Minecraft Story Mode ya está disponible para iOS y Android

Llevamos ya bastante tiempo hablando del spin-off del popular Minecraft que iba a realizar Telltale y al fin ha llegado el momento de que os podamos confirmar que ya os lo podéis descargar tanto desde la App Store como desde Google Play: os damos todos los detalles del lanzamiento de Minecraft Story Mode.

Jugando a Minecraft de una manera muy distinta

Minecraft es sin lugar a dudas uno de los juegos más populares de los últimos años y no sólo para dispositivos móviles, por lo que era casi de extrañar que hasta ahora no hubiéramos visto algún tipo de secuela o spin-off que sacara un poco provecho de su tirón, pero finalmente ha acabado sucediendo con este Minecraft Story Mode.

Minecraft Story Mode ios android

Se trata, además, de una combinación ganadora ya que para este proyecto Mohjang se ha asociado con uno de los estudios que más éxito está cosechando últimamente, especializado en un género que se adapta realmente bien a los dispositivos móviles, el de las aventuras gráficas, y empujado por el enorme éxito de su adaptación de The Walking Dead: Telltale.

Como os podéis imaginar, el que el juego lleve la firma de Telltale supone que nos vamos a encontrar con un título que realmente tiene poco que ver con el Minecraft original, aunque el hecho de que se llame “Story Mode” ya es una buena pista de ello, ya que si hay algo de lo que carece el juego original es precisamente de una historia bien armada que sirva de hilo conductor.

Minecraft Story Mode iOS Android

Aunque sea de una manera un poco peculiar, a partir de ahora la va a tener, en cualquier caso, y no se puede negar que Telltale es una de las mejores apuestas para ello, ya que la narrativa de todos sus título hasta la fecha ha sido siempre de lo más potente, algo a lo que ayuda el obligarnos siempre a tomar decisiones difíciles que hacen que nuestra implicación emocional aumente.

No es una narrativa potente todo lo que va a sumar Telltale al universo de Minecraft, ya que tanto la mecánica de juego como la forma en la que se distribuirá va a ser básicamente la misma que con sus anteriores éxitos. Esto, efectivamente, quiere decir que se va a mantener el formato de entrega por capítulos.

Listo para descargar

El primero de ellos, y esa es la noticia que todos esperábamos, está ya disponible tanto para iOS como para Android, con más o menos los precios que cabía esperar (salvo por la sorpresa de que esté un poco más caro en Google Play): 4,99 y 5,38 euros, respectivamente.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.