Nexus 6P vs Xperia Z5 premium: comparativa

Google Nexus 6P Sony Xperia Z5 Premium

Cuando se presentó el Nexus 6P os trajimos inmediatamente comparativas con el iPhone 6s Plus y el Galaxy S6 edge+, pero lo agitado de la actualidad en las últimas semanas nos impidió dedicarle el tiempo que se merece el ponerle frente a frente con sus rivales, que por supuesto van más allá de los phablets de Apple y Samsung, aunque estos sean los que más atención capten. Hoy comenzamos a reparar esta pequeña injusticia poniéndole frente a frente con otro de los phablets más exclusivos que han visto la luz en estos últimos meses del año: el Xperia Z5 Premium. ¿Qué razones hay para decantarse por el phablet de Google o por el pablet de Sony? Esperamos contribuir a dejarlas claras con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Al margen de las diferencias estéticas entre ambos dispositivos (líneas más suaves en el Nexus 6P y un diseño más angular y minimalista en el Xperia Z5 Premium) y nuestras preferencias en este sentido, lo que no se puede negar es que en ambos casos nos encontramos con dispositivos con materiales premium (metal y cristal, respectivamente), con buenos acabados y con el extra de contar con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

El Nexus 6P es un dispositivo bastante grande incluso para contar con una pantalla de su tamaño, por lo que no puede sorprender que el Xperia Z5 Premium sea algo más compacto (15,93 x 7,78 cm frente a 15,44 x 7,58 cm). A pesar de esta diferencia, el phablet de Google nos ofrece un peso similar al de Sony (178 gramos frente a 180 gramos) y un grosor menor incluso (7,3 mm frente a 7,8 mm).

Nexus 6P metal

Pantalla

En el apartado de pantalla nos encontramos bastante más diferencias de las que vienen siendo habituales entre los phablets de gama alta, en buena medida debido a las particularidades del Xperia Z5 Premium, cuya resolución oscila entre los 3840 x 2160 píxeles (para contenidos multimedia) y los 1920 x 1080 píxeles (para todo lo demás) y que utiliza un panel LCD, algo cada vez menos frecuente en este terreno. El Nexus 6P, por su parte, monta un panel AMOLED de 2560 x 1440 píxeles. Como decíamos antes, hay que recordar también que la pantalla del phablet de Google es algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas).

Rendimiento

A pesar seguramente nos encontraremos con alguna diferencia de fluidez, aunque sea pequeña, en las pruebas de uso reales, debido a las diferencias que introduce la personalización de Sony respecto al stock Android del phablet de Google, lo cierto es que en especificaciones técnicas el empate es absoluto, ya que ambos montan el mismo procesador (un Snapdragon 810 de ocho núcleos con un frecuencia máxima de 2,0 GHz) y nos ofrecen la misma cantidad de memoria RAM (3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Los dos phablets nos ofrecen el mismo mínimo de memoria interna (32 GB), por lo que si eso es lo único que nos interesa, no hay ninguna razón para destacar uno sobre otro. No obstante, si necesitamos más espacio de almacenamiento, hay que tener presente que la única manera de conseguirlo con el phablet de Google es escogiendo un modelo superior (el máximo será de 128 GB) mientras que con el phablet de Sony sólo podremos hacerlo de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

xperia z5 premium

Cámaras

Desde Google se puso mucho énfasis en que la mayor virtud de la cámara del Nexus 6P estaba en el tamaño de sus píxeles, pero si nos limitamos a la comparación más habitual en términos de número de megapíxeles, la victoria en lo que a la cámara principal se refiere, sería para el  Xperia Z5 Premium (23 MP frente a 12 MP), aunque no en lo tocante a la cámara frontal (8 MP frente a 5 MP). Esperamos poder traeros muestras de fotografías pronto, en cualquier caso, para poder ayudaros a decidir con más criterio.

Autonomía

Este es otro apartado en el que habrá que esperar a pruebas independientes para sacar conclusiones definitivas, pero hasta que tengamos datos reales de autonomía, la única aproximación que nos queda son los datos de capacidad de la batería, que le dan una victoria por la mínima (probablemente habría que considerarlo en realidad un empate técnico) al Nexus 6P (3450 mAh frente a 3430 mAh).

Precio

Incluso aunque los precios de los dispositivos Nexus ya no son tan llamativos como solían, el Nexus 6P seguirá siendo a 650 euros una alternativa bastante más asequible que el Xperia Z5 Premium, del que directamente podemos decir que será uno de los phablets más caros que podemos comprar, vendiéndose por 800 euros.


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Dos pesos pesados en Android. Se avecinan fechas de reviews en lo que a cámara se refiere y pantalla (que creo que es en lo que más diferenciación hay entre ambos)
    En cualquier caso. El Z5 Premium en «espejo» + un botón para el disparo de la cámara…. se me ocurre brrrr ¿hacerse selfies con la cámara frontal?

  2.   Anónimo dijo

    El z5 premium tiene 23 mp

  3.   Anónimo dijo

    No le compremos a nadie y tendrán une bajarles de precio

    1.    Anónimo dijo

      Estoy de acuerdo contigo