LG presenta el LG V10, su nuevo phablet de gama alta con “pantalla secundaria”

Escrito por
LG

Llevábamos meses oyendo hablar de los planes de LG para lanzar este año un nuevo phablet que tendría aún mejores especificaciones técnicas de su buque insignia y por fin el momento de conocerlo ha llegado: con el nombre de LG V10 y con una original pantalla secundaria, el nuevo phablet de los coreanos para enfrentarse al iPhone 6s Plus, al Galaxy S6 edge+ y al Xperia Z5 Premium es ya oficial. Os damos toda la información.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, no nos encontramos con nada fuera de lo habitual en los smartphones de LG de gama alta, cuyas líneas estéticas conserva fielmente, con un frontal limpio, ocupado casi totalmente por la pantalla y con los botones en  la parte trasera en lugar de en el perfil. En su momento se especuló mucho con que podría llegar con carcasa metálica, pero finalmente LG ha apostado por una carcasa de silicona resistente a los arañazos. Mide 15,96 x 7,93 cm, tiene un grosor de 8,6 mm y pesa 192 gramos.

lg v10 colores

Especificaciones técnicas

No ha defraudado este nuevo V10, no obstante, en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Adoptando lo que parece haberse consolidado como el tamaño estándar para los phablets, cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD y su procesador es un Snapdragon 808, al que acompañan nada menos que 4 GB de memoria RAM. Sus cámaras son de 16 MP la principal (con estabilizador óptico de imagen de segunda generación) y de 5 MP (y dual) la frontal, y tienen la particularidad de permitirnos grabar vídeo en modo manual (es decir, permitiéndonos a nosotros ajustar la velocidad, el balance de blancos, etc). La capacidad de almacenamiento es de 64 GB (ampliables vía micro-SD) y la batería tiene una capacidad de 3000 mAh. Por lo que respecta al sistema operativo, como no podía ser menos, llega con Android 5.1 Lollipop.

lg v10 pantalla

La pantalla secundaria

Le vamos a dedicar un apartado exclusivamente a la pantalla secundaria, ya que se trata de una característica que no habíamos visto hasta la fecha en otros phablets y merece algo de atención, porque es una idea de lo más interesante. Aunque el nombre que le ha dado LG invita a pensar en una segunda pantalla, en la práctica tiene más que ver con la pantalla edge de Samsung, en el sentido de que se trata de una región en la propia pantalla principal en la que se puede mostrar determinada información (se puede configurar para que se vea la hora o el tiempo, entre muchas otras opciones) de forma independiente.

LG V10 pantalla secundaria

 

Aquí no hay pantalla curva, sin embargo, de manera que, a pesar de que es una pantalla diferente, a efectos prácticos parece ser sólo una zona de la principal. Lo interesante es que esta pantalla secundaria puede funcionar con la principal apagada, permitiéndonos ahorrar energía de forma sustancial, porque consigue mantener casi la misma densidad de píxeles que la otra (513 PPI) con muchas menos resolución, simplemente porque es más pequeña (2.1 pulgadas). Puede estar encendida todo el tiempo sin que tenga un impacto notable en  la autonomía del dispositivo, según afirma LG.

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, ya sabéis que LG rara vez nos da detalles del lanzamiento de sus dispositivos cuando los presenta de forma oficial así que para descubrir cuánto nos costará este LG V10 y cuándo podremos hacernos con él, por el momento parece que nos toca seguir esperando. Estaremos atentos para informaros en cuanto haya alguna novedad.

Compártelo. ¡Gracias!