Surface Pro 3 y Elite Pad 1000: Hacia la cima empresarial

Surface Pro 3 y teclado

En el ámbito de las tablets, las diferentes firmas luchan por obtener su porción del pastel. Las estrategias seguidas por las marcas son diferentes: Algunas como Asus buscan su lugar a través del ocio, otras como Windows usan como reclamo la productividad en el trabajo y empresas como BQ lanzan dispositivos que sirven tanto para entretener como para el día a día en el trabajo.

Sin embargo, en esta competición, las tecnológicas no se conforman con posicionar sus modelos en una u otra vertiente sino que emprenden una carrera por ocupar la primera posición y consolidar a su dispositivo como un referente tanto para distraer al usuario como para garantizarle la máxima eficacia en su trabajo. Además, encontramos dispositivos que en función de sus prestaciones, también tienen distinto precio y pueden cumplir mejor o peor estos fines. A continuación realizaremos una comparativa entre dos modelos de tablet que aspiran a ser el mejor amigo de aquellos que desean realizar su labor diaria de la mejor manera posible: La Surface Pro 3 de Windows y el modelo Elite Pad 1000 G2 de HP.

eitepad negro

Poderío estadounidense

En esta carrera en la que se decide qué tablet es la mejor herramienta para aumentar la productividad, los participantes se reducen a 2. Windows y HP, que no han dejado hueco otros gigantes como Samsung o Apple y que apuestan decididamente a liderar el sector de los dispositivos funcionales pese a que por otro lado tengan modelos dirigidos al ocio o a la educación. Surface Pro 3 y Elite Pad 1000 aspiran al trono de las tablets profesionales.

Diseños resistentes

Las dos firmas estadounidenses tienen muy claro qué fin quieren dar a sus dispositivos. Por tanto, los han diseñado con la idea de que resistan y sean duraderos. Surface Pro 3 cuenta con un revestimiento de magnesio en su carcasa mientras que ElitePad 1000 tiene una pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass 3, que aumenta su dureza y permite que aguante mejor los golpes y el desgaste.

Surface Pro 3 Windows

El papel de la imagen

En cuanto a la pantalla y su resolución, ambos terminales son bastante parecidos. Surface Pro 3 es mayor, con un tamaño de 12 pulgadas y una resolución de 2160×1440 píxeles que permite la visualización de contenidos en Alta Definición. El Elite Pad 1000 G2 queda por detrás. 10 pulgadas y 1920×1200 píxeles que sin embargo, también garantizan una buena calidad de imagen.

La alta velocidad en procesamiento… y navegación

El rendimiento es un factor clave en los modelos dirigidos al ámbito laboral, por ello, los procesadores deben ser muy potentes para permitir la ejecución de varias tareas simultáneamente sin que ello perjudique la velocidad del dispositivo. En este sentido, ambos dispositivos cuentan con herramientas muy potentes. En el caso de la Surface 3, encontramos dispositivos Intel Core de cuarta generación de 5 y 7 núcleos mientras que HP añade en su terminal un Intel Silvermont de 4 núcleos.

También hay que destacar que, para aquellos que necesitéis estar conectados la mayor parte de vuestra jornada laboral, en estos dos dispositivos encontraréis una alta velocidad de navegación por la red, ya que ambos son compatibles con 4G.

Sistema operativo

La funcionalidad no se entiende del todo si no se posee un buen sistema operativo. En este caso, tanto el modelo de Microsoft como el de HP cuentan con Windows 10. Son dispositivos pioneros al tener preinstalado esta herramienta, que además, añade a Cortana, el asistente personal perfeccionado durante las últimas versiones del sistema operativo.

ElitePad Windows

Otra de las claves: La autonomía

La posibilidad de llevar la tablet a cualquier lugar y que podamos realizar nuestro trabajo sin preocuparnos por el hecho de si el dispositivo acabará apagándose o no, es otra de las características fundamentales a la hora de elegir el terminal que mejor se adapte a nosotros. En este aspecto, Surface Pro 3 ganaría alcanzando las 9 horas de uso frente a las 8 del modelo ElitePad. 

Requisito fundamental: La memoria

Los dispositivos dirigidos al ámbito laboral deben tener una buena capacidad de almacenamiento y de memoria. En este aspecto, partimos de la base de que ambos terminales tienen una memoria RAM de 4 GB. Sin embargo, en cuanto al tamaño de su disco duro, si encontramos diferencias importantes. El HP ElitePad 1000 G2 tiene 64 GB ampliables a 128. Sin embargo Microsoft supera y mucho a su rival ya que dispone de varios modelos de Surface Pro que pueden alcanzar los 512 GB. Evidentemente, estos terminales resultarán mucho más caros.

Surface Pro 3 pantalla

Precio y disponibilidad

El Surface Pro 3 ya está en el mercado. Su precio en la web de Microsoft ronda los 998 euros en el modelo de 4 GB de RAM y 128 de disco duro. En cambio, el ElitePad 1000 G2, que actualmente no se encuentra en stock resulta algo más asequible, ya que cuesta 906 euros. La diferencia de precio es de casi 100 euros y puede resultar un factor importante para aquellos que busquéis buenas prestaciones pero a un precio que, aunque resulta muy elevado en comparación con otras tablets, puede permitiros ahorraros una pequeña cantidad.

¿Productividad y ocio enfrentados?

En herramientas como estos dos modelos de tablets, en las que el entretenimiento queda en un segundo plano y muy discreto, las prestaciones que garantizan un momento de desconexión al usuario pueden quedar algo descuidadas. HP cumple con esta afirmación ya que su ElitePad no destaca por tener unas grandes características de sonido pese a tener una buena pantalla. Sin embargo, Surface Pro 3 si cuida un poco más estos aspectos al incorporar sonido Dolby y tener una pantalla Full HD que permite disfrutar plenamente de herramientas como Skype o una larga lista de canciones.

Surface Pro 3 ocio

¿Conclusiones?

Tanto el dispositivo de Microsoft como el de HP poseen muy buenas prestaciones que garantizan una productividad elevada en el ámbito laboral. Si los comparamos con modelos de otras firmas, la ventaja de estos dos terminales es abrumadora. Sin embargo, para aquellos para los que la velocidad y la memoria sean capacidades fundamentales, Surface Pro 3 es la mejor opción pese a tener un precio más elevado. Por otro lado, el terminal de HP tiene mayor autonomía pero la diferencia tampoco es muy grande. En materia de conectividad y conexión a Internet, ambos terminales son similares. Sin embargo, para aquellos que también queráis disfrutar de pequeños momentos de ocio en vuestro dispositivo, Surface Pro 3 vuelve a destacar.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets así como listas que os permitirán elegir el modelo que mejor se adapte a vuestros gustos y usos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Dos grandes productos pero yo esperaria a la ultima version de Surface simplemente porque lleva incorporado el tan esperado Chip Skylake donde en esta web se puede ver la Gran diferencia entre estos dos procesadores de intel http://mundo.pccomponentes.com/skylake-vs-broadwell/
    Por supuesto tendrás que pagar mas pero el potencial y rendimiento hará que su fucionalidad sea entre 2-3 años mas.