Wally & Friends: Encuentra al personaje… si puedes permitírtelo

Wally & Friends app

En el terreno de los juegos para las tablets y smartphones encontramos miles de títulos que son capaces de satisfacer las necesidades de practicamente cualquier usuario. Actualmente disponemos de títulos de rol, de aventura, deportivos o de puzzles en un amplísimo catálogo que no para de crecer día tras día.

Sin embargo, también podemos encontrar clásicos adaptados a los nuevos dispositivos como por ejemplo, juegos de James Bond o en este caso, lanzamientos que proceden de libros, como Wally & Friends, que ya tiene millones de descargas por parte de todos aquellos usuarios que hemos pasado horas y horas de nuestra infancia buscando al personaje de gorro rojiblanco y gafas así como a sus amigos, entre las páginas de todos sus títulos.

Argumento

La idea es simple e idéntica a los libros: Tienes una lista de objetos que buscar, y en ocasiones a Wally y el resto de personajes, y debes explorar a través de la pantalla de tu terminal para encontrar todo antes de que se te agote el tiempo. Pero cuidado, si te equivocas, perderás valiosos segundos y deberás empezar de nuevo.

Gran variedad de mundos

Cada pantalla dispone de cuatro niveles de dificultad ascendente en los que tendrás que encontrar cada vez más cosas. A medida que vas superando estos mundos, dispondrás de otros más surrealistas que los anteriores y en los que habrá toda clase de objetos y criaturas.

Wally & Friends nivel

Comienzan los inconvenientes

La desarrolladora de esta app, Ludia, ha lanzado Wally & Friends de manera gratuita, sin embargo, como en la mayor parte de juegos que existen actualmente en el amplio catálogo de aplicaciones, tendrás dos maneras de desbloquear contenidos y herramientas necesarias para continuar: La primera, dejar que pase el tiempo para conseguir rayos de energía y la segunda, pagar dinero en metálico a cambio de grandes lotes de estas y otras herramientas. Esto resulta una gran pega para esta aplicación ya que necesitas grandes cantidades de rayos para poder jugar cada nivel.

Publicidad por todas partes

Otro de los grandes inconvenientes de esta aplicación es la publicidad. Cuando superas un nivel o cuando navegas por los diferentes mundos, te aparecen anuncios totalmente por sorpresa que pueden interrumpir la partida, lo que no agrada a ningún jugador.

Compras integradas demasiado caras

Como mencionamos anteriormente, a veces es necesario comprar objetos para seguir jugando. En este caso, el precio de las herramientas necesarias oscila entre los 1,04 euros y los 105,16. Esta última cantidad, muy elevada. 

Wally & Friends anuncio

Gran cantidad de descargas… y de quejas

Wally & Friends ha superado los cinco millones de descargas y ya va camino de los 10 millones. Se trata de un título que está disponible para Android y iOS. Sin embargo, las opiniones negativas por parte de los usuarios hasta esta aplicación también son numerosas. Las principales van dirigidas por las salidas inesperadas de la aplicación, la excesiva publicidad y el coste de comprar objetos.

Una app que requiere gran vista pero que cuesta un ojo de la cara

Esta aplicación podría haber hecho las delicias de millones de personas que han pasado su infancia coleccionando los libros de Wally y se sienten algo nostálgicos aunque a primera vista parezca un juego demasiado infantil. Sin embargo, el dinero puede más que la satisfacción de los usuarios y en este caso, Wally & Friends no iba a ser una excepción. Pese a ser una buena idea y a tener unos gráficos y jugabilidad muy buena, esta app comete el mismo error que todos los grandes títulos de la actualidad: Paga para todo.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Tenéis a vuestra disposición más noticias sobre otros juegos así como ránkings acerca de los mejores títulos existentes tanto para Android como para iOS.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.