Caizher: Pequeña firma pero gran desconocida

tablets compactas

Actualmente hay tantas firmas que lanzan sus productos al mercado, que es imposible conocerlas todas. Por otro lado, está el hecho de que a pequeñas marcas, les resulta bastante complicado posicionarse y darse a conocer en un mercado en el que desde hace décadas, hay gigantes que ya están muy posicionados y que en ocasiones, tienen una posición casi dominante.

En ocasiones se da el caso de que empresas pequeñas que no tienen una trayectoria tan amplia como sus competidoras, sacan a la calle productos que pueden sorprender por tener unas prestaciones que nadie esperaba, por su precio, o simplemente por el hecho de que ver como esa firma intenta posicionarse en el mercado aunque sea una gran desconocida. Este es el caso de Caizher, una firma china nacida en 2002 y que está pasando de manera muy discreta por el amplio mundo de las tablets.

Buscando un hueco con S4

Caizher no se caracteriza por tener un amplio catálogo de tablets a diferencia de otras firmas como Archos, que posee 30 modelos. La marca china tiene 5 dispositivos englobados en dos series de la que destacamos S4, compuesta por los terminales 4Q-Z9 y 4Q-R3, que podríamos reseñar como los dispositivos con mejores prestaciones de la firma.

Presentes en el mercado aunque invisibles

Estos dos modelos no son recientes. Su lanzamiento, a comienzos de 2014, no fue un gran acontecimiento como el que suelen hacer otras firmas (también de mayor tamaño) a la hora de sacar nuevos productos. Esto también ha dado lugar a que el éxito de estos dispositivos sea bastante modesto.

Caizher S4 Web

Un buen producto de gama baja

La 4Q-Z9 y su compañera, la 4Q-R3 Plus, tienen un precio que oscila entre los 100 y 150 euros. Una cantidad muy asequible que ofrece un producto de prestaciones bajas pero que pueden resultar aceptables para aquellos usuarios para los que la tablet no resulte un dispositivo esencial.

Caizher a fondo

A la hora de hablar de características, debemos matizar que no deben depositarse expectativas muy altas en los terminales de esta firma. Su bajo coste es una fortaleza pero esto también es un condicionante y dará lugar a que las especificaciones del dispositivo no serán muy elevadas.

Por un lado, hablaremos de la memoria y la capacidad de almacenamiento. Ambos dispositivos cuentan con 1GB de memoria RAM y 8 GB de espacio ampliables a 32. Estas prestaciones recuerdan más a algunos smartphones de gama similar que a una tablet propiamente dicha y queda a la altura de otros terminales como el Edison 3 Mini de la española BQ.

Velocidad aceptable

Los dos dispositivos cuentan con procesadores de cuatro núcleos que están diseñados para optimizar el rendimiento de la batería y una mejor visualización de los gráficos 3D. Con esto, Caizher pone de manifiesto que sus dispositivos están más orientados para el ocio que para la productividad.

Caizher 4Q-Z9

Pantalla acorde a su gama

Por un lado, debemos separar entre el modelo 4Q-Z9 y 4Q-R3 Plus en cuanto al tamaño de la pantalla ya que el primer terminal tiene 7 pulgadas y el segundo, 9. Sin embargo, la resolución de ambos dispositivos es la misma, 1024×600 píxeles y que, aunque no garantizan una imagen excelente, y menos aún en el dispositivo de mayor tamaño, si ofrecen una visualización de contenidos aceptable siempre y cuando, el usuario no esté en ambientes exteriores ya que se producen una gran variedad de reflejos en la pantalla que dificultan mucho el uso de estas tablets.

Caizher apuesta por Android

A diferencia de otras marcas, también más consolidadas, Caizher ofrece el mismo sistema operativo en todos sus terminales: Android 4.0 JellyBean con posibilidad de actualizarlo a nuevas versiones. Sin embargo, dado el hecho de que el 4Q-Z9 y su compañero llevan más de un año en el mercado, puede que la actualización no resulte del todo positiva o simplemente, influya negativamente en el rendimiento de estos modelos.

Android fondo

Conectividad modesta

En el terreno de la conexión a Internet, una vez más, Caizher pasa con discreción ya que sus terminales permiten Wifi y 3G. Esto la posiciona a la misma altura que otros terminales low cost y que comparten prestaciones similares.

Batería mini

La autonomía de ambos dispositivos es una de las grandes carencias que presentan. En otras tablets similares a los modelos de esta firma china, la duración media de la batería oscila entre las 8 y las 10 horas. Sin embargo, los dos modelos de la serie S4 permiten un uso no muy prolongado que oscila entre las 5 y las 7 horas.

Conclusiones

Hemos realizado un breve recorrido por las prestaciones más importantes de los modelos 4Q-Z9 y 4Q-R3 Plus y hemos visto que se trata de unas tablets muy modestas. Su precio puede resultar un punto a favor para aquellos que busquéis unas tablets económicas. Sin embargo, el hecho de que haya en el mercado otros dispositivos más nuevos y de precio similar, hace que Caizher no quede en muy bien situada.

Por otro lado, algunas prestaciones como la pantalla, que resultan buenas para ser un terminal de gama baja, pueden verse empañadas por inconvenientes como la excesiva cantidad de reflejos o la dificultad de uso en exteriores. La autonomía también resulta una limitación importante. Sin embargo, en líneas generales, estos dos modelos son aceptables y demuestran el esfuerzo de una marca que aunque no es demasiado conocida y su tamaño es muy pequeño comparado con los grandes gigantes, también busca su lugar en el mundo de las tablets.

Tablets escaparate

Tenéis a vuestra disposición comparativas sobre una gran variedad de modelos de tablets así como información acerca de otros terminales de bajo coste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.