Samsung Galaxy Tab S2 y el espejismo surcoreano

Samsung Galaxy Tab S2 Time

La tecnología es un terreno de luces y sombras como en muchos otros ámbitos tanto del conocimiento. Nada es perfecto y, pese a que cada día tengamos nuevos adelantos que hacen reales todas aquellas fantasías propias de la ciencia ficción, todavía no se ha creado ninguna herramienta que no tenga alguna carencia por mucho que sus diseñadores se afanen en fabricar un artefacto que pasará a la historia.

En muchas ocasiones, la búsqueda del objeto perfecto se detiene y los investigadores, o en este caso, las firmas tecnológicas, se anclan en una cómoda monotonía en la que el papel protagonista lo adquiere el hecho de obtener unos ingresos millonarios de una manera relativamente fácil. Ese es el caso de Samsung, que con su Galaxy Tab S2 ha transformado el mercado pero al mismo tiempo, se ha estancado, reflejando primeros los síntomas de agotamiento en el campo de las tablets.

Herencia pesada

En el terreno de las prestaciones, el nuevo terminal, que salió a la venta en septiembre, es bastante similar a sus predecesoras en elementos como la memoria RAM, que se sitúa en 3 GB tanto en el Galaxy Tab S2 como en los Galaxy Tab S de 8 y 10 pulgadas. Todos estos modelos también coinciden en la capacidad de almacenamiento, que oscila entre los 64 y los 128 GB. La conexión a 4G también es uno de los puntos en común de estos dispositivos.

Samsung Galaxy Tab S2 presentacion

Maneras diferentes de mostrar el mundo

En el ámbito de las pantallas y la resolución de imagen, sí encontramos cambios aunque no son de gran magnitud. La Samsung Galaxy Tab S2 dispone de dos terminales de 8 y 9,7 pulgadas con 2048×1600 píxeles. Estos dos parámetros son inferiores a los de los dos modelos S. No obstante, tanto los dos dispositivos S como los S2 poseen tecnología SuperAMOLED de optimización de imagen.

Sistema operativo: Una mejora leve

Uno de los principales indicadores del estancamiento de Samsung en materia de tablets es el sistema operativo que incluye en sus nuevos dispositivos. Mientras que otras firmas como HP o BQ incorporan Windows, la firma surcoreana sigue apostando por Android. En este caso, la serie S2 cuenta con la versión 5 LollyPop de este sistema que puede desencantar a muchos usuarios que busquen una herramienta más completa.

Android 5.0 pantalla

Procesadores: Un acierto parcial

En materia de velocidad surge un conflicto. Los modelos S2 cuentan con procesadores de ocho núcleos. La pregunta que muchos usuarios pueden hacerse es si es necesario un procesador de estas características para un sistema operativo que no llega a ser del todo profesional. Pese a que un buen procesador es clave a la hora de poder ejecutar aplicaciones ya sean de entretenimiento como de productividad, en una tablet que no alcanza todas las prestaciones que debería para ser funcional en el trabajo, muchos consumidores pueden pensar que uno de menores características pueda resultar igual de bueno.

¿Precio elevado, terminal de alta gama?

Samsung ha apostado fuerte por los Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas y con este último modelo, busca su lugar en el podio de los terminales de alta gama y tener una buena baza contra su principal competidor, Apple. Para ello, ha lanzado este dispositivo a un precio de salida de 599 euros si se adquiere a través de su página web aunque existe otra versión de 499.

Samsung Galaxy Tab S2 Escritorio

El diseño, su talón de Aquiles

El gigante surcoreano ha creado un dispositivo algo polémico. Por un lado, ha logrado fabricar un terminal que es de los más delgados del mercado con un grosor de solo 5,6 milímetros , al mismo tiempo que es ligero y muy ergonómico. Sin embargo, su fortaleza puede ser también su debilidad, ya que su diseño recuerda bastante al de los iPad.

Por último, imagen y sonido

Samsung apuesta por una herramienta completa en todos los sentidos y ello también se traduce en las prestaciones visuales y sonoras. En primer lugar, destacamos la cámara trasera, que ha experimentado un salto bastante importante pasando de los 5 Mpx de los modelos S a los 8 de los terminales S2. En cuanto a la frontal, la resolución casi se duplica desde los 1,2 Mpx de los dispositivos anteriores a los 2,1 de los actuales.

Samsung Galaxy Tab S2 modelos

En materia de sonido, destaca el sistema estéreo que permite una buena calidad de audio incluso en ambientes en los que haya ruido.

En resumen

El hecho de que el Samsung Galaxy Tab S2 haya llegado a la cima en materia de prestaciones y esté algo estancado, no quiere decir que sea un mal dispositivo. A primera vista puede resultar excesivamente caro ya que hay otros terminales de gama media que ofrecen muy buenas características. Sin embargo, este paro en materia de tablets no es algo que afecte solo a la firma surcoreana sino que es algo más global y es consecuencia de un mercado y unos usuarios que son incapaces de absorber una oferta tan grande de productos de una manera rápida. 

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets así como comparativas y datos sobre las mejores aplicaciones para vuestros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.