Huawei declara la guerra a las low cost con Mediapad T1 10

Mediapad T1 Web

Las tablets se han convertido en herramientas imprescindibles para millones de personas. Algunos las utilizan para su trabajo, otros las prefieren como instrumentos que les garanticen horas y horas de ocio y por otro lado, existen usuarios que buscan en estos dispositivos ambas cosas. Para satisfacer estas necesidades, existen en el mercado decenas de modelos de diferente tamaño, prestaciones y precio.

Estas características hacen que las tablets se engloben dentro de diferentes gamas que van desde los terminales más caros y exclusivos a los de precio más asequible. Dentro de estos últimos podemos encontrar una auténtica guerra entre firmas por captar a la mayor cantidad de clientes. Huawei ha entrado decididamente en este conflicto dentro de las tablets low cost con su modelo Mediapad T1 10.

Pantalla grande pero discreta

En cuanto al tamaño, el Mediapad puede situarse a la altura del Samsung Galaxy S2 ya que tiene una pantalla de 9,6 pulgadas. Sin embargo, en materia de resolución queda muy por detrás de lo que suele ser habitual en terminales de gama media. Sus 800×1280 píxeles frente a los 1536×2048 de otros modelos similares como el Asus ZenPad S sitúan al modelo de Huawei en una posición discreta.

Mediapad T1 blanca

Autonomía limitada

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la duración de la batería es una de las grandes trabas que las firmas deben solucionar para terminar de ofrecer dispositivos de calidad. En este caso, Huawei también sufre de una carencia en este sentido ya que la duración media de una carga del Mediapad T1 10 es de 7 horas, lo que también la sitúa por debajo de otros terminales de la misma gama como el Tesla de BQ, cuya autonomía alcanza las 9 horas aproximadamente.

Buenos procesadores

Sin embargo, en el terreno de la velocidad y el rendimiento, Huawei ha sabido responder. El Mediapad T1 10 cuenta con un procesador MSM 8916 de cuatro núcleos similares a los de Asus o Acer.

Mediapad T1 negra

Fallo de memoria

Esta es otra de las grandes carencias de este dispositivo. Si la comparamos con la Asus ZenPad de 8 pulgadas, la tablet de Huawei está en clara desventaja. 1 GB de RAM y 16 de capacidad de almacenamiento. Unas cifras cuatro veces inferiores a las de este rival y que no sitúan demasiado bien a este dispositivo si lo que se busca es una gran capacidad para guardar contenidos.

El precio, una de sus fortalezas

Pese a que en algunas prestaciones, el Mediapad T1 10 quede bastante por debajo de otros competidores de gama media, su precio puede resultar uno de sus puntos fuertes. Debemos partir de un hecho: Cuantas más prestaciones, más caro es el dispositivo. Sin embargo Huawei ofrece un terminal aceptable que, aunque no esté a la altura de los más grandes de su clase, si es capaz de aportar buenas experiencias al usuario a un buen precio: 179 euros.

Sistema operativo

En este caso encontramos cierta similitud con la gran mayoría de modelos medios-bajos. El sistema operativo del Mediapad T1 10 es Android 4.4 actualizable a Lollypop. Una buena opción si lo que se busca es una tablet para el ocio.

android kitkat

Un buen modelo low cost en líneas generales

Pese a que este dispositivo tenga algunas limitaciones en campos como la autonomía o la memoria, su bajo precio comparado con otros terminales medios como el Tesla de BQ, sitúan a este terminal en un buen lugar si lo que el usuario busca es una tablet con prestaciones aceptables y no destinada a la productividad. Sus procesadores también son una de sus bazas. Sin embargo, la limitación en cuanto a los puntos de venta donde se puede adquirir este terminal (The Phone House y Telecor) hacen que su entrada en la guerra de los dispositivos medios sea más bien discreta.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otros modelos de tablets asequibles así como comparativas entre una gran variedad de dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.