iOS 9. Otro gusano más en el interior de la manzana

iphone 6s plus perfil

Los errores, no solo de fabricación sino también de funcionamiento en los productos tecnológicos, no son casos aislados. Los lanzamientos de nuevos modelos al mercado intentan corregir los fallos de sus predecesores en ocasiones con éxito y en otras no tanto, ya que en muchos casos, los nuevos dispositivos siguen con brechas importantes que las firmas no son capaces o no tienen mucho interés en solucionar.

Apple es una gran fuente de noticias no solo cuando realiza esas grandes presentaciones en las que saca a la calle nuevos productos con los que «revoluciona» el mundo tecnológico. La firma de la manzana también es un hervidero de información por todas aquellas sombras que tiene este gigante pero que sus directivos se afanan en ocultar. En los últimos días hemos hablado de fallos de fabricación de los terminales 6S y 6S Plus. Sin embargo, hoy han saltado a los medios unos nuevos errores que han tenido su eco hasta en los grandes medios de este país y, pese a que sean informaciones que no agraden demasiado a los amantes de la firma de la manzana, deben ser contados.

Primero la seguridad y ahora…

Anteriormente hemos hablado de fallos graves en materia de seguridad y privacidad como el que permitía obtener información sensible del usuario escribiendo mal el patrón de desbloqueo. Sin embargo, el error que ha saltado ahora a los medios es uno relacionado con las redes sociales. El nuevo fallo consiste en un bug que impide escuchar música en el reproductor  y silencia completamente el dispositivo si se utiliza Whatsapp o Facebook.

iPhone 6s Plus bendgate

Aumenta el fallo

En el caso de Whatsapp, si se intenta hacer una foto o grabar un video al mismo tiempo que el usuario escucha alguna canción, la pantalla se inactiva durante unos segundos y llegando a quedarse completamente a oscuras. Algunos propietarios de iPhones también denuncian que los videos de la galería no se pueden reproducir.

Carrera accidentada

En la lucha constante que las grandes marcas emprenden por lanzar al mercado el dispositivo más novedoso y perfecto en todos los sentidos, es muy frecuente que ocurran accidentes al no cuidar las prestaciones de los dispositivos y optar por una estrategia de saturación de mercado que como vemos, es ineficaz e incluso perjudicial para el usuario. 

El error de actualizar a iOS 9

Pese a que la firma de la manzana haya corregido fallos importantes respecto a iOS 8, otro de los errores de los que los usuarios se quejan con el nuevo sistema operativo es de la pérdida de conexión Wifi así como de la ralentización y el mal funcionamiento de los modelos anteriores al 6S.

iOS-9 pantalla

Quién calla, otorga

Como suele ser la tónica habitual de la firma de Cupertino cuando salen a la luz fallos en sus terminales, el silencio ha sido el protagonista. La marca no ha emitido ningún comunicado ni ha habilitado soportes para ayudar a los usuarios a solventar todos estos problemas. 

Una lista que aumenta

Una vez más, el usuario puede desconfiar, y con razón, de la importancia que la firma de la manzana da al bienestar de los consumidores a la hora de adquirir unos productos que como vemos, no tienen un coste muy asequible y que además, producen errores constantemente.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros productos de Apple así como comparativas entre diferentes modelos y listas que os ayudarán a elegir el mejor dispositivo.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Esto me parece increíble en un móvil que cuesta 800€
    Creo Apple nos usa de coballas y con todo el dinero que esta ganando no entiendo porque sale un producto con tantos fallos, esta claro que jamas compraré un móvil por esas cantidad de dinero 800€ sea del sistema operativo que sea, y mas con solo 16Gb de Memoria interna con eso no puedo tener mis canciones ni mis videos ni mis fotos, a pesar de que se esta el icloud.

  2.   Anónimo dijo

    Pues Apple vuelve a ser por 3er año consecutivo la marca más valiosa del mundo… a mi me huele a que no es casualidad.. yo teng iphone desde que salió el primero allá en 2007 y nunca he tenidoningun problema de nada!!!