LG V10 vs Galaxy S6 edge+: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer conocíamos al fin el LG V10, el phablet premium que LG nos llevaba prometiendo desde principios de año y ya hemos tenido ocasión de enfrentarle al que sin duda es el gran protagoonista de la categoría en estos momentos, el iPhone 6s Plus. No obstante, no en el territorio Android en el que se va a mover el phablet de los coreanos, el rival a batir es precisamente el de sus compatriotas, el Galaxy S6 edge+, que vio la luz algunas semanas antes y que puso el listón realmente alto tanto en en el apartado de diseño como en especificaciones técnicas. La comparativa resulta, además, bastante interesante si pensamos en que ambos cuentan con características bastante originales. ¿Qué podrá más, finalmente, la pantalla secundaria de uno o la pantalla curva del otro? Empezamos midiendo las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Como sucedía con el phablet de Apple, el Galaxy S6 edge+ lleva ventaja en el apartado de diseño por lo que a materiales se refiere, al menos si lo que estamos buscando, como sucede normalmente, es un dispositivo de acabados elegantes, ya que mientras que el phablet de LG nos ofrece una carcasa de silicona (que, eso sí, vence claramente en resistencia y es anti-arañazos) el d Samsung luce una atractiva combinación de cristal y metal. Los dos cuentan, en cualquier caso, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque en lo que respecta a los materiales es siempre más una cuestión de preferencias personales, si nos fijamos en las dimensiones sí que nos encontramos con una victoria clara del Galaxy S6 edge+ que, con una pantalla del mismo tamaño es mucho más compacto (15,96 x 7,93 cm frente a 15,44 x 7,58 cm) y ligero (192 gramos frente a 153 gramos) y también bastante más fino (8,6 mm frente a 6,9 mm).

lg v10 pantalla

Pantalla

En lo que se refiere estrictamente a especificaciones técnicas, tenemos dos pantallas idénticas: las dos son de 5.7 pulgadas y tienen una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de píxeles de 518 PPI. La única diferencia sería que la pantalla del Galaxy S6 edge+ es AMOLED y la del V10 es LCD. Estos datos no son lo único interesante en este caso, no obstante, ya que el phablet de LG nos ofrece también una pantalla secundaria con el fin de ahorrar energía y el Galaxy S6 edge+ cuenta con sus originales bordes curvos.

Rendimiento

A pesar de que en memoria RAM están empatados con 4 GB, en procesador la ventaja del Galaxy S6 edge+ es contundente, y no sólo por las especificaciones técnicas de sus respectivos procesadores (Snapdragon 808 de seis núcleos con una frecuencia máxima de 1,82 GHz frente a Exynos 7420 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,1 GHz), sino sobre todo por el rendimiento que ya les hemos visto demostrar a ambos en benchmarks.

Capacidad de almacenamiento

El ganador aquí es sin duda el LG V10, que no sólo nos ofrece en el modelo básico la misma memoria interna que el modelo superior del Galaxy S6 edge+ (64 GB), sino que también nos da la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, una opción que no tenemos en el caso del phablet de Samsung.

Galaxy S6 Edge llamada perdida

Cámaras

A la espera de poder comparar muestras de fotografías de ambos, tenemos que firmar un empate, ya que en especificaciones técnicas están muy próximos: en ambos casos la cámara principal es de 16 MP y con estabilizador óptico de imagen y la frontal de 5 MP (aunque la del LG V10 es dual). Hay que mencionar, eso sí, que con el phablet de LG podemos grabar en modo manual y también con estabilizador óptico.

Autonomía

La última palabra en este apartado la tendrán los tests de autonomía, que darán cuenta también de su consumo (habrá que ver cuánta energía consigue ahorrar en la realidad la pantalla secundaria del LG V10), pero de momento podemos al menos ir comparando la capacidad de sus respectivas baterías, aunque el resultado es una igualdad absoluta, con 3000 mAh en ambos casos.

Precio

Desconocemos aún el precio por el que se pondrá a la venta en Europa el LG V10 y, como ayer con el iPhone 6s Plus, no podemos hacer nada más que especular respecto a las probabilidades de que acabe siendo más alto que el del Galaxy S6 edge+ y pensando en que se trata de uno de los smartphones más caros que podemos comprar (800 euros) y que los buque insignia de LG han estado siempre entre los más asequibles, parecen bastante remotas. De momento sabemos que Estados Unidos costará 600 dólares, pero hay que tener en cuenta que los precios suben mucho últimamente a este lado del atlántico. En cualquier caso, insistimos en que esto es pura especulación y será interesante de todos modos ver de cuánto es la diferencia. Estaremos atentos para informaros cuando se descubra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios