Android 6.0 Marshmallow: cómo modificar los ajustes rápidos y añadir el porcentaje al icono de la batería

Android 6.0 Configurador IU

Android 6.0 Marshmallow empezó a distribuirse la pasada semana y aunque ya os ofrecimos un artículo con nuestras primeras impresiones, poco a poco, vamos descubriendo aspectos interesantes de la reciente versión del sistema. Sin ir más lejos, ayer hablábamos de su Easter Egg y hoy os contamos cómo cambiar las opciones que aparecen por defecto en el panel de ajustes rápidos.

Activar el Configurador IU del sistema es algo realmente sencillo, sin embargo, necesitamos conocer una serie de pasos para disponer de esta opción dentro del menú. Debemos ser conscientes de que, al menos, es preciso que el terminal que utilicemos corra con una versión medianamente pura de Android 6.0 Marshmallow. De hecho, el sistema nos avisa de que la diversión es “sólo para algunos” aunque, por lo general, los socios más potentes de Google (Samsung, HTC , LG, etc.) ofrecen también en sus capas de personalización algo parecido (o más avanzado).

¿Cómo lanzamos el Configurador de IU del sistema?

Para acceder a esta función debemos bajar, deslizando en dos tiempos, el panel de Ajustes rápidos desde la parte superior de la pantalla de nuestro Android. Después mantenemos pulsada la rueda que aparece justo al lado del avatar unos segundos.

Android 6.0 nueva opcion en ajustes

Al soltar, salta un diálogo que nos avisa de que hemos activado el Configurador de IU y se nos abrirá casi inmediatamente después la pantalla de Ajustes de forma automática. A partir de ese momento una nueva sección aparecerá en la zona inferior, justo detrás de la información básica sobre el dispositivo.

Ya podemos personalizar el panel superior de Android

Al entrar en el Configurador vemos que el primer apartado nos va a permitir poner y quitar del mosaico de Ajustes rápidos determinadas funciones. Dependerá del tipo de terminal con el que estemos trabajando el poder fijar o no el icono que deseemos. Por ejemplo, si no contamos con datos móviles (como es el caso de mi Nexus 9), no habrá manera de agregar el interruptor al panel.

Android 6.0  Configurdor de IU del sistema

Android 6.0 personalizar ajustes

También podemos manejar aquellos símbolos que aparecen en la Barra de estado. En principio, tenemos todos activos pero se podrán deseleccionar los de Enviar, Zona Wi-Fi, Bluetooth, No molestar, Alarma, Perfil de trabajo, Wi-Fi, Ethernet, Datos móviles o Modo avión y no los veremos nunca.

Mostrar el porcentaje numérico de la batería

Con respecto a la medición de la batería, Google lleva años mejorando la «versión Nexus» de Android. Por ejemplo, hace un año empezó a mostrarnos el tiempo que restaba hasta la carga completa y en el presente curso ha añadido diferentes opciones para administrar el consumo con mayor eficiencia. No obstante, si queríamos ver el porcentaje de carga del que disponía nuestro equipo, debíamos desplegar necesariamente el menú de ajustes rápidos.

Android 6.0 Porcentaje bateria

Ahora tan sólo debemos acceder al Configurador y activar la opción Mostrar porcentaje de batería insertado.

Como señalábamos al principio, este área de los ajustes está restringido a determinados usuarios y todavía nos parece un poco rudimentario en comparación con lo que traen las capas de Samsung o HTC, sin embargo, es suficiente para comprender que Google ha abierto una línea de trabajo y se puede esperar una mayor sofisticación en las próximas ediciones de Android.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.