360 Security: Una coraza para tu tablet

360 security app

La seguridad de los usuarios es primordial en un contexto en el que cada día se producen cientos de ciberataques no solo en los ordenadores, sino cada vez con más frecuencia, en nuestras tablets y smartphones. Las firmas ya intentan luchar decididamente contra estas agresiones, sin embargo, a veces no resulta suficiente con la protección que aporta el fabricante de los dispositivos.

Actualmente, existen cientos de aplicaciones (algunas mejores que otras) que buscan ofrecer una protección definitiva a los usuarios, ya que como vemos con bastante frecuencia, los ataques a los nuevos soportes portátiles no son repelidos con eficacia con las medidas de seguridad que se incluyen en nuestros dispositivos. A continuación hablaremos de 360 Security, una app que ha batido récord de descargas y se ha convertido en una herramienta fundamental para la seguridad de millones de personas.

Optimizador y antivirus al mismo tiempo

Los tres grandes pilares en torno a los que se articula el funcionamiento de esta app son muy sencillos: Antivirus, limpiador de archivos basura que en muchos casos, pueden contener malware, y optimizador de la batería, encargado de cerrar aplicaciones que se ejecutan sin nuestro consentimiento y que acortan la vida de los terminales.

Optimizacion de dispositivo

La privacidad, otra de sus bazas

Otra de las características que tiene esta herramienta, es la posibilidad de codificar aplicaciones y contenidos instalados en nuestros terminales para evitar que terceras personas puedan acceder a ellos y cometer robo de datos e información personal. Aunque nada es perfecto, con esta funcionalidad, 360 Security  pretende mitigar uno de los grandes delitos que se cometen actualmente a través de las tablets y smartphones.

Sistema antirrobo incorporado

Si te han robado tu dispositivo, aunque te resulte dificil controlarte, no te preocupes. Esta aplicación tiene un sistema que bloquea el terminal y emite una alerta. Sin embargo, esto también trae un gran inconveniente: El borrado de todos los datos almacenados en tu terminal de tablet o smartphone.

Funcionamiento 360 security

Récord de descargas

Más de 200 millones de usuarios utilizan esta aplicación a diario. Su éxito puede dar a entender las grandes prestaciones que ofrece esta herramienta para haber alcanzado una cifra tan elevadísima de descargas.

¿Antivirus eficaz?

Además de la sustracción de información sensible, otro de los grandes problemas de seguridad a los que nos enfrentamos los usuarios de tablets y smartphones es la infección de nuestros terminales por virus. 360 Security lleva incorporado un antivirus que, según sus creadores, tiene una eficacia del 99,7%. Sin embargo, esto son palabras de los desarrolladores y hay que comprobar si en el terreno, esta herramienta cumple con lo que dice o muestra las mismas carencias que la mayoría de apps de seguridad.

El usuario decide

A grandes rasgos, 360 Security cuenta con una valoración muy positiva por parte de los usuarios. Algunas de sus fortalezas son el buen funcionamiento que ofrece independientemente del modelo de dispositivo donde se instale y su gratuidad. Sin embargo, no puede satisfacer las demandas de todo el mundo y también ha recibido críticas negativas en cuanto a las nuevas actualizaciones de la aplicación, que en muchos casos son incapaces de optimizar el terminal y permite que se sigan ejecutando apps en segundo plano.

Si lo que buscáis es una aplicación que, aunque no garantice al 100% vuestra seguridad y privacidad al usar vuestros terminales, si os proporcione la mayor protección posible, 360 Security es una buena opción si la comparamos con otras herramientas como Clean Master que resultan más incompletas.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras aplicaciones y elementos que pueden perjudicar a vuestros modelos así como una gran variedad de trucos y consejos para proteger vuestros dispositivos y todo lo que guardáis en ellos cada día. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.