Cómo acceder al juego oculto de Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android

Desde Android 2.3 Gingerbread, los Easter Eggs se han convertido en un divertido reclamo de cada nueva versión del sistema operativo móvil más popular del planeta. Al principio, se dejaban ver como pequeños guiño al usuario ocultos en la sección de ajustes pero, con el tiempo, fueron evolucionando y ahora son desafíos o juegos que recrean algún hito reciente del universo digital. Android 6.0 Marshmallow, por supuesto, cuenta con su propio “huevo de pascua”.

Los sándwiches helados (Ice Cream Sandwich) y las alubias de caramelo flotantes (Jelly Bean) dieron paso en Kitkat a una especie de juego al estilo Candy Crush. Con Lollipop se empezó a emular el gran hit del año 2014: Flappy Bird, un título sumamente básico que consistía en avanzar con un pájaro pixelado entre obstáculos sólo tocando sobre la pantalla para hacerlo aletear. Su planteamiento era tan simple, pero a la vez resultaba tan costoso superar uno sólo de dichos obstáculos, que mantuvo a los usuarios pegados a su móvil o tablet largos lapsos de tiempo.

Android 6.0 Juego oculto

El resultado es que cientos de jugadores acabaron por desquiciarse, y el propio programador del juego lo retiró de las distintas tiendas de aplicaciones, alegando que su creación se le había ido de las manos y que estaba llegando a recibir amenazas. Pero la erótica de lo prohibido es poderosa y tiempo después supimos que, cuando Flappy Bird ya no podía descargarse por las vías convencionales, los terminales que lo tenían instalado estaban vendiéndose por encima de su precio habitual en eBay.

Android Mashmallow renueva la pasión por el pájaro aleteante

Hay malas y buenas noticias con respecto al Easter Egg de Android Marshmallow. Por un lado, el huevo de pascua vuelve a ser similar que en Lollipop, aunque las piruletas se han visto sustituidas por nubes dulces. La parte positiva es que en esta ocasión no parece del todo imposible superar alguno de los obstáculos y nosotros, con un poco de suerte, hemos dejado atrás un par de ellos, llegado hasta el tercero antes de chocar.

Android 6.0 Flappy Bird

Además, existe la posibilidad de añadir jugadores pulsando en el botón + de la zona superior. El problema es que si a los nuestros sumamos los dedos de nuestro amigos en la pantalla, lo más fácil es que impere el caos y ya sí que será imposible durar más de cinco segundos aleteando.

Cómo activamos el Easter Egg

Para poner en marcha el juego basta con hacer lo siguiente: vamos a Ajustes > Información del Tablet (o del smartphone). Buscamos el apartado Versión de Android y pulsamos repetidas veces. Si todo acontece de forma normal nos saldrá la M simbolizando Android Marshmallow, volvemos a presionar y aparecerá su logo, una nube dulce con orejas, al tocar varias veces sobre él veremos que cambia de color. Después de eso presionamos unos segundos de forma continuada y el juego se activa.

Android 6.0 ajustes

Android 6.0

A partir de ese momento, es turno de demostrar nuestra destreza. Os aconsejamos no tomarlo muy en serio si veis que no os sale tras varios intentos, porque podéis acabar bastante nerviosos y / o cabreados con el jueguecito.

Compártelo. ¡Gracias!