HP Envy Note 8: una nueva tablet productiva con Windows 10, pero compacta

Escrito por
Tablets

Va a ser difícil quitarle el protagonismo a la Surface Pro 4 ahora mismo por lo que a tablets Windows se refiere, pero no será por no intentarlo: HP ha presentado hoy una lista bastante larga de nuevos dispositivos y entre ellos se incluye esta HP Envy Note 8, que tiene todas las hechuras de una tablet productiva (incluyendo stylus y teclado) pero con una pantalla de sólo 8 pulgadas. Os damos toda la información.

Así es la nueva tablet compacta con Windows de HP

HP ha lanzado ya unas cuantas tablets compactas con Windows pero esta nueva Envy Note 8 tiene muy poco que ver con las ultra-low cost Hp Stream. No es que llegue tampoco a la altura de las especificaciones técnicas de la gama Surface, claro, pero como mínimo habría que situarla en la gama media: su pantalla de 8 pulgadas tiene resolución Full HD, monta un procesador Intel Atom x5-Z8300 y cuenta con una cámara principal de 5 MP y otra frontal de 2 MP. No tenems información aún sobre la memoria RAM y tampoco sobre la capacidad de la batería, aunque HP ha facilitado una estimación de alrededor de 6 horas.

hp Envy Note 8

A pesar de que estas características no dan para pensar demasiado en que esta pueda ser una tablet en la que podamos confiar plenamente para trabajar, parece que esto es lo que HP tiene en mente, como deja claro el hecho de que se la haya presentado junto con dos accesorios que suelen acompañar a las tablets profesionales: un stylus y un teclado que sirve también de soporte y que, lógicamente, es bastante más grande que la propia tableta (sería complicado utilizarlo si fuera de otro modo).

Se lanza en el mes de noviembre

Los únicos datos de su lanzamiento que tenemos por el momento son los correspondientes a Estados Unidos, han que pueden servirnos para hacernos una idea de lo que podemos esperar también a este lado del atlántico: llegará a las tiendas a principios del mes de noviembre y se venderá por 329 dólares con el stylus incluído o en un pack que incorpora también el teclado por 429 dólares.

¿Qué os parece est Envy Note 8? ¿Le véis futuro como tablet para trabajar o creéis que es más interesante simplemente como tablet compacta con Windows de gama media sin necesidad de los accesorios? Os recordamos si es que estáis interesados en tablets Windows, que ayer se presentó la joya de la corona: la Surface Pro 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios