10 consejos para ahorrar batería en tu iPad (iOS 9)

Escrito por
iOS

Una de las grandes novedades de iOS 9 ha sido la introducción de un nuevo modo de bajo consumo para cuando nos estamos quedando sin batería. Lamentablemente, esta función no la vamos a tener disponible en el iPad (al menos por el momento es una exclusiva del iPhone), así que en lugar de un tutorial de cómo activarlo manualmente o cómo funciona, lo que os traemos es un resumen de todos los ajustes que podéis hacer vosotros mismos para conseguir gastar el mínimo posible de energía. En muchos casos, de hecho, estaremos haciendo lo mismo que el modo automático, sólo que manualmente, lo que sin duda es menos cómodo pero será también bastante efectivo de cara a exprimir al máximo las horas de funcionamiento de nuestro dispositivo.

Cómo crear tu propio modo de bajo consumo para tu iPad

  • Regular Siri y Handoff. En primer al entrar en el apartado “general” en los ajustes, tenemos un par de funciones que muchos podrán desactivar sin echarlas demasiado de menos: la primera es Siri, que podemos desactivar por completo o al menos la opción “oye Siri” para poder hablar con Siri sin necesidad de pulsar ningún botón; la segunda es “handoff” que sirve para continuar con un actividad en otro dispositivo, pero sólo en los que utilicen tu cuenta iCloud.

iOS 9 ajustes

  • Desactivar las animaciones. Justo debajo debajo de “handoff” tenemos el apartado de “accesibilidad” y si entramos, dentro de las opciones de “visión”, en el segundo bloque, hay una que aparece como “reducir movimiento” que lo que hace es darnos la posibilidad de eliminar las animaciones que vemos en las transiciones (cuando volvemos al menú o entramos en una aplicación, por ejemplo). Sólo tenemos que pulsar ahí y activar esta opción.

iOS 9 ajustes

  • Desactivar las actualizaciones en segundo plano. Uno de los consejos básicos para reducir energía es bloquear las actualizaciones automáticas de las aplicaciones. También en el apartado de “general”, nos vamos a “actualizaciones en segundo plano”, entramos y simplemente la desactivamos. Si le queremos dar permiso a alguna aplicación en concreto para hacerlo, podemos seleccionarla en la lista que nos aparece abajo.

iOS 9 ajustes

  • Bloqueo automático. Aunque no vamos a contar con  la opción para bloquearlo en 30 segundos que aparece en el iPhone, que sería la ideal para ahorrar energía, no está de más que al menos nos aseguremos de que tenemos marcada la de menor duración en «bloqueo automático«, también en «general«, que es de 2 minutos (aunque aún mejor sería si simplemente nos acordarámos de bloquearlo nosotros mismos cuando dejamos de usarlo).

iOS 9 ajustes

  • Bajar el nivel del brillo. Si en lugar ahora de entrar en el apartado de “general”, lo hacemos en el siguiente “pantalla y brillo”, podemos regular nosotros mismo el nivel de brillo de la pantalla y con ello ahorrar bastante energía. Simplemente desactivamos el brillo automático y deslizamos el control hasta el punto mínimo en el que aún podamos ver bien la pantalla en función de las condiciones de luz ambientales.

iOS 9 ajustes

  • Usar un fondo de pantalla fijo. En el siguiente apartado de los ajustes, “fondo de pantalla” también tenemos una opción para limitar un poco nuestro consumo: si pulsamos en “seleccionar otro fondo”, veréis que podemos escoger entre animados y fijos y ni que decir tiene que lo que nos interesa si estamos intentando ahorrar batería es el fijo.

iOS 9 ajustes

  • Desactivar las localizaciones. Para encontrar el siguiente ajuste tenems que bajar hasta el apartado de “privacidad”, ya que es aquí donde se encuentra el control para las «localizaciones«, que justo es la primera opción que nos aparece. Lo único que tenemos que hacer es pulsarla y desactivarla (por supuesto, hay que asegurarse de que no sea fundamental para alguna aplicación que estemos usando en ese momento, como sucede en general con los permisos).

iOS 9 ajustes

  • Desactivar descargas automáticas. No sólo tenemos que prevenir las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en segundo plano, sino que también hay que evitar que se produzcan desargas automáticas de contenido. Esto se puede hacer a través del apartado “App Store y iTunes”, simplemente desactivando la opción “actualizaciones”.

iOS 9 ajustes

  • Desactivar la actualización automática del correo. Puede resultar un poco inconveniente, pero no deja de ser otro recurso para ahorrar energía al que recurrir si estamos bajo mínimos: lo normal es que tu iPad esté actualizando constantemente para comprobar si ha llegado un correo nuevo o no y, lógicamente, consumiremos menos si lo hacemos manualmente, para lo cual, entramos en “correo, notificaciones, calendarios”, pulsamos en “obtener datos”, desactivamos “push” y elegimos “manualmente” o un período de tiempo que nos parezca razonable.

iOS 9 ajustes

  • Comprobar el consumo de las aplicaciones que actualizamos. Terminamos recomendando que echéis un vistazo a las estadísticas de consumo de las aplicaciones instaladas, porque no todas son igual de eficientes y quizá os convenga encontrar un sustituto para alguna especialmente voraz. Con iOS 9, además, ya os explicamos que tenemos acceso aún a más información.
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios