Rico y con fundamento: 10 apps gastronómicas para tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Con un catálogo de aplicaciones en constante crecimiento cada día, no es extraño encontrar herramientas para conocer el tiempo, educativas o para otros ámbitos tan dispares como sacarse el carnet de conducir o aprender a cocinar. Las opciones se multiplican y el usuario a veces puede sentirse abrumado ante una larga lista que no para de aumentar.

Se acerca el fin de semana, que en este caso, dura un día más debido a la festividad del día 12 de octubre, y para ello, os presentamos una lista de 10 apps gastronómicas y gratuitas que os ayudarán a ser unos buenos chefs o, si no os apetece meteros en los fogones, os ofrecerán los mejores sitios para comer que más se adapten a vuestros gustos y también, a los bolsillos.

1. Recetas de cocina

Tras ver MasterChef, te has declarado enemigo de la comida precocinada y deseas aprender para elaborar platos a la altura de los más grandes. Esta app te ayudará a ello ya que se trata de un amplísimo catálogo de más de 35.000 recetas. Entre sus ventajas destaca la opción de elaborar platos en función de su dificultad, elegir el tipo de menú que deseas crear (picante, vegetariano…) y todo ello acompañado de miles de fotografías que harán que no te resulte complicado meterte entre fogones. Su inconveniente: Disponible solo para Android.

La app no se encontró en la tienda 🙁

2. Vegman

Si eres vegetariano o vegano y tienes problemas en encontrar un establecimiento que te suministre menús acordes a tus gustos, ya no tendrás esa dificultad con esta aplicación. Vegman, que solo está disponible para iOS, es una guía de todos los restaurantes que elaboran este tipo de comida. Introduces tu ubicación y te muestra un listado de locales que han dicho NO a la carne.

Vegman
Vegman
Desarrollador:
Precio: Gratis

3. Vivino

Para muchos, una buena comida no lo es tanto si no hay un buen vino. Para solucionar este problema, ha surgido Vivino. Su funcionamiento es muy fácil: Tomas una foto de la etiqueta de los caldos que te interesen y a continuación te aparecera una lista con sus propiedades. Por otro lado, esta app te permite crear un recordatorio de los mejores y peores vinos que has probado.

Vivino: Compra el vino correcto
Vivino: Compra el vino correcto
Desarrollador: Vivino
Precio: Gratis
Vivino
Vivino
Desarrollador:
Precio: Gratis

4. Just Eat

Todos conocemos esta aplicación. Es un día que no te apetece cocinar, entras en esta app, introduces tu código postal y de inmediato te aparecen restaurantes de todo tipo que se ajustan tanto a tus gustos como a tu bolsillo. Eliges la comida, y te la llevan a casa. Funcionamiento simple que le ha hecho tener más de medio millón de descargas en Android.

Just Eat - Comida a domicilio
Just Eat - Comida a domicilio
Just Eat - Comida a Domicilio
Just Eat - Comida a Domicilio
Desarrollador:
Precio: Gratis

5. La nevera roja

Competidora directísima de Just Eat, su funcionamiento es idéntico. Te da a elegir entre más de 4.000 restaurantes y 300.000 platos diferentes. También tienes la posibilidad de obtener grandes descuentos y promociones al realizar tus pedidos de comida a través de esta app.

La app no se encontró en la tienda 🙁
La app no se encontró en la tienda 🙁

6. Canal Cocina

La emisora culinaria más vista en nuestro país, ha dado el salto a las tablets y smartphones. Con su aplicación, pone a vuestra disposición todas las recetas y menús que se preparan en los programas de este canal. Al mismo tiempo, os permite subir vuestras propias recetas y creaciones.

Canal Cocina
Canal Cocina
Precio: Gratis

7. Bunny Free

Si estás comprometido con la defensa de los animales y quieres trasladar esa lucha al terreno alimentario, con esta app podrás hacerlo. Es muy sencilla, introduces el nombre de cualquier compañía que no te agrade demasiado e inmediatamente la herramienta te dice si esta empresa prueba o no sus productos en los animales. Su inconveniente es que no tiene versión en español pero su manejo es tan sencillo que no causará ninguna dificultad al usuario.

Bunny Free
Bunny Free
Desarrollador: Margaret Pearce
Precio: Gratis

8. Vegan Way

Otra herramienta idónea para veganos y vegetarianos. A través de vuestra ubicación, os ofrece un mapa con todos los restaurantes que preparan este tipo de gastronomía que están cerca de donde os encontráis. Al mismo tiempo permite crearos una lista con los establecimientos que más os hayan gustado. Su inconveniente es que solo está disponible para Android.

Vegan Way
Vegan Way
Desarrollador: Harriague+Asociados
Precio: Gratis

9. I´m hungry: Vegetariano

Esta aplicación tiene un amplio catálogo de recetas de países como España, Japón o Tailandia entre otros. Además tiene una ventaja y es que si en algún plato faltan fotografías o instrucciones sobre su elaboración, te enlaza a algún blog culinario donde sí se encuentre esta receta al completo. Su inconveniente es que también está disponible solo para Android.

I'm Hungry: Vegetariano
I'm Hungry: Vegetariano
Desarrollador: YaYaApps
Precio: Gratis

10. MyTaste Recetas

Por último, os presentamos esta aplicación en la que podrás guardar listas de recetas de todos los blogs de cocina y gastronomía que se elaboran en nuestro país. Pese a que no tiene un recetario en sí mismo como otras aplicaciones, la posibilidad de poder conectar con todos los lugares de nuestra geografía donde la gente escribe sobre sus platos favoritos, es una gran ventaja. Sin embargo, solo cuenta con versión para Android.

myTaste Recetas
myTaste Recetas
Desarrollador: myTaste AB
Precio: Gratis

Tenéis a vuestra disposición otras listas y ránkings de aplicaciones tanto para Android como para iOS que os ayudarán a disfrutar más de vuestro día a día a través de vuestras tablets.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios