¿Sin internet y en la carretera? Navegación GPS te ayudará a volver a casa

Escrito por
Aplicaciones Android

Acaba el puente y millones de coches llenarán las carreteras durante el día de hoy de vuelta a las grandes ciudades. Sin embargo, aparte de la información proporcionada por instituciones como la DGT o gracias a apps y herramientas disponibles en nuestros terminales, podemos tener un regreso a nuestros hogares seguro y sin sobresaltos.

No obstante, si utilizamos elementos como los mapas de nuestros terminales a la hora de planificar la vuelta, podemos encontrarnos con algun que otro inconveniente como por ejemplo, la pérdida de cobertura y por tanto, de la navegación que necesitamos para regresar. Este problema ha conseguido respuesta gracias a Navegación GPS. Una app desarrollada por Sygic.

Funcionamiento sencillo

Navegación GPS permite el acceso gratuito a bases de datos de mapas actualizados sin estar conectado a la red. Contiene rutas y planos completos de más de 50 países de todo el mundo y también permite establecer rutas para evitar atascos o situaciones de tráfico comprometidas.

Sygic Madrid

Récord de descargas

Esta aplicación se ha convertido en la más descargada del mundo dentro del campo de herramientas que no necesitan conexión a Internet para funcionar con más de 10 millones de bajadas por parte de los usuarios de Google Play. A diferencia de otras aplicaciones como por ejemplo, juegos, Navegación GPS ocupa poco tamaño en el dispositivo. Solo 43 MB.

TomTom incorporado

Otra de las bases del funcionamiento de esta aplicación es el hecho de que los mapas, que son de muy alta calidad, se basan en la tecnología de esta firma.

Comienzan los inconvenientes

Aunque la versión gratuita posee una amplia base de datos de planos y representaciones que pueden ayudar al usuario a planificar mejor sus viajes y escapadas, las funciones de la versión gratuita son muy limitadas por lo que el usuario debe pagar 24,99 euros si desea la versión Premium.

Sygic Tablet

Grandes funciones con un precio…

Entre las ventajas de Navegación GPS podemos destacar algunas como la planificación de rutas alternativas al instante, indicación dinámica de carriles que ayudan a los conductores a cambiar entre uno y otro en situaciones de tráfico denso, aviso de radares fijos y móviles o avisos cuando superamos los límites de velocidad. Sin embargo, el usuario deberá realizar compras integradas con un precio que oscila entre los 6,99 y los 54,99 euros para disponer de otras ventajas como la ubicación de cámaras de tráfico o partes sobre el estado de la circulación.

Los usuarios deciden

Las opiniones generales de los que se han descargado Navegación GPS son buenas. Sin embargo, otros ponen de manifiesto fallos importantes como la falta de actualización de los mapas de algunas regiones, el bloqueo repentino de la app o el hecho de que deje de funcionar completamente cuando se descargan las versiones más actuales.

Para terminar

Sygic ha lanzado al mercado una buenísima app que ahorra sustos y momentos delicados al usuario ofreciéndole una manera segura de planificar sus viajes. La gran variedad de mapas sin necesidad de estar conectado la posiciona en muy buen lugar dentro de las apps sin conexión. Sin embargo, la necesidad de pagar para acceder a otras utilidades de esta herramienta puede resultar una limitación muy grande que eclipsa sus ventajas.

Sygic GPS Navigation & Maps
Sygic GPS Navigation & Maps
Desarrollador: Sygic.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁

Tenéis a vuestra disposición más información acerca de otras aplicaciones muy útiles así como listas que os ayudarán a sacar el máximo rendimiento a vuestro dispositivo.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Oct, 15 21:59

    Vamos que al final te compras un buen navegador gps y sales ganando

    0
  2. Anónimo 14 Oct, 15 14:39

    Yo también recomendaría Spyglass. Es una aplicación de navegación que parece el HUD de una cabina, pero al lado del horizonte del giroscopio puedes ver todos tus datos de ubicación actuales: las coordenadas GPS (tanto geográficas como militares), el acimut actual, la altura, la velocidad y la hora estimada de llegada. Funcionan sin señal móvil, puedes predescargar áreas del mapa que necesitarás más tarde y utilizarlas cuando estés sin conexión. También puedes tomar fotos con toda la información superpuesta.

    0