Otoño caldeado. HP sube la temperatura con Spectre X2

Si pudiéramos definir la tecnología con una frase o palabra, esta sería «vertiginosa» o «sorprendente». Cada año salen al mercado productos nuevos que suponen auténticas revoluciones no solo en este ámbito sino en todos. En cuestión de años, los avances han ido consolidándose hasta crear una fusión en la que las personas necesitamos nuestros aparatos para una gran parte de nuestras actividades diarias.

El desarrollo de las últimas décadas, en los que han surgido dispositivos como ordenadores, telefónos móviles o tablets han cambiado la forma de vivir y trabajar de millones de personas, sin embargo, estos productos han sido concebidos hasta hace poco como algo separado. Sin embargo, en ocasiones surgen nuevos soportes o se redescubren algunos que ya existían que sumando lo mejor de unos y otros, consiguen realizar grandes transformaciones en los hábitos de aquellos que los utilizan. Este es el caso de Spectre X2, la nueva tablet de HP que está dispuesta a caldear, y mucho, la guerra entre firmas durante el próximo invierno.

HP Spectre X2 teclado

Renovación

Actualmente ya hay modelos en el mercado como Surface Pro 3 y próximamente, Pro 4 que combinan lo mejor de una tablet y un portátil. Sus prestaciones, al igual que sus precios, son muy elevados. Sin embargo, garantizan una experiencia única y suelen ser muy buena opción para aquellos que buscan dispositivos rápidos y eficaces. En este caso, HP se muestra como gran competidora contra Windows y muestra Spectre X2 como una herramienta totalmente rompedora que mezcla un diseño muy visual con unas características récord que veremos a continuación.

La elegancia del aluminio

El HP Spectre X2 comienza entrando por la vista. Su carcasa, de aluminio pulido, le da un aspecto brillante y limpio. Por otro lado, cuenta con un soporte de acero inoxidable que además de dar fortaleza al dispositivo, le aporta un toque de distinción que ninguno de sus actuales competidores presenta. Otra de las características de este dispositivo es que su creación se realiza a partir de una sola pieza metálica, lo que evita ensamblajes y las imperfecciones que éstos pueden ocasionar.

HP Spectre X2 carcasa

8 milímetros que guardan grandes sopresas

Una de las bazas con las que cuenta el HP Spectre X2 es su tamaño. Su grosor de sólo 8 milímetros no repercute en las dimensiones de los componentes internos como los procesadores o la batería. Por otro lado, su peso, de 830 gramos aproximadamente, lo sitúa por encima de otros terminales como el Samsung Galaxy Tab S2, cuyo peso ronda los 550 gramos.

No hay dos sin tres

En el terreno de las cámaras, HP Spectre X2 ha hecho historia al ser el primer terminal con 3 dispositivos de imagen. Una cámara frontal de 5Mpx, otra trasera de 8 y lo más destacado, una tercera llamada Real Sense que capta imagenes en 3D y ofrece la posibilidad de compartir e incluso imprimir las fotografías que se han tomado con ella.

HP Spectre X2 Cámara 3D

Excelente autonomía

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la duración de la batería es una de las grandes limitaciones a las que se enfrentan las firmas. HP también padece este problema. La autonomía del Spectre X2 ronda las 10 horas, una cifra aceptable gracias a la optimización conseguida a través de la tecnología Panel Self Refresh, que apaga la pantalla cuando no detecta movimiento.

Lo mejor está por llegar

Si hemos visto que HP ha lanzado un terminal de buenas prestaciones en cuanto a la cámara, el tamaño o las cámaras, no queda atrás en el resto de especificaciones. RAM de 8 GB, capacidad de almacenamiento de 128 GB ampliables hasta 512 y que lo sitúan directamente en el podio de las grandes tablets. Y además, procesadores Intel Core de última generación que optimizan al máximo el rendimiento del dispositivo.

¿Ocio o trabajo?

HP Spectre X2 se presenta como el gran rival de Surface Pro 3 y Pro 4. Las tablets de Microsoft se ofrecen como grandes herramientas para mejorar la productividad y, aunque tienen buenas prestaciones que también permiten disfrutar de grandes momentos de ocio, la incorporación de paquetes como Office o la capacidad de utilizar en ellas aplicaciones profesionales como Adobe Premiere la sitúan más en las tablets profesionales. Otro dato destacado es que el nuevo terminal dispondrá de Windows 10.

HP Spectre X2 imagen

En este caso, HP también ofrece un buen producto para aquellos que deseen productividad y eficacia en su trabajo con herramientas como True Vision HD que ofrece videollamadas de alta calidad. Sin embargo, dada su gran capacidad de memoria y velocidad, permite la ejecución de juegos, el visionado de películas y el uso de otras aplicaciones. Además, cuenta con pantalla HD y tecnología de sonido de la firma Bang & Olufsen con cuatro altavoces estéreo que permiten disfrutar al máximo tanto de música como de cine.

Nada es perfecto

Pese a que el Spectre X2 sea una de las grandes sorpresas tecnológicas de este 2015, como todo, su éxito puede ser relativo y no es un terminal perfecto. Presenta varios inconvenientes como la ausencia de ventiladores internos que pueden dar lugar al sobrecalentamiento del dispositivo, menor resolución de pantalla que los modelos Surface y además, su precio de salida, que ronda los 1.400 euros y lo hace muy prohibitivo.

HP Spectre X2 Windows 10

Otoño de novedades

El lanzamiento en España del HP Spectre X2 tendrá lugar el próximo noviembre, al igual que el iPad Pro. Se aproxima un otoño caliente en el que veremos un capítulo más de la competencia entre las grandes firmas y cómo crean sus estrategias de cara a la próxima campaña navideña. Independientemente de los pros y contras que tenga el nuevo dispositivo de la firma estadounidense, lo que sí es cierto es que dará muchas sorpresas y que llegará pisando fuerte por ocupar un lugar muy destacado.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets de alta gama que ya se encuentran en el mercado así como de otros modelos de diferentes precios y características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.