Nexus 6P vs Moto X Style: comparativa

Escrito por
Comparativas

Continuamos con el repaso a la posición del nuevo Nexus 6P frente a su competencia y hoy le vamos a enfrentar con un phablet que es probablemente uno de sus rivales más directos, en primer lugar, por ser uno de los que ofrece una experiencia más próxima a la del stock Android y, en segundo lugar, por tener un precio aún más tentador si cabe: el Moto X Style. Es una lucha, además, con un elemento de morbo extra, ya fue Motorola quien se encargó del anterior Nexus 6. ¿Puede ser su phablet propio una alternativa más interesante que el sucesor del phablet que fabricó para Google? Medimos sus especificaciones técnicas en esta comparativa para que lo decidáis vosotros mismos.

Diseño

Si nos fijamos en la parte delantera, el diseño de ambos phablets es relativamente similar, con líneas suaves, sin botón home físico y con altavoces estéreo frontales. Las principales diferencias nos las encontramos sobre todo en la parte posterior, y no sólo por el inusual módulo de la cámara del Nexus 6P, sino también por la mayor visibilidad de su carcasa metálica desde esta perspectiva, así como por su incorporación del lector de huellas digitales. El Moto X Style tiene a su favor el contar con una película protectora que repele el agua.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre ambos phablets (15,93 x 7,78 cm frente a 15,39 x 7,62 cm) es bastante notable y especialmente significativa por el hecho de contar los dos con una pantalla de idéntico tamaño. En peso, sin embargo, están empatados (178 gramos frente a 179 gramos) y en grosor incluso sale ganando, al revés, el Nexus 6P (7,3 mm frente a 11,1 mm).

Nexus 6P metal

 

Pantalla

La igualdad es absoluta en el apartado de pantalla, ya que ambos se ajustan bastante bien a lo que parece estar convirtiéndose en el estándar para los phablets de gama alta: pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2560 x 1440 y, por tanto, una densidad de píxeles de 518 PPI. Hasta que no haya análisis más exhaustivos sobre otros factores (contrastes, brillo, etc.), por tanto, no hay ninguna razón de peso para inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

Aunque la diferencia en especificaciones técnicas es bastante pequeña, sí que hay que notar que el Moto X Style monta el Snapdragon 808 (seis núcleos y frecuencia máxima de 1,8 GHz), en lugar del Snapdragon 810 del Nexus 6P (ocho núcleos y frecuencia máxima de 2,0 GHz). En memoria RAM, no obstante, están empatados, con 3 GB de cada uno. Tampoco deberíamos notar una diferencia tan grande como en otros casos a causa del software, ya que los dispositivos Motorola cuentan con una personalización que difiere poco del stock Android.

Capacidad de almacenamiento

Si nos preocupa principalmente la memoria interna, con el Nexus 6P tendremos ventaja, no sólo porque el modelo básico nos ofrece 32 GB (en lugar de los 16 GB del Moto X Style), sino también porque tendremos la opción de adquirirlo con hasta 128 GB (frente a 64 GB). El phablet de Motorola, sin embargo, tiene una virtud de la que carece el de Google, que es darnos la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

moto x style rojo

Cámaras

Habrá que esperar a ver muestras de fotografías de ambos (y comprobar si el tamaño de los píxeles de su phablet le da la ventaja que desde Google prometen), pero limitándonos por el momento a la más limitada comparación en términos de megapíxeles, la victoria sería claramente para el Moto X Style, al menos en lo que respecta a la cámara principal (12 MP frente a 21 MP), ya que en cámara frontal si que sería superior la del Nexus 6P (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Tendremos que dejar en suspenso también las conclusiones por lo que respecta a la autonomía, ya que probablemente habrá que esperar bastante hasta que tengamos datos de tests independientes, pero al menos disponemos ya de los datos de capacidad de la batería de ambos, para una primera aproximación: la ventaja es bastante amplia para el Nexus 6P con 3450 mAh frente a los 3000 mAh de la del Moto X Style.

Precio

Este es sin duda uno de los puntos fuertes del Moto  Style, incluso a pesar de que por el momento en la mayoría de los distribuidores donde podemos encontrar ya aparece con un precio ligeramente superior al esperado, que era de 500 euros (se suele ver por unos 515-520 euros). La diferencia con el Nexus 6P es bastante amplia, ya que se pondrá a la venta por un mínimo de 650 euros.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Nov, 15 14:01

    Cunado aprenderéis a hacer primero la prueba sacar conclusiones y después redactar un artículo con resultados reales, lo único que decís es que habrá que esperar para ver esto, habrá que esperar para ver lo otro y demás.
    Para empezar la RAM no es igual en ambos terminales, el moto X Style cuenta una memoria RAM de tipo LPDDR3 mientras que el Nexus 6P cuenta con una LPDDR4, si queréis comparar de manera teórica deberíais comentar esto y en todo caso sería más rápido en Nexus 6P, no decir que ambos tienen la misma RAM y ya.
    Después en el tema de la cámara, decís que de manera teórica gana el Moto X Style por llevar más megapíxeles, pero no comparáis el tamaño del pixel de ambos terminales ni nada, sólo mencionáis que el 6P tiene los píxeles más grandes . Sigamos con la cámara principal, volvéis a fijaros en los megapíxeles pero habláis tampoco del tamaño del pixel en cada cámara y no comentáis que en el caso del Moto X Style cuenta con un flash en su parte delantera.

    0