HP entra de lleno en la alta gama con ElitePad

eitepad negro

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la aparición de las tablets y su rápida implantación entre los usuarios, ha dado lugar a que en la actualidad, existan terminales de todo tipo, que se adaptan cada vez mejor a las necesidades de los consumidores y con una gran variedad de precios, tamaños y prestaciones para conseguir satisfacer más al usuario.

En estas circunstancias, surge una lucha entre firmas nuevas y marcas ya consolidadas que apuestan fuerte por unos productos con los que buscan posicionarse en el podio de los dispositivos no solo con las mejores características, sino también como los más vendidos y sobre todo, los que aporten una experiencia única al usuario. En este caso hablamos de HP, que con su modelo de tablet ElitePad 1000 G2, ha entrado a lo grande en el terreno de los terminales de alta gama.

HP-logo

Exclusivamente profesional

HP ha hecho una diferenciación clara a la hora de lanzar todos sus modelos de tablets al mercado. Por un lado, ha creado una serie dirigida al ámbito doméstico o incluso, educativo denominada Pro Slate. Por otra parte, están aquellos dispositivos enfocados a aumentar la productividad de los usuarios en su trabajo, la gama ElitePad.

La productividad llevada a cotas récord

Los de Palo Alto no se conforman con ofrecer un dispositivo de altas prestaciones para el trabajo. Al mismo tiempo, pone a la venta (por separado) a este terminal una serie de herramientas para mejorar la productividad como una funda inteligente y bases de expansión que garantizan un rendimiento máximo y a toda velocidad. La posibilidad de conexión 4G aumentará aún más la rapidez con la que el usuario pueda desempeñar su labor.

ElitePad 1000 G2 Healthcare: Una herramienta pionera

El ámbito laboral no es el único que se beneficia de la aparición de la tablet de HP. La firma de Palo Alto ha creado una versión dirigida a hospitales y clínicas denominada Healthcare. A grandes rasgos, las prestaciones son similares al modelo convencional. Sin embargo, destaca por tener haber recibido un tratamiento antimicrobios que adapta este dispositivo al entorno de los centros sanitarios. Por otro lado, está la serie Rugged, que soporta mejor condiciones climáticas y ambientales además de ser más resistente a golpes y arañazos. HP ha apostado muy fuerte por introducir su dispositivo en todos los ámbitos laborales.

hp-elitepad-for-healthcare

Prestaciones de vértigo

Una de las claves de los terminales dirigidos al trabajo, es la velocidad de ejecución de sus programas. Para ello, el ElitePad cuenta con un procesador Intel Atom de 4 núcleos y 1,6 GHz. En cuanto a la memoria RAM, destaca por tener una capacidad de 4 GB así como un almacenamiento de 64 GB. Sin embargo, esta última característica lo posiciona en un nivel medio ya que actualmente hay dispositivos que alcanzan los 128, eso sí, a través de memorias extraíbles.

Una batería acorde a sus especificaciones

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la autonomía es una de las grandes tareas pendientes de todas las firmas que tienen tablets en el mercado. Encontramos modelos de alta gama como el Samsung Galaxy Tab S2 con una autonomía media de 11 horas y otros de una calidad media como el BQ Tesla que oscila entre las 9 y 10 horas. Sin embargo, el modelo de HP consigue superar tanto a los terminales modestos como a los más elevados en este ámbito, ofreciendo 13 horas de batería con una sola carga pudiendo alcanzar las 21 horas.

HP-Elitepad-1000-2G-7

Con Windows 10, el trabajo es excelente

El dispositivo de la firma californiana ha apostado fuerte por Windows a diferencia de otros dispositivos de gama similar que incorporan Android. La ElitePad cuenta con la versión 10 de Windows, lo que también incluye a Cortana, la asistente virtual que garantiza una productividad máxima.

Gran pantalla

Las 10,1 pulgadas del terminal de HP pueden recordar al GPad de LG o al Aquaris E10. Sin embargo, las gamas de estos tres dispositivos son distintas ya que los dos terminales de LG y BQ son de gama media. En cuanto a la resolución, la ElitePad puede quebrar las expectativas de aquellos que deseen una excelente calidad de imagen en sus dispositivos ya que, aunque tenga una resolución de 1920×1200, se sitúa a la misma altura que el modelo Aquaris E10 de la firma española pese a tener un precio mucho más elevado. Sin embargo, se trata de una buena característica que también permitirá disfrutar de una excelente visualización de contenidos. Por otro lado, con Intel HD Graphics, se podrán reproducir gráficos y tablas estadísticas entre muchos otros elementos en Alta Definición.

elitepad

Precio

HP busca su lugar en el exclusivo club de los terminales de gama alta con su ElitePad. Esto no solo se refleja en unas grandes prestaciones sino también, en un precio elevado. Pese a que haya diferencias importantes dependiendo del lugar donde se adquiera el dispositivo, en la web oficial de HP, este terminal se encuentra disponible por 906 euros. Una cantidad que para muchos puede resultar elevada pese a las características que ofrece. Además de su coste, hay otro inconveniente: Si se adquiere este dispositivo a través del portal de la firma californiana, el tiempo aproximado de entrega será de un mes.

¿Conclusiones?

HP ha apostado muy fuerte por seguir implantándose en el ámbito profesional con terminales de alta gama. Sin embargo, características como el precio y por otro lado, la existencia de otros modelos más asequibles con prestaciones similares, puede ensombrecer la carrera de la ElitePad en el mercado. No obstante, se trata de un gran modelo que logrará satisfacer las necesidades de todos aquellos que deseéis obtener el máximo beneficio y productividad en vuestro trabajo.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets así como comparativas entre dispositivos similares de alta gama.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.