Liberté, egalité, fraternité. Archos busca la revolución

tablet Archos Diamond

La tecnología no es algo que entienda de fronteras ni países. Pese a que a la hora de hablar de este campo, todos pensemos inmediatamente en grandes potencias como Japón, Estados Unidos o Corea del Sur, existen buenas firmas en el viejo continente que aunque no tienen la fama ni repercusión de sus competidores del otro lado del mundo, son auténticos referentes en sus países de origen.

Este es el caso de la francesa Archos, que es una firma consolidada en el país galo y, aunque en nuestro país no sea tan conocida y sus productos no estén tan implantados, resulta toda una caja de sorpresas tanto en el campo de las tablets como en el de los smartphones. A continuación hablaremos de su modelo estrella de tablet, el Diamond Tab, que asegura dar un soplo de aire fresco a un mercado que presenta síntomas de agotamiento no solo en Europa sino en el resto del mundo.

Abanico de terminales

La tecnológica francesa cuenta con un total de 30 dispositivos en el mercado. Se trata de una gran cantidad con la que Archos pretende posicionarse en la mayor parte de ámbitos posibles. Para ello, ha dividido sus dispositivos por gamas. Podemos encontrar desde la serie Helium 4G, cuya principal característica es la conectividad, hasta la serie Cesium, destinada a aquellos que busquen una herramienta para su trabajo, pasando por la Themed Series, dirigida tanto por su diseño como por sus prestaciones a niños y a usuarios que usen su tablet para jugar.

Archos 80 Hellium 4G

Consolidada en Francia pero…

Archos, fundada en 1988, es un referente al otro lado de los Pirineos, sin embargo, pese a ser una de las grandes tecnológicas europeas, no está muy implantada más allá de las fronteras francesas y presenta grandes competidores como BQ en territorios como España.

Además debe que luchar contra gigantes ya consolidados desde hace décadas en el mercado continental como Samsung, LG o Apple. Una de las bazas que tiene para posicionarse en el mercado es que su gama de productos son asequibles y disponen de una gran variedad desde los terminales más bajos como los Archos Cobalt hasta otros más elevados como el Diamond Tab.

Archos Diamond Tab: La joya de la corona

Los directivos de la marca francesa son conscientes de la gran competencia que hay actualmente en el terreno de las tablets (al igual que en el de la mayoría de productos tecnológicos) y para ello, van a lanzar próximamente Archos Diamond Tab, un dispositivo de grandes prestaciones con el que buscan decididamente un hueco en el terreno de los dispositivos de gama media-alta y que aspira a convertirse en el buque insignia de esta firma.

Archos Diamond Tab v2

Un terminal repleto de incógnitas

Debido a que aún no se sabe la fecha de lanzamiento de este terminal, la poca información disponible ha llegado a través de filtraciones. Sin embargo, si disponemos de algunos datos además de los que aporta la propia web de la firma sobre este modelo. 

Pantalla

El Diamond Tab contará con una pantalla de 7,9 pulgadas que, aunque puede resultar pequeño para algunos usuarios, dispone de una gran resolución 2K. No se sitúa a la altura de otros terminales como el Samsung Galaxy Tab S2 de 9,7 pulgadas pero sí junto al modelo de la firma surcoreana de 8 pulgadas.

Archos Logo

Alta velocidad francesa

En el campo de los procesadores, Archos ha logrado colocar a su modelo estrella entre los buenos terminales gracias a un procesador de 8 núcleos que garantiza una velocidad máxima y un rendimiento insuperable para aquellos que utilicen este dispositivo en el futuro tanto como herramienta de ocio como para el ámbito laboral.

A la altura de los grandes en conectividad

La mayor parte de terminales de gama media tienen una conexión Wifi o 3G para que los usuarios puedan navegar por Internet sin problemas. Sin embargo, Archos ha apostado por la conexión como una de las bazas de su nuevo terminal y para ello, lo ha dotado de velocidad 4G además de permitir la conexión inalámbrica. Esto lo sitúa al mismo nivel que los dispositivos de alta gama.

Archos Hellium 4G

Primera gran carencia

No todo podía ser bueno en este dispositivo y una prueba de ello, es la memoria. En este sentido, Archos queda posicionada dentro de los terminales medios. Esto no quiere decir que sea un mal dispositivo en cuanto a esta prestación, sino que no alcanza a los líderes como Surface. Con una RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de 32 más (que suponemos que serán ampliables), la firma francesa permanece relegada al ámbito de los terminales medios en cuanto a capacidad de almacenamiento.

Buen sistema operativo pero con limitaciones

A la hora de hablar de otros modelos de tablets como el Tesla de BQ o el Xperia Z4 de Sony, encontramos que independientemente de su gama, las firmas optan por distintos sistemas operativos. En el caso de Samsung por ejemplo, vemos como sus terminales más elevados, los Galaxy Tab S2 de 8 y 9,7 pulgadas, cuentan con Android mientras que los dispositivos más altos de la firma española poseen Windows 8.1 con posibilidad de actualizarlo a 10. La nueva tablet de Archos contará con Android 5.1 Lollypop.

Android 5.0 pantalla

Precio y autonomía: Otros dos misterios

Sabemos poco del Diamond Tab y esto, aunque sea una estrategia de la propia firma, puede desencantar a algunos usuarios. Tanto la duración de la batería del dispositivo así como su precio y fecha de lanzamiento son un misterio. Habrá que esperar un tiempo para conocer las prestaciones de este modelo.

Futuro incierto

Archos está decidida a obtener su lugar en el ámbito de las tablets con una gran variedad de modelos de dispositivos y también busca con fuerza un hueco entre los terminales de gama media-alta. Sin embargo, tendremos que esperar a que el Diamond Tab salga a la venta para ver si se cumplen todas las expectativas que los directivos de la firma han puesto en este dispositivo y si merece de verdad ocupar un puesto en el club de los mejores terminales y situar a Europa como un punto de relevancia en el mapa tecnológico mundial.

Tenéis más información sobre otras tablets que actualmente están en el mercado así como comparativas sobre una gran variedad de modelos de las grandes firmas de todo el planeta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    La verdad es que no se como saldrá ese modelo, yo tuve esta: http://www.monitorizo.es/archos-arnova-i7-g3-b00b0c8uoa y la verdad es que no me salió muy buena.

    Sobre el papel tenía unas características aceptables, pero luego era lenta, se quedaba bloqueada, la batería duraba poco….

    En fina, espero que a este modelo le vaya mejor.