LG V10 vs iPhone 6s Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya tenemos un nuevo contendiente en el terreno de los phablets de gama alta con la presentación por parte de LG del LG V10, un dispositivo con grandes especificaciones técnicas y con algunas características que le hacen bastante especial. Su primer duelo, como no podía ser de otra manera, va a ser con el iPhone 6s Plus, el phablet estrella en estos momentos, al que ya hemos enfrentado con el Galaxy S6 edge+, el Xperia Z5 Premium y con el también recién salido del horno Nexus 6P. ¿Qué tal se verá el nuevo phablet de LG al lado del de Apple? ¿Puede ser una alternativa interesante? Repasamos sus especificaciones técnicas.

Diseño

Si lo que buscamos son materiales premium, el iPhone 6s Plus parte con ventaja gracias a su carcasa de aluminio, pero tampoco nos encontramos con una simple carcasa de policarbonato en el LG V10, sino que se trata de una de silicona anti-arañazos, algo que puede ser interesante si buscamos la mayor resistencia posible. Los dos cuentas, además, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que es un apartado en el que LG ha hecho siempre un trabajo excelente, el iPhone 6s Plus es de los pocos phablets que superan en tamaño al iPhone 6s Plus (15,96 x 7,93 cm frente a 15,82 x 7,79 cm), aunque está justificado cuando menos por tener una pantalla más grande. Es también algo más grueso (7,3 mm frente a 8,6 mm). En peso, no obstante, están empatados (192 gramos).

LG V10

Pantalla

Este es uno de los puntos más interesantes del LG V10 y lo cierto que uno de los más discretos, al menos en especificaciones técnicas, del iPhone 6s Plus: mientras que el phablet de LG cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2560 x 1440 (lo que supone una densidad de píxeles de 515 PPI) y con una curiosa pantalla secundaria para widgets y notificaciones que nos permitirá ahorrar batería, el iPhone 6s Plus tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 (lo que supone una densidad de píxeles de 401 PPI).

Rendimiento

La ventaja del LG V10 respecto al iPhone 6s Plus en el apartado de rendimiento no es tan clara como con otros phablets Android, al menos no por procesador (Snapdragon 808 de seis núcleos con una frecuencia máxima de 1,82 GHz frente a A9 de doble núcleo con una frecuencia máxima de 1,85 GHz), porque sí es cierto que la diferencia en memoria RAM es contundente (4 GB frente a 2 GB). Como siempre, hay que insistir en que los iDevices suelen compensar bastante su inferior en hardware con un software hecho a medida.

Capacidad de almacenamiento

Aunque si alguien por alguna razón busca contar la mayor memoria interna posible el iPhone 6s Plus es mejor candidato, ya que se puede comprar con hasta 128 GB, para la mayoría probablemente sea más interesante el LG V10, que de partida cuenta con 64 GB y nos da también la opción de ampliarla de forma externa (frente a un mínimo de 16 GB sin ranura para micro-SD del phablet de Apple).

iphone 6s plus perfil

Cámaras

Las cifras vuelven a inclinar la balanza del lado del LG V10, aunque la diferencia no es mucha: la cámara principal es superior con 16 MP (frente a 12 MP) y empatan en lo que respecta a la cámara frontal (5 MP), aunque hay que destacar que la del phablet de LG es dual. También hay que mencionar que éste nos ofrece un modo manual para vídeo, aunque no graba 4K como el iPhone 6s Plus . Los dos eso sí, cuentan con estabilizador óptico de imagen para fotografías y para grabar vídeo.

Autonomía

Habrá que esperar para ver qué tal resultado le da en la práctica la pantalla secundaria al LG V10 y que nos dicen del consumo de ambos phablets los test de autonomía, pero hasta entonces, podemos al menos comparar la capacidad de sus baterías, lo que le otorgaría momentáneamente la victoria de nuevo al phablet de LG (3000 mAh frente a 2750 mAh).

Precio

Cualquier conclusión respecto al precio tiene que quedar pendiente de que LG nos dé datos más concretos al respecto, ya que por el momento no ha facilitado información sobre su lanzamiento. ¿Podría superar los 800 euros que cuesta el iPhone 6s Plus? Si bien lo cierto es que nada es imposible, suena bastante improbable, incluso a pesar de que la capacidad de almacenamiento mínima sea de 64 GB, sobre todo pensando en los dispositivos de los coreanos suelen estar siempre cerca del rango inferior de precios entre los dispositivos de gama alta. Permaneced atentos y os informaremos en cuanto haya novedades.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios