La batería de los phablets de gama básica y gama media más interesantes, a prueba

Escrito por
Comparativas

Aunque aún nos quedan unos cuantos meses para terminar el año y no descartamos llevarnos alguna alegría más, lo cierto es que con lo que hemos visto ya es suficiente para afirmar que el 2015 ha sido un año fantástico en lo que a phablets de gama media y gama básica se refiere, con el empujón por supuesto de los fabricantes low-cost asiáticos, pero con la participación también de algunos de los fabricantes tradicionales, como es el caso de Motorola y Sony. Hemos tenido ya la oportunidad de medir a muchos de ellos por lo que a sus especificaciones técnicas y a su relación calidad/precio, en general, respecta, pero ya tenemos información suficiente para hacer repaso a una cuestión que no se puede valorar bien hasta que no se ponen a prueba de forma independiente: su autonomía. ¿Cuáles son los que mejor rinden en este apartado? Os ayudamos a elegir vuestro phablet económico con este ranking de batería en phablets de gama media y gama básica.

Lumia 640 XL

Microsoft-Lumia-640-XL_1

El primer puesto en este ranking sería para el Lumia 640 XL, demostrando que Microsoft no ha tenido demasiados problemas para conservar una de las que siempre han sido las mayores virtudes de la gama. A pesar de que su pantalla es sólo HD, y eso siempre facilita un poco las cosas, con una batería de 3000 mAh, grande pero no gigantesco, el phablet Windows consigue una autonomía de 74 horas de uso moderado (1 hora diaria de llamadas, 1 hora más de navegación y 1 hora más de reproducción de vídeo). Desgranando sus resultados por actividad, tenemos hasta 29 horas y 46 minutos en llamadas, 10 horas y 14 minutos en navegación y 8 horas y 40 minutos en reproducción de vídeo.

Meizu M2 Note

M2 Note azul

El segundo puesto es para otro phablet de gama básica, aunque en este caso sí que damos ya el salto a la pantalla Full HD. Si tenemos en cuenta, además, que su batería es sólo un poco mayor que la del Lumia 640 XL y que normalmente los smartphones Windows suelen obtener mejores resultados, no se puede sino alabar lo cerca que se queda del phablet de Microsoft: su autonomía total para un uso moderado es de 69 horas y en uso intensivo tendremos 20 horas y 55 minutos de llamadas, 9 horas y 54 minutos de navegación y 6 horas y 27 minutos de reproducción de vídeo (su punto más débil).

OnePlus 2

oneplus-2-carcasas

También con una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, pero con un nivel bastante más alto en el resto de apartados de la hoja de especificaciones técnicas, le sigue el OnePlus 2, el phablet estrella de la gama media. Lo cierto es que a pesar de quedar por detrás del phablet de Meizu, incluso a pesar de tener una batería de más capacidad (3300 mAh), en la prueba de uso moderado con un total de 61 horas, si miramos sus resultados actividad por actividad, sólo en navegación queda por detrás (8 horas y 5 minutos), mientras que en llamadas (30 horas y 29 minutos) y en reproducción de vídeo (8 horas y 28 minutos) está por delante. Parece que debe perudicarle el consum en stand-by.

Zenfone 2

Zenfone 2 colores

Muy cerca del OnePlus 2 se queda otro phablet de gama media, también con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, pero con una batería más pequeña, de 3000 mAh: el phablet de Asus consigue alcanzar las 59 horas de autonomía en la prueba de uso moderado, un par de horas menos que el de OnePlus, pero de nuevo nos encontramos con que la clave está en el consumo en stand-by, ya que puntúa bastante peor tanto en llamadas (15 horas y 47 minutos), como en navegación (7 horas y 52 minutos) como en reproducción de vídeo (8 horas y 34 minutos).

Xperia C5 Ultra

Sony Xperia C5 ultra frontal

Al considerar el tamaño del Xperia C5 Ultra y los buenos resultados que suelen caracterizar a los dispositivos de Sony, habría sido lógico esperar cifras espectaculares en los test de autonomía, pero lo cierto es que la batería es comparación relativamente pequeña (2930 mAh) y eso se deja notar en los resultados: en la prueba de uso moderado llega a las 56 horas, pero actividad por actividad, vemos que los datos son bastante discretos, con 14 horas y 53 minutos en llamadas, 7 horas y 15 minutos en navegación y 7 horas y 58 minutos en reproducción de vídeo.

Lenovo K3 Note

K3 Note amarillo

Hay muchas cosas buenas que decir del phablet de Lenovo en términos de relación calidad/precio, pero lo cierto es que la autonomía no es uno de sus puntos más fuertes, incluso a pesar de contar con especificaciones técnicas similares a las de los otros phablets (pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y batería de 3000 mAh): en la prueba de uso moderado se queda en 53 horas y aunque en llamadas alcanza las 17 horas y 13 minutos, en los apartados de navegación (5 horas y 56 minutos) y reproducción de vídeo (6 horas y 55 minutos), los resultados no son precisamente brillantes.

Xperia C4

Xperia C4 colores

Tampoco el Xperia C4 nos deja el buen sabor de boca que habría cabido esperar, aunque a su favor hay que decir que alimenta una pantalla también de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD con una batería de sólo 2600 mAh: en la prueba de uso moderado empata con el K3 Note con 53 horas de autonomía, y sus resultados en navegación no son del todo malos (7 horas y 5 minutos), pero cae a los últimos puestos de la tabla en llamadas (13 horas y 11 minutos) y en reproducción de vídeo (5 horas y 39 minutos).

Xiaomi Redmi Note 2

Redmi Note 2 colores

Los dos últimos puestos del ranking, como podéis ver, son para smartphones de Xiaomi, lo que deja claro que este es probablemente el talón de aquiles de sus dispositivos, brillantes en prácticamente cualquier otro apartado, sobre todo en relación con su precio. Hay que decir, no obstante, que, como sucedía con el OnePlus 2, lo peor para el Redmi Note 2 (con pantalla de 5.5 pulgadas Full HD y batería de 3060 mAh) es su resultado en la prueba de uso moderado (49 horas), probablemente por un consumo más alto de lo normal en stand-by, porque los resultados tanto en llamadas (17 horas y 9 minutos), como en navegación (7 horas y 36 minutos) y en reproducción de vídeo (6 horas y 37 minutos) son bastante aceptables.

Xiaomi Mi Note

Mi Note Pro

Lo mismo sucede con el Xiaomi Mi Note (con pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Full HD y batería de 3000 mAh), que se queda con unas no muy prometedoras 48 horas en la prueba de uso moderado, pero que luego puntúa relativamente bien en las pruebas, aunque eso sí, un poco peor que el Redmi Note 2 (quedando el phablet de gama básica, por tanto, por delante del de gama media): llega a 14 horas y 31 minutos de uso en llamada, a 6 horas y 19 minutos en navegación y a 6 horas y 32 minutos en reproducción de vídeo.

Por supuesto, la autonomía no es, en todo caso, sino una de las muchas cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro. Si queréis más información sobre otras cuestiones y sobre algunos otros modelos, tenemos a vuestra disposición una selección con algunos de los phablets de gama media (entre 300 y 400 euros) más interesantes y otra similar con phablets de gama básica (menos de 200 euros).

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios