Android Marshmallow se lanza esta semana: todas las novedades y cuándo llegará a qué dispositivos

android marshmallow

Como viene siendo costumbre, a la presentación de los últimos Nexus, le acompañó en el evento de Google la pasada semana en San Francisco el anuncio de cuándo se lanzaría el esperado Android Marshmallow, del que venimos oyendo hablar desde antes de verano y que al fin tenemos realmente a la vuelta de la esquina: a partir de hoy comienza la cuenta atrás para que los primeros dispositivos empiecen a recibir Android 6.0. ¿Qué novedades nos traerá? ¿Qué dispositivos la van a recibir antes? Hacemos un repaso de sus características y de los smartphones y tablets cuyos fabricantes han confirmado ya la actualización.

Las mejoras que nos traerá Android Marshmallow

Hay que empezar recordando que, al igual que Apple con iOS 9, Android Mashmallow es una versión en la que Google ha puesto todo el énfasis en mejoraras de estabilidad y rendimiento y no tanto en introducir nuevas funciones. A pesar de ello, hay unas cuantas novedades interesantes que merece la pena destacar.

Android Marshmallow

  • Mejor protección de nuestra privacidad. Una de las novedades que nos va a dejar esta actualización es que al fin vamos a poder hacer una gestión detallada de los permisos que les damos a cada una de las aplicaciones (de forma individual) cuando nos las instalamos.
  • “Doze”. Esta es una nueva tecnología destinada a mejorar la autonomía de nuestros dispositivos. ¿Cómo? Sencillamente, si se detecta falta de movimiento durante un período de tiempo prolongado, se desentendrán las aplicaciones que estén abiertas para evitar que sigan consumiendo.
  • Now on Tap. Con Android Marshmallow va a llegar también una nueva evolución de Google Now, que mejora sus capacidades predictivas, facilitándonos el conseguir información relevante no sólo en función de factores como nuestra localización o nuestra agenda, sino también, por ejemplo, de lo que tengamos en pantalla.
  • Soporte nativo para lector de huellas digitales y USB tipo C. No es que ninguna de estas dos tecnologías sean una novedad en sí mismas, pero el hecho de que el soporte para ambas esté integrado en Android Marshmallow permitirá que los desarrolladores puedan sacar más provecho de ellas.
  • ¿Pantalla partida y nuevo teclado? Estas dos novedades tenemos que ponerlas entre interrogaciones porque, a pesar de que sabemos que están ahí porque los desarrolladores se las encontrado al explorar las betas, Google aún no las ha anunciado de forma oficial, de modo que desconocemos sus planes.

Estas son las principales novedades, pero no las únicas: en nuestra cobertura de su presentación y de las betas que lanzó este verano (una en julio y otra en agosto), tenéis más información sobre otros pequeños cambios que esperamos que nos deje Android Marshmallow.

Todos los dispositivos para los que la actualización está confirmada, y otros para los que también se espera

La gran pregunta ahora para la mayoría de vosotros, no obstante, probablemente sea ya simplemente cuándo podéis esperar poder empezar a disfrutar de la actualización. Afortunadamente, tenemos ya confirmación sobre sus planes al respecto por parte de unos cuantos fabricantes y algunas informaciones que nos ido dando pistas en los últimos meses sobre los de otros. Hacemos un repaso a todos ellos.

android m marshmallow

  • Nexus. Como siempre, los dispositivos de Google serán los encargados de estrenar la nueva actualización y lo van a poder hacer muy pronto: los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5, Nexus y Nexus 7 (2013) empezarán a recibir Android Marshmallow esta misma semana. Los Nexus 4 y Nexus 7 (2012) se quedan fuera por primera vez. Esperamos poder anunciaros entre hoy y mañana que la actualización ha dado comienzo.
  • Motorola. A nadie sorprenderá ya que el primero en anunciar sus actualizaciones a Android Marshmallow haya sido Motorola, ya que este es uno de los grandes atractivos de sus productos. Contarán con ella los Moto X Style, Moto X Play, Moto X (segunda generación), Moto G (segunda y tercera generación), Motorola DROID Turbo y Moto MAXX.
  • HTC. Los taiwaneses son también siempre de los primeros en darnos noticias sobre actualizaciones, aunque no siempre lo son con las actualizaciones en sí. Está confirmada para los HTC One M8 y HTC One M9 (antes de que termine el año), HTC One M9+, HTC One E9, HTC One E9+, HTC One ME, HTC One E8, HTC One M8 EYE, HTC Butterfly 3, HTC Desire 826, HTC Desire 820 y HTC Desire 816.
  • LG. Aquí entramos en el terreno de las especulaciones, pero a través de uno de los blogs oficiales del fabricante parece que se ha podido confirmar que la actualización llegará a los LG G3 y LG G4, aunque esto podemos decir que se daba prácticamente por descontado, al igual que para el nuevo LG V10. Habrá que esperar un anuncio oficial para descubrir la suerte que correrán el resto de sus smartphones y tablets. 
  • Samsung. Seguimos con especulaciones a falta de anuncio oficial: una filtración a finales de verano listaba entre los dispositivos que recibirían la actualización los Galaxy S6 edge+, Galaxy Note 5, Galaxy S6 edge, Galaxy S6, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Tab A y Galaxy Alfa. Aunque no aparezca en la lista, no tenemos ninguna duda de que las Galaxy Tab S2 también se incluirán.
  • Sony. De Sony es probablemente del fabricante que menos información tenemos hasta el momento, ya sea oficial o no. No hay muchas dudas respecto a sus planes para actualizar los últimos modelos de la gama Xperia Z, en cualquier caso, pero es inevitable preguntarse si van a ser capaces de llevar esta actualización ya a los primeros Xperia Z y Xperia Z Tablet. No nos queda sino esperar nuevas noticias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.