Aquaris E10 y 101 Helium 4G: La lucha llega a Europa

Tablets escaparate

Cuando aparecen nuevos adelantos en el mundo tecnológico o las grandes firmas lanzan sus productos, el centro de atención recae sobre ellas ya que, por su peso y a veces incluso, debido a su posición dominante, se convierten en el foco informativo sin dejar demasiado espacio a otras firmas. Apple y Samsung son dos ejemplos.

Sin embargo, como hemos visto en otras ocasiones, cada vez son más las pequeñas firmas que surgen por todo el mundo (Especialmente en China y Europa), las que reclaman su pedazo del pastel y sacan dispositivos que, en lugar de decir que son mejores o peores que los de las grandes firmas, deberíamos matizar que son simplemente distintos.

Entre estas marcas que aún no se encuentran tan consolidadas, también existe una lucha interna por situarse en un mercado saturado con una capacidad de demanda muy por debajo de la gran oferta existente, lo que dificulta aún más la lucha de estas firmas no solo entre las de tamaño similar sino también respecto a las gigantes. No obstante, encontramos sorpresas dentro de empresas como BQ y Archos, que son dos buenos referentes de tecnología en el viejo continente y que vienen pisando fuerte con sus modelos Aquaris E10 y 101 Helium 4G respectivamente. A continuación realizaremos una comparativa en la que destacaremos las fortalezas y debilidades de ambos modelos.

101 Helium 4G

La gama media se expande

Tanto el Aquaris E10 de la firma española como el 101 Helium 4G de Archos buscan ser unos referentes dentro de la gama media de tablets. Sin embargo, este ámbito puede ser el más disputado de todo el mercado ya que es donde podemos encontrar más modelos no solo europeos sino también asiáticos de marcas como Huawei o Asus que presentan buenos modelos capaces de competir.

Grandes pantallas

Comenzamos esta comparativa con una de las características que los usuarios exigen más: El tamaño de las pantallas. En ambos dispositivos encontramos similitud ya que los dos terminales miden 10,1 pulgadas. Sin embargo, la resolución también es importante y BQ ha sido consciente de ello y ha dotado a su Aquaris E10 con una resolución de 1920×1200 píxeles y tecnología Full HD frente a los 1280×800 de su competidora gala y que coloca al 101 Helium 4G en el límite entre los terminales medios y bajos en este aspecto.

Aquaris E10 10,1 pulgadas

Los olvidos de BQ

Sin embargo, en esta lucha de BQ contra Archos hay que tener en cuenta otras prestaciones como la memoria y la capacidad de almacenamiento. En este sentido, la marca española no es capaz de superar a su rival francesa ya que pese a que el Aquaris E10 doble al 101 Helium con una RAM de 2 GB, Archos termina marcando la diferencia con un almacenamiento interno de 16 GB ampliables a 64. BQ también posee esta característica pero alcanza un pico de 32.

BQ y la velocidad de vértigo

En materia de procesadores debemos matizar que ambos utilizan la marca Mediatek. Sin embargo, el Aquaris E10 cuenta con uno de 8 núcleos y es mucho más rápido que el Archos 101 Helium 4G, que tiene añadido uno de cuatro. Sin embargo, ambos terminales permiten una ejecución rápida de aplicaciones sin que repercuta en el rendimiento del dispositivo.

BQ procesador Mediatek

Autonomía similar pero…

Ambos dispositivos salen bien parados en cuanto a la batería, una duración media que oscila entre las 8 y las 9 horas que sin embargo, en BQ puede variar si se utiliza el dispositivo para otros fines ya que si se hace un uso más complejo del Aquaris E10 como navegación, música, cine y juegos durante una carga, la duración de la batería desciende hasta las 6-7 horas. Sin embargo, es un parámetro muy aceptable para ambos dispositivos.

Windows queda fuera

Aquaris E10 Helium 4G no han optado por el sistema de los de Redmond. En este caso, ambos han elegido Android 4.4 Kit Kat sin embargo, encontramos otros modelos de clase media como el Tesla que sí llevan incororado Windows 8.1.

android kitkat

La lucha llega a Internet

En materia de conectividad, Aquaris E10 queda muy atrás ya que solo dispone de conexión 3G y Wifi. Es una buena característica pero posiblemente puede suponer un inconveniente para aquellos usuarios que busquen rapidez a la hora de navegar ya que el 101 Helium 4G, como indica su nombre, incluye la alta velocidad, lo que permite satisfacer las necesidades de los amantes de la velocidad.

Archos y las cámaras: Una limitación constante

Otra de las características que los usuarios miran con atención a la hora de adquirir sus terminales, son las cámaras. En este caso el Aquaris E10 se sitúa en el trono de los terminales medios con buenos dispositivos: Cámara trasera de 8Mpx y frontal de 5. Sin embargo, el modelo de Archos es más limitado ya que su cámara trasera alcanza los 5Mpx y la frontal solo 0,3.

Archos Helium 101 4G camara

Precio idéntico

BQ y Archos buscan su lugar dentro de los terminales de gama media y para ello, han lanzado unos dispositivos muy asequibles y con unas prestaciones buenas para su clase. La peculiaridad está en que la diferencia de precio de ambos terminales es de sólo unos céntimos. El Aquaris E10101 Helium 4G están a la venta por 269 euros.

Y para concluir

Tanto BQ como Archos han lanzado buenos dispositivos con los que se sitúan bien dentro de las tablets medias. Sin embargo, se enfrentan a varios obstáculos entre los que destacan la competencia asiática, en especial la de las firmas chinas y también limitaciones importantes en aspectos como la memoria y la capacidad de almacenamiento.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets así como análisis y comparativas que os ayudarán a conocer más sobre todos los dispositivos existentes actualmente en el mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.