Archos 10.1 Magnus Plus: Elegancia francesa

tablet archos

El mercado de las tablets es un lugar de sorpresas. Podemos encontrar productos procedentes de las grandes firmas ya consolidadas que pueden contar con miles de fieles seguidores, pero también con detractores y también existe la posibilidad de encontrar pequeñas sorpresas pero agradables, como si de los rincones más secretos de un gran bazar se tratara. 

En otras ocasiones hemos hablado de buenas marcas que, aunque no están en el mismo nivel de consolidación y tamaño que otros gigantes más longevos y más conocidos, tienen buenos productos en el mercado. Este es el caso de la francesa Archos, que, aunque no tiene mucha fama más allá de las fronteras galas, destaca por el gran número de tablets capaces de adaptarse a muchos sectores de población, gustos, y precios. Sin embargo, la firma también anhela su pedazo de pastel en el competitivo mundo de estos soportes y para conseguirlo, cuenta con una buena baza: Archos 10.1 Magnus Plus.

Oh la, la, qué pantalla

Una de las grandes características de este modelo es su pantalla, de 10,1 pulgadas y que da nombre al terminal. La resolución, de 1920×1200 píxeles y la tecnología Full HD consigue situar a este terminal dentro de la gama media-alta en el terreno de las tablets con buenas prestaciones de imagen.

Archos 10.1 Magnus Plus Skype

Excelente memoria

Aunque la RAM del Archos 10.1 Magnus Plus es de 2 GB, dentro de lo común en los terminales de su clase, en cuanto a capacidad de almacenamiento guarda excelentes sorpresas ya que dispone de 128 GB de memoria interna (una de las más altas dentro de los dispositivos de clase media) y ampliables hasta los 256, lo que la posiciona no solo como líder en este aspecto entre los dispositivos de su clase sino que le abre la puerta al selecto club de las tablets de gama alta. En cuanto a su procesador, dispone de un ARM Cortex A17 de cuatro núcleos que garantiza un buen rendimiento y velocidad.

Dulce sistema operativo

A diferencia de otros modelos de gama media como el Tesla de la española BQ, el Archos 101 Magnus Plus cuenta con Android en su versión más dulce y chocolateada, la 4.4.4 Kit Kat con Google Play como servidor de aplicaciones y Chrome como navegador predeterminado.

android kitkat

Batería pesada pero elegante

De los alrededor de 500 gramos que pesa este dispositivo, 109 se los lleva su batería. Puede ser un tamaño grande si la comparamos con otros dispositivos, sin embargo, os llevaréis una grata sorpresa al ver que la duración de una carga completa oscila entre las 9 y las 10 horas. Un rendimiento muy bueno que también la sitúa a las puertas de los terminales de gama media-alta.

Disponible por un buen precio

La Archos 10.1 Magnus Plus está en el mercado desde el pasado invierno a un precio aproximado de 329 euros en su versión más alta, la de 256 GB. La memoria, uno de sus puntos fuertes, hace que resulte asequible y se sitúe dentro de los terminales de precio medio pese a destacar en prestaciones como el almacenamiento.

Archos Logo

Cámara de clase media

Para aquellos que busquen dispositivos con buenas cámaras, puede que el modelo de Archos resulte algo decepcionante. Su dispositivo frontal cuenta con 2 Mpx de resolución mientras que el trasero tiene 5. Una vez más, esta característica es propia de los terminales de gama media sin embargo, la posibilidad de grabar en vídeo con una calidad más que aceptable de 1080 píxeles es una ventaja que puede contrarrestar la limitación de las cámaras.

Para terminar…

Archos ha demostrado que puede dar grandes sorpresas pese a ser relativamente desconocida en el mercado europeo si la comparamos con firmas como Samsung o Apple. Sin embargo, ha enseñado que es capaz de luchar con fuerza por obtener su lugar en el mercado de las tablets con dispositivos como el 10.1 Magnus Plus, que con su precio asequible y unas prestaciones más que aceptables, le hacen ganarse una merecida posición dentro de los terminales de gama media. Sin embargo, en términos de productividad, no es el dispositivo más adecuado.

Tablets pequeñas

Tenéis a vuestra disposición más contenido acerca de tablets de todas las gamas así como una gran variedad de comparativas con las que podréis conocer mejor todos los dispositivos existentes en el mercado además de poder elegir el que mejor se adapte a vosotros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.