disponibles para vuestros terminales. A continuación os ofrecemos una lista de 10 aplicaciones gratuitas que os servirán para transformar vuestra vivienda en el lugar que siempre habéis querido y para optimizar al máximo el funcionamiento de vuestro hogar. Porque ya sabéis el dicho, como en casa, en ningún sitio.

1. Control App

Si la nueva forma de calcular el recibo de la luz os pilla desprevenidos como a la gran mayoría de ciudadanos, no desesperéis. Control App es una herramienta excelente que te permitirá obtener tu consumo de electricidad introduciendo algunos datos muy simples como el tipo de electrodomésticos que utilizas. También permite realizar comparativas entre tus facturas anteriores y ofrece una serie de consejos con los que optimizar el funcionamiento de todos los aparatos que tengas en casa para no llevarte sustos a final de mes. Disponible solo para Android.

2. Tarifazo

A todos nos asustó esta palabra cuando el gobierno aplicó una nueva subida en el recibo de la luz. Sin embargo, que no cunda el pánico. La app que lleva este nombre, os permitirá saber el precio de la electricidad en cada hora así como conocer cuál es el mejor momento del día para poner en marcha todos los aparatos que utilicéis a diario.

Tarifazo. Tarifa de la luz
Tarifazo. Tarifa de la luz
Desarrollador: AppEventos Mobile S.L.
Precio: Gratis
Tarifazo
Tarifazo
Desarrollador:
Precio: Gratis

3. Boltio

Los desarrolladores de esta app prometieron que si superaban las 5.000 descargas, ofrecerían en las nuevas actualizaciones una herramienta que mostraría de manera gratuita una lista de los electrodomésticos más utilizados en los hogares y un coste por horas por mantenerlos en marcha. Cumplieron su promesa y con ello completaron una aplicación que en sus orígenes era demasiado simple y algo incompleta. Además de esta nueva función, Boltio también muestra el precio de la electricidad en cada momento del día y ayuda a optimizar tu consumo energético.

Boltio. Precio de la luz
Boltio. Precio de la luz
Desarrollador: Kinética Mobile
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

4. Out of Milk

Todos hemos ido al súper con una larga lista de la compra y se nos ha olvidado comprar algo importante. Con esta app, ese problema desaparece ya que te permite elaborar una lista con todo aquello que necesitas además de realizarte un cálculo del precio de todos los productos que te llevas a casa. Out of Milk te permite añadir recordatorios de aquello que ya no tienes en tu despensa y te configura listas de lo que más consumes.

Out of Milk - Lista de la Compra
Out of Milk - Lista de la Compra
Desarrollador: Out of Milk
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

5. Cozi

Esta app resulta muy útil para planificar todas las tareas del hogar. Permite crear una serie de tablas en las que asignar trabajos a cada miembro de la familia o también, a los compañeros de piso. También posee una herramienta para crear listas de la compra y avisa si las labores han sido realizadas o no. Sin embargo, presenta un inconveniente para algunos: Está en inglés y aún no tiene versión en español.

Cozi Family Organizer
Cozi Family Organizer
Desarrollador: Cozi Inc.
Precio: Gratis

6. Big Oven

Para muchos, pensar en qué comer o cenar a diario tras un duro día de trabajo o estudio, se convierte en una odisea. Sin embargo, con esta app, ese problema queda resuelto. Big Oven te permite crear una lista semanal en la que planificar tu dieta al mismo tiempo que te ofrece una amplia lista de recetas con las que comer bien y despreocuparte. Al igual que Cozi, todavía no dispone de versión en la lengua de Cervantes.

BigOven Recipes & Meal Planner
BigOven Recipes & Meal Planner
Desarrollador:
Precio: Gratis+

7. Wunderlist

Esta herramienta te da la posibilidad de planificar tu día a día de una manera muy sencilla. Preparar las vacaciones, la lista de la compra o saber cuándo te toca pagar las facturas son algunas de las muchas funciones de esta aplicación. Si vives acompañado, te permite compartir todas las listas que creas así como sincronizarlas en cualquier dispositivo que utilices. Hogar dulce hogar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

8. Myshopi

No podíamos dejar de lado esta aplicación para elaborar la lista de la compra. Su punto fuerte es su uso sencillo. Te muestra todos los productos del súper con fotografías y solo tienes que tocar en la pantalla aquellos que deseas mientras te calcula el precio final. Otra fortalzea de esta app es que te permite elegir tu establecimiento entre una larga lista de firmas.

myShopi – shopping & promo
myShopi – shopping & promo
Desarrollador: myShopi
Precio: To be announced
La app no se encontró en la tienda 🙁

9. Ahorro en casa

Disponible solo para Android, esta app ofrece una guía de trucos para ahorrar en tu recibo de la luz, de agua y de gas entre otras muchas cosas así como una guía para reciclar tu basura y cuidar el medio ambiente.

10. Fintonic

No podíamos cerrar este ránking sin hablar de esta app, que te ayudará a optimizar cada euro de tu bolsillo para que puedas llegar un poco mejor a fin de mes. Te informa de todos tus ingresos y gastos y unifica en tu dispositivo todas tus cuentas bancarias para evitarte esa ardua tarea de tener que ir a tu entidad cada vez que quieras consultar algún dato. También te permite crear un presupuesto para saber en qué gastas tu dinero y una previsión de gastos para no llevarte ningún sobresalto entre muchas otras funciones.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Como podéis observar, existe una gran variedad de herramientas que os permitirán llegar a casa después de un largo día y decir aquello de «Hogar, dulce hogar». También tenéis a vuestra disposición otras listas sobre más apps que os ayudarán no solo con las tareas domésticas sino también en otros muchos ámbitos.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios