La actualización a Android Marshmallow ya está en marcha: toda la información

Android nubes

Ya os avisábamos ayer de que la cuenta atrás para el lanzamiento de Android Marshmallow había dado comienzo y no ha hecho falta esperar ni siquiera 24 horas para poder confirmar que la actualización ha arrancado: casi cuatro meses después de su debut, al fin podemos deciros que a partir de hoy, los dispositivos Nexus compatibles empezarán a recibir la notificación correspondiente. Os damos todos los detalles del proceso.

La OTA de Android Marshmallow para los Nexus ya está en marcha

Como siempre lo primero que ha visto la luz son las imágenes de fábrica de Android Marshmallow, pero no mucho después hemos tenido la confirmación de que la OTA había dado comienzo también. Hay que insistir, como cada año, en cualquier caso, que esto no significa que todos los Nexus vayan a empezar a actualizarse ya: el despliegue es progresivo y hasta que se completa puede llevar semanas, incluso, lo que significa que los menos afortunados pueden tener que esperar un poco. Si no tenéis paciencia para quedaros de brazos cruzados hasta que os llegue la notificación, eso sí, podéis descargaros vosotros mismos la actualización (hay linnks ya disponibles para unos cuantos de los modelos), pero tenéis que estar seguros de que sabéis lo que os traéis entre manos, porque no es una operación sin riesgos.

marshmallow actualizacion Nexus

¿Qué Nexus la vana recibir? ¿Y los dispositivos de otros fabricantes?

Ya os contamos que, desafortunadamente, en esta ocasión la actualización no va a llegar a todos los Nexus: ni los Nexus 4 ni las primeras Nexus 7, es decir, ninguno de lo Nexus de 2012, van a tenerla disponible. Son los Nexus 5, Nexus 7 (2013), Nexus 6 y Nexus 9 los que van a recibir el aviso de actualización en los próximos días. Hay ocasiones en las que parece que algunos de los modelos se ponen en cabeza en la carrera, pero por el momento no ha sido así, sino que todos irían a la par.

Por lo que respecta a los smartphones y tablets de otras marcas, sus usuarios quedan en las manos de los respectivos fabricantes, que son los que tienen que adaptar la actualización a las características de sus smartphones y tablets. Las noticias irán llegando progresivamente, a medida que cada uno vaya teniendo algo que anunciar, pero unos cuantos han establecido ya su compromiso con algunos dispositivos. Si queréis comprobar si estáis entre los afortunados, ayer hicimos un repaso a esta cuestión, además de a las novedades que nos traerá Android Marshmallow.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.