Lumia 950 XL vs Galaxy S6 edge+: comparativa

Microsoft Lumia 950 XL Samsung Galaxy S6 edge+

Microsoft dejó claro ayer por la tarde que volvía al terreno de los phablets de gama alta (que parecía haber abandonado desde el Lumia 1520) con ganas de dar mucho guerra con el Lumia 950 XL, un dispositivo con unas fantásticas especificaciones técnicas y con un precio no demasiado alto y, por supuesto, nos llega el turno a nosotros ahora de ponerle frente a frente con sus principales rivales para ayudaros a decidir si puede ser una opción interesante para vosotros. Ayer le medimos ya al phablet del momento, el iPhone 6s Plus, pero tampoco se podía hacer esperar demasiado una comparativa en la que se repasaron sus especificaciones técnicas junto con el líder en el territorio Android: el Galaxy S6 edge+. ¿Cuál de los dos os parece más interesante a vosotros?

Diseño

Aunque esta es una cuestión siempre sujeta a valoraciones subjetivas, pocos probablemente discutirán que el Galaxy S6 edge+ vence cuando menos en innovación y originalidad, además de tener a su favor el detalle de contar con lector de huellas digitales. Lo cierto es que el planteamiento en ambos phablets parece ser bastante diferente y mientras Samsung ha buscado crear un dispositivo elegante y sofisticado, es evidente que Microsoft ha tenido un enfoque mucho más pragmático.

Dimensiones

Este es un apartado en el que tanto Microsoft como Samsung han hecho un gran trabajo, de manera que para contar con pantallas tan grandes como las suyas, sorprende encontrarse con dos dispositivos bastante compactos (15,19 x 7,84 cm frente a 15,44 x 7,58 cm) y ligeros (165 gramos frente a 153 gramos). El único apartado en el que la ventaja del Galaxy S6 edge+ resulta más clara es el de grosor (8,1 mm frente a 6,9 mm).

Lumia 950 XL interfaz

Pantalla

Ninguna diferencia significativa en el apartado de pantalla entre estos phablets salvo por el factor “egde” del de Samsung, ya que sus especificaciones técnicas son idénticas: los dos cuentan con una pantalla de 5.7 pulgadas, resolución Quad HD (2560 x 1440) y una densidad de píxeles de 518 PPI. Los dos utilizan, además, paneles AMOLED y se protegen con un Gorilla Glass 4.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento se encuentran también muy próximos, aunque aquí sí que hay que concederle cierta ventaja al Galaxy S6 edge+ que monta un procesador más potente (un Snapdragon 810 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz frente a un Exynos 7420 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,1 GHz) y con más memoriam RAM (3 GB frente a 4 GB). La cuestión es que ya sabéis que el software puede influir bastante en la fluidez que nos ofrece un dispositivo en nuestro uso cotidiano, por lo que será interesante ver qué tal sale parado el nuevo Lumia 950 XL en los tests independientes.

Capacidad de almacenamiento

De momento parece que el Lumia 950 XL se comercializará con una única capacidad de almacenamiento (32 GB) que es la misma que nos ofrece el modelo básico del Galaxy S6 edge+. Si necesitamos más espacio, tenemos ya que pensar si preferimos comprar un modelo con más memoria interna (el phablet de Samsung se vende también con 64 GB) o si ampliarla de forma externa a través de micro-SD (algo que sí podemos hacer con el de Microsoft).

Galaxy S6 edge+ pantalla

Cámaras

Esta es otra de esas cuestiones que siempre quedan mejor resueltas con una prueba de uso real, pero hasta que podamos comparar muestras de fotografías, hay que darle la victoria por especificaciones técnicas al Lumia 950 XL, sobre todo por lo que respecta a la cámara principal (20 MP frente a 16 MP, con estabilizador óptico de imagen en ambos casos), porque en cámara frontal sí que están empatados (5 MP).

Autonomía

Aunque Microsoft anunció ayer la implementación de algunas tecnologías que podrían ayudar a reducir el consumo del Lumia 950 XL (como el mostrarnos notificaciones con la pantalla apagada), de momento sólo tenemos las cifras del otro factor en la ecuación, la capacidad de la batería, pero también le resultan favorables (3300 mAh frente a 3000 mAh).

Precio

Terminamos con otro punto a favor del nuevo Lumia 950 XL, que es el precio, incluso a pesar de que la conversión dólares=euros nos ha vuelto a perjudicar una vez más y, como nos cuentan en Internet, será algo más caro en nuestro país de lo anunciado ayer por Estados Unidos: el phablet de Microsoft se venderá en España por 700 euros, mientras que el de Samsung cuesta 800 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ahí cosas que no dijiste en el rendimiento el Samsung tiene 8 nucleos: 4 nucleos con una frecuencia de 2.1Ghz y 4 nucleos con una frecuencia de 1.6Ghz, en el Lumia 950 XL tiene 8 nucleos con una frecuencia de 2.0Ghz, en este apartado el lumia gana frente al Samsung, en capacidad de almacenamiento no se menciono que el lumia puede expandirse hasta 2 Terabytes y en el rendimiento pudiste haber mencionado que el lumia puede cargarse el 50% en tan solo 30 minutos, en fin son algunos detalles que esta nota no menciona 😉

  2.   Anónimo dijo

    Como siempre esta página web es tremendamente parcial, si habláis de innovación como es que no mencionais el reconocimiento facial por el iris, la refrigeración líquida, Continuum, que te permite hacer del terminal un ordenador de bolsillo, la batería extraíble y la carga rápida…..etc…. Adiós a mi suscripción RSS, no merecéis que os lean. Posdata. ¿ Cuánto os paga Samsung ?

  3.   Anónimo dijo

    si escribes una referencia, escribe lo que experimentas y no lo que quieres escribir. No das el suficiente elogios al Lumia 950 XL,, cual es de lejos el telefono mas innovadora.