La gripe ya no asusta: 10 apps sanitarias muy recomendables

Escrito por
Aplicaciones Android

El campo de las aplicaciones es muy amplio. Desde herramientas educativas o de productividad en el trabajo hasta miles y miles de juegos de todas las categorías y para todos los gustos, las apps se han terminado convirtiendo en el eje principal en torno al que articulamos nuestras tablets y smartphones.

Estamos en otoño, llega el frío y con él, los primeros catarros y gripes. Sin embargo, no hay nada que temer ya que a continuación os presentamos una lista de 10 apps sanitarias gratuitas y disponibles tanto para Android como para iOS con las que podréis cuidar vuestra salud y evitar que nos visiten huespedes no deseados que nos proporcionarán unos “agradables” momentos de cama y malestar.

1. Diario de diabetes

Esta aplicación merece ser la primera. Se trata de una herramienta muy completa que permite a todos los pacientes de diabetes tipo 1 y 2 controlar el rumbo de su enfermedad. Ha sido recomendada por la Sociedad Alemana de Diabetes y entre sus muchas funciones destacan una visualización de gráficos muy clara y el almacenamiento de todos los resultados y parámetros de las pruebas a las que se somete el paciente. Su inconveniente es que la aplicación funciona por puntos. El usuario dispone de 50 diarios pero debe comprar la versión Pro de la app u otro contenido para poder disfrutar al completo de esta aplicación.

mySugr: App Diario de diabetes
Desarrollador: mySugr GmbH
Precio: Gratis+
mySugr: App Diario de diabetes
Desarrollador: mySugr GmbH
Precio: Gratis+

2. PharmApp

Esta aplicación, que en realidad es un sistema informatico almacenado en una nube, ofrece un listado completo y real de todas las farmacias de nuestro país. Sin embargo, su potencial es que ofrece de manera inmediata la ubicación del 92% de las farmacias de guardias de España. Su inconveniente: Solo está disponible para Android.

 

El AppStore no se reconoce 🙁 #wpappbox

3. DosisPedia

Esta app, destinada fundamentalmente a personal sanitario y desarrollada por un equipo de médicos gallegos, permite a los facultativos personalizar de la mejor manera posible los tratamientos que prescriben a sus pacientes. Su diseño intuitivo y sencillo, permite recetar medicamentos de la manera más rápida posible. El profesional elige la rama del trastorno que padece el paciente y a continuación, se le muestra una lista de fármacos y de las tomas que el afectado debe tomar en función de parámetros como su peso.

DosisPedia
Desarrollador: COMLUGO
Precio: Gratis
DosisPedia

4. Diccionario médico

Dirigida para personal relacionado con el mundo de las ciencias de la salud, se trata de dos aplicaciones diferentes dependiendo del sistema operativo. La versión de Android cuenta con más de 15.000 entradas mientras que la de iOS cuenta con otro desarrollador y 9.000 acepciones. Sin duda, una herramienta muy buena para todos aquellos que estén estudiando medicina entre otras muchas especialidades sanitarias.

Diccionario médico (Free)
Desarrollador: Medical Group Soft
Precio: Gratis+
Diccionario Medico Lite
Desarrollador: Gerard Turmo Pericas
Precio: Gratis

5. Smart BP

Esta aplicación permite tener controlada la presión arterial. Su interfaz sencilla y su diseño permiten que sea utilizada por todos los públicos independientemente de su edad. Permite almacenar todos los datos obtenidos con el tiempo y marcar objetivos para reducir este parámetro.

Smart Presión Arterial
Desarrollador: Evolve Medical Systems
Precio: Gratis+

6. Anatomy 4D

También dirigida a personal sanitario y estudiantes de ciencias de la salud, ofrece un análisis exhaustivo del cuerpo humano a través de tecnología 4D. Permite analizar en detalle cada elemento de nuestra anatomía así como estudiar por grupos los diferentes sistemas de nuestro cuerpo. Su inconveniente es que está en inglés.

Anatomy 4D
Desarrollador: DAQRI
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

7. Vademecum

Desarrollada por un equipo de la Universidad de Málaga, esta herramienta, dirigida a farmacéuticos, es una lista de más de 30.000 medicamentos en los que también se incluyen otras funciones como la posología recomendada y las contraindicaciones entre muchas otras funciones. Una de sus fortalezas es que no necesita acceso a Internet para funcionar pero sin embargo, no dispone de versión para iOS.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

8. Cita Previa InterSAS

Creada por la Junta de Andalucía, permite pedir cita médica desde tu móvil con la introducción de datos como el número de Seguridad Social y el DNI. Aunque es la app sanitaria más descargada en España, presenta varios inconvenientes: No tiene versión para iOS y en segundo lugar, no es la herramienta oficial del Servicio Andaluz de Salud, lo que puede dar lugar a la desconfianza de muchos usuarios. Hay que matizar que actualmente, todos los sistemas de salud de nuestro país tienen una app a través de la cual, los pacientes pueden pedir cita para su médico a través de su tablet o smartphone.

Cita Previa InterSAS

9. AempsCIMA

Una de las herramientas más completas en materia de salud existentes en nuestro país. Creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ofrece una lista de todos los fármacos legales y comercializados en el territorio nacional. Cada producto se compone de una firma técnica con sus propiedades, posología, contraindicaciones y datos de los compuestos entre otros aspectos.

aempsCIMA
Desarrollador: AEMPS
Precio: Gratis

10. Social Diabetes

Otra aplicación muy útil para aquellos que padezcáis Diabetes de tipo 1 o 2. Os permitirá recordar vuestras comidas diarias así como si habéis tomado o no vuestras dosis de insulina entre otras muchas funciones. También incluye guías y consejos para llevar unos hábitos más saludables y mejorar la calidad de vida.

Social Diabetes
Desarrollador: SocialDiabetes
Precio: Gratis+
SocialDiabetes
Desarrollador: SocialDiabetes, SL
Precio: Gratis+

Tenéis a vuestra disposición una gran variedad de aplicaciones no solo sanitarias sino de otras muchas materias. Sin embargo, el mejor remedio para no caer enfermo es llevar una vida saludable y en caso de ser visitado por algún virus como la gripe, el mejor consejo es el médico, por lo que nunca debe faltar el hecho de acudir a estos profesionales.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!