¿Cuáles son los dispositivos Android más seguros?

figura androoid

La seguridad no es una cuestión a la que normalmente se preste demasiada atención cuando vamos a elegir un dispositivo, y cuando sí se toma en consideración, normalmente es en términos de sistemas operativos, como un capítulo más de la eterna batalla entre iOS y Android. Los resultados de una investigación publicada recientemente, no obstante, apuntan a que los fabricantes pueden jugar también un papel decisivo en lo seguro que sea o no nuestro smartphone o tablet y nos han dado incluso un ranking con las puntuaciones que ha obtenido cada uno de ellos en sus mediciones. Os presentamos los resultados.

Nexus, LG y Motorola, en cabeza

¿De qué manera pueden los fabricantes influir en los seguros que sean nuestros dispositivos? Bueno, ya vimos hace unas semanas que está en sus manos, por ejemplo, las diferencias que había entre uno y otros respecto a la protección de nuestras huellas dactilares en función de la configuración de los lectores, pero este estudio pone el énfasis sobre todo en las actualizaciones de software, que no dependen por entero de Google y que son aún un tema candente debido al pánico generado por el Stagefright. Hay que tener presente, no obstante, que esta investigación dio comienzo antes de este episodio y que ha estado en curso varios años.

seguridad

Los resultados, como podéis ver, dejan en cabeza y muy destacados a los dispositivos Nexus, algo que tampoco nos puede sorprender si pensamos en que son los dispositivos que con más frecuencia y con más rapidez reciben actualizaciones al provenir directamente de Google, incluso antes de que estos se comprometieran a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales. De entre el resto, son los de LG los que se quedan más cerca y, a continuación, los de Motorola, aunque a bastante distancia. En la parte media de la tabla, se quedan Samsung, Sony, HTC (que justo ha estado en los titulares últimamente por afirmar que los planes de actualizaciones mensuales no son realistas) y Asus.

  • Nexus: 5,17 puntos
  • LG: 3,97 puntos
  • Motorola: 3,07 puntos
  • Samsung: 2,75 puntos
  • Sony: 2,63 puntos
  • HTC: 2,63 puntos
  • Asus: 2,35 puntos
  • Otros: 1,97 puntos

¿Qué os parecen los resultados de este estudio sobre la seguridad en el ecosistema Android? ¿Son datos como estos algo que vosotros podéis llegar a tener en cuenta cuando váis a elegir un phablet o tablet o sigue pareciendoos algo secundario? Os recordamos si estáis buscando haceros con algún dispositivo de este tipo que, para ayudaros a escoger, tenemos a vuestra disposición todo tipo de comparativas.

Fuente: softpedia.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.