Cómo configurar las nuevas opciones para recibir notificaciones de iOS 9

iPad pantalla

Continuamos haciendo repaso a las novedades de iOS 9 que, además de que nos tantas como en otras ocasiones, puede que encima algunas de ellas se nos pasen desapercibidas, ya que son sólo pequeñas adiciones en algunas aplicaciones (como los nuevos botones que se han añadido a Safari y de los que ya os hemos hablado). Otro ejemplo de estas pequeñas mejoras que podemos ni siquiera darnos cuenta de que se han introducido la tenemos en la configuración de las notificaciones. Os la mostramos.

Ya podemos elegir si queremos que las notificaciones se muestren por orden cronológico o por aplicación

Si sois usuarios de iOS desde hace tiempo seguramente sabréis ya que en el menú de ajustes tenemos todo un apartado dedicado a las notificaciones, donde se puede seleccionar con bastante detalle de que aplicaciones queréis recibir y de cuáles no y de qué manera en cada caso. Lo que quizá no hayáis notado es que se ha introducido una opción para que podamos escoger si queremos recibirla por orden cronológico o por aplicación.

iOS 9 notificaciones

En realidad, probablemente lo más probable es que sí que hayáis notado el cambio, ya que han pasado de estar necesariamente agrupadas por aplicación a estar por defecto listadas por cronológicamente, pero lo importante es que ahora podemos elegir cómo queremos que aparezcan, ya que hay mucha gente a la que la primera forma les resulta confusa y a otros les parece que la segunda nos hace perder tiempo con mensajes reiterativos.

iOS 9 ajustes notificaciones

La buena noticia es que, insistimos, es que sea cual sea vuestra preferencia ahora podéis dejarlo a vuestro gusto: en el mismo apartado de notificaciones del menú de ajustes, lo único que tenéis que hacer es marcar la opción “agrupar por aplicación” y desmarcarla si cambiamos de opinión. Tan sencillo como eso.

iOS 9 ordenar notificaciones

Si preferís otro orden, con “agrupar por aplicación” desmarcado, pulsamos en “recientes” y nos aparece la opción “manual”. Si la seleccionamos, podemos elegir una a una cuáles van a ir apareciendo primero, simplemente pulsando sobre cada aplicación y arrastrando. Desde el orden manual, eso sí, no podemos volver directamente a la agrupación por aplicaciones, sino que hay que pasar por orden cronológico.

Si ya estáis disfrutando de iOS 9, os recordamos que vamos ya tenéis una nueva actualización con solución para más bugs y errores a vuestra disposición y si no, os animamos a que lo probéis, ahora que va estando ya bastante pulido, eso sí, sin dejar pasar algunas medidas básicas de seguridad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.