Cómo gestionar mejor los archivos adjuntos de un mail con iOS 9

iPad marcar foto

Nuestro repaso de las nuevas funciones que nos ha dejado iOS 9 nos lleva hoy a una de las aplicaciones que más podemos llegar a utilizar y no es otra que la del mail, ya que unas cuantas de esas pequeñas novedades que podrían pasarnos desapercibidas de esta actualización están dedicadas a hacer más cómoda nuestra gestión de los archivos adjuntos, tanto cuando los recibimos como cuando los enviamos. ¿De qué manera? Os lo mostramos.

Adjuntar cualquier tipo de archivo

Comenzamos con una función que puede parecer muy básica pero que precisamente por eso se echaba mucho en falta: con iOS 9 ya no necesitamos ir a la aplicación correspondiente cuando queremos adjuntar cualquier otro archivo al margen de una foto: podemos abrir directamente el menú para adjuntar archivos pulsando sobre el clip y por defecto nos va a dar todas las opciones disponibles en iCloud, pero si buscamos algo diferente lo único que tenemos que hacer para encontrarlo es pulsar en la opción “ubicaciones” y ahí nos aparecerán también dropbox, drive, etc.

ios 9 mail archivos

Marcar una imagen que vamos a enviar

También hay novedades cuando el archivo que vamos a enviar es una foto, ya que se ha incluido una opción para poder anotar sobre ella cómodamente desde la misma pantalla desde la que estamos escribiendo el mail: sólo tenemos que introducir la imagen y mantener presionado sobre ella unos segundos, hasta que se nos abra el menú en el que aparece la opción “marcación”, que cuando la seleccionemos nos va a permitir hacer dibujos básicos para destacar algún elemento, escribir sobre ella o marcarla de alguna otra manera.

iOS 9 anotar imagen

Guardar un archivo adjunto directamente

Como decíamos al inicio, también una función nueva para cuando somos nosotros los que recibimos los archivos adjuntos y es la de poder guardarlos directamente en cualquiera que sea nuestra opción de almacenamiento preferida sin tener que pasar por ninguna otra aplicación: pulsamos durante unos segundos sobre el archivo en cuestión y en el menú que se abre elegimos “guardar archivo adjunto” y, de nuevo, si la opción por defecto no nos interesa, seleccionamos «ubicaciones» y elegimos la correcta.

ios 9 guardar archivo

De momento, seguimos sin tener novedades de nuevas actualizaciones, de modo que la última sigue siendo iOS 9.0.2, pero si que ha habido otras noticias interesantes, porque iOS 9 ya tiene jailbreak. Si queréis saber cómo podéis realizarlo en vuestro iPad, además, tenemos un detallado tutorial a vuestra disposición.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.