Aprovecha la cámara de tu tablet: cómo escanear texto desde una Android

Tablet camara escaner

La escalada de tabletas que aparecen en el mercado con formato de pantalla 4:3 nos lleva a pensar que, cada vez en mayor medida, los usuarios dedican estos dispositivos no sólo a jugar, ver películas o a interactuar con los contactos en las redes sociales, sino también a la lectura. Existen numerosas aplicaciones con las que manejar los libros electrónicos, pero hoy os vamos a dar algunas claves para pasar del papel al píxel escaneando texto con vuestro Android.   

Cada vez que probamos una tablet para después escribir un análisis a fondo (y van unas cuantas veces), a la hora de llegar a la cámara se nos llena la cabeza de contradicciones. Por un lado, si ponen una lente al equipo, no nos vale cualquier cosa: queremos un mínimo de calidad. Por otro lado, ¿pensamos realmente darle uso por muy buena que sea? Escanear documentos para después trabajar con ellos puede ser un ejemplo de cómo sacarle partido a la cámara de nuestra tablet.

Existen diferentes alternativas entre las aplicaciones que permiten capturar y editar documentos en Android, sin embargo, aquí os vamos a hablar de tres realmente destacables.

Evernote, ideal si ya utilizamos sus diferentes herramientas

Para lanzar el modo escáner de Evernote debemos darle al botón ‘+’ con el que agregamos una nueva nota, o empezar a editar una antigua, pulsar en Cámara y en el menú inferior entrar en Documento. Esta app nos pedirá que pongamos la página sobre un fondo negro para conseguir mayor contraste y encenderá el flash del dispositivo para hacer la captura a menos que le digamos lo contrario.

The app was not found in the store. 🙁

Lo interesante es que la páginas se nos guardarán dentro de Evernote, podremos asignarle una libreta y trabajar con ellas online. Si queremos editarlas y añadir anotaciones, entonces debemos descargar la app Skitch.

Documento escaneado Evernote

Si estamos familiarizados con las diferentes funciones y pantallas de Evernote, será todo más sencillo. Si no, puede resultar un poco lioso. A nosotros, sencillamente, nos encanta el ecosistema que se está formando en torno a esta herramienta inicialmente pensada para tomar notas y el servicio en sí proporciona excelentes resultados, pero es algo más costoso de entender que las alternativas que os mostramos abajo.

Microsoft Lens, integración perfecta con Office, OneNote y OneDrive

Si lo que queremos es utilizar el documento escaneado con la mejor suite orientada a la productividad, la aplicación Microsoft Lens nos aporta una ventaja extra sobre las demás.

Lo mejor de esta aplicación es, además de la integración con los principales servicios de los de Redmond, que prácticamente nos hace todo el trabajo.

Documento escaneado Microsoft Lens

Como decimos, no necesitamos realizar un gran esfuerzo a la hora de buscar fondos apropiados o colocar la mano en una posición concreta, sino que el software reconoce los límites y las líneas del documento desde el principio (aunque lo enfoquemos de lado) y nos sugiere la mejor forma de editarlo.

CamScanner, para generar PDFs

Si queremos ir por libre y crear documentos a partir del papel para guardarlos en la memoria de nuestra tablet y no estar sujetos a los servicios (y limitaciones) de firmas como Evernote o Microsoft, la mejor alternativa es, tal vez, CamScanner.

The app was not found in the store. 🙁

Esta app nos guía de una forma bastante efectiva para tomar la mejor imagen posible del texto y permite exportarla en PDF.

Documento escaneado CamScanner

Cuenta con numerosas opciones de edición, ajustes, filtros, etc. y se combina con una app “amiga” (InNote) para llevar a cabo anotaciones. Por ponerle un «pero», al no estar afiliados con firma importante la interfaz de este servicio trae publicidad en la zona inferior, aunque eso no evita que funcione a la perfección.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.