Lumia 950 XL vs Lumia 1520: comparativa

Microsoft Lumia 950 XL Nokia Lumia 1520

Tras haber enfrentado al nuevo Lumia 950 XL a sus principales rivales en el terreno de los phablets de gama alta (iPhone 6s Plus, Galaxy S6 edge+ y Nexus 6P), hoy vamos a cambiar de tercio y vamos a dedicar la comparativa a medir sus especificaciones técnicas con las del Lumia 1520, el que hasta ahora era el phablet de referencia de la gama Lumia. Nuestro objetivo ahora, por supuesto, no es ayudaros a elegir entre uno y otro, ya que el Lumia 1520, aunque aún se puede conseguir en algunos distribuidores, es un dispositivo de hace ya un par de años y no puede competir seriamente con el nuevo modelo. De lo que se trata es de ver la evolución que se ha producido entre uno y otro y, por supuesto, ayudar a decidir a los usuarios del modelo más antiguo si les merece la pena o no hacer el cambio. ¿Qué ha cambiado entre aquel primer phablet de Nokia y el nuevo phablet de Microsoft?

Diseño

No demasiado ha cambiado en el plano estético entre el phablet de Nokia y el de Microsoft al margen de los logotipos en la carcasa trasera, aunque no nos sorprende demasiado porque ya hemos tenido ocasión de comprobar con otros dispositivos que los de Redmond tienen la intención de conservar prácticamente intactas las señas de identidad de la gama Lumia.

Dimensiones

Sí que hay una diferencia notable, sin embargo, por lo que respecta a las dimensiones (15,19 x 7,84 cm frente a 16,28 x 8,54 cm), aunque no se puede atribuir por completo a una mejor optimización del ratio pantalla/tamaño, ya que también hay que tener en cuenta que la pantalla del Lumia 1520 era algo más grande. La diferencia en peso es si cabe aún más llamativa (165 gramos frente a 209 gramos), aunque no tanto la de grosor (8,1 mm frente a 8,7 mm).

Lumia 950 XL blanco negro

Pantalla

La evolución en el apartado de pantalla ha sido notable y en poco coinciden si exceptuamos el uso de la tecnología ClearBack Display: la pantalla del Lumia 950 XL es más pequeña (5.7 pulgadas frente a 6 pulgadas), tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080) y, por tanto, una densidad de píxeles mucho mayor (518 PPI frente a 367 PPI), además de usar un panel AMOLED en lugar de un LCD.

Rendimiento

El Lumia 1520 era un dispositivo puntero cuando se lanzó en lo que respecta a procesador y memoria RAM pero, lógicamente, el Lumia 950 XL le saca ahora una ventaja fundamental, simplemente por contar con el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm (Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz) y por haber dado el salto ya a los 3 GB que son ahora el estándar de la gama alta (frente a 2 GB en el otro).

Capacidad de almacenamiento

También hay una mejora sustancial en el apartado de capacidad de almacenamiento, y no sólo porque se haya aumentado a 32 GB la memoria interna con  la que se vende, sino también porque ahora podemos ampliarla de forma externa a través de micro-SD hasta los 2 TB, mientras que el tope con el Lumia 1520 era de 64 GB.

Lumia 1520 colores

Cámaras

La cámara era una de los puntos fuertes del Lumia 1520, tanto que en realidad Microsoft no ha tenido que meterle demasiadas mejoras para seguir destacando incluso entre la gama alta. Las especificaciones técnicas de su cámara principal, de hecho, son prácticamente idénticas (20 MP y estabilizador óptico de imagen, aunque aún hay algunas diferencias (triple flash LED frente a flash LED dual). La evolución en la cámara frontal, por el contrario, sí es sustancial (5 MP frente a 1,2 MP), aunque era de esperar, teniendo en cuenta que la importancia que se le concede ahora a la cámara de los selfies es mucho mayor.

Autonomía

Otra de las grandes virtudes del Lumia 1520, probablemente la mayor de todas, al menos en el sentido de que pocos smartphones han podido igualarle o superarle, era su autonomía y aún está por ver si el Lumia 950 XL estará a la altura, aunque Microsoft dejó claro en la presentación que no será por falta de atención a este apartado. Por lo pronto, se ha perdido algo en capacidad de batería (3300 mAh frente a 3400 mAh), pero no demasiado.

Precio

Evidentemente, alguien que estuviera pensando ahora en hacerse con uno de estos dos phablets se encontraría con una enorme diferencia de precio, que se debe únicamente al tiempo que lleva ya el Lumia 1520 (de hecho, puede costarnos un poco encontrarlo, pero si lo hacemos lo normal es que su precio baje de los 400 euros). No obstante, si comparamos los precios de lanzamiento de ambos, nos encontramos con son idénticos: 700 euros, una cifra casi estándar entre los phablets de gama alta.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Acá solo comparan números… Q perdida de tiempo leer este articulo