Nexus 6P vs Huawei Mate S: comparativa

Google Nexus 6P Huawei Mate S

Ayer os traíamos una comparativa entre el Nexus 6P y el nuevo phablet de gama alta del fabricante de su predecesor, el Moto X Style, y hoy toca otra con bastante morbo también, en la que el phablet fabricado por Huawei para Google se enfrenta al más reciente lanzado por la compañía china con su propia marca: el Huawei Mate S. El duelo es interesante, además, por las propias características de los dispositivos en sí y muy especialmente por el hecho de que sus precios están muy próximos. ¿Cuál os parece a vosotros más interesante, el phablet Nexus o la última generación de la gama Ascend Mate? Os dejamos con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

A pesar de que el fabricante sea el mismo, lo cierto es que el diseño de estos phablets es bastante diferente, ya que el del Nexus 6P es algo atípico y en el del Mate S hay más continuidad entre el frontal y la carcasa trasera y la ubicación de la cámara se ajusta más a lo convencional. Los dos, en cualquier caso, puede presumir de carcasa metálica y acabados premium, además de lector de huellas digitales.

Dimensiones

La diferencia de tamaño entre estos dos phablets es de las más notables que hemos tenido ocasión de ver en comparativas recientes y es que el Nexus 6P es más bien grande para el tamaño de su pantalla (15,93 x 7,78 cm) mientras que el Mate S es bastante compacto para el de la suya (14,98 x 7,53 cm). El phablet con la marca de Huawei también tiene la ventaja de ser sensiblemente más ligero (178 gramos frente a 156 gramos), pero en lo que respecta al grosor, sin emabrgo, están prácticamente empatados (7,3 mm frente a 7,2 mm).

Nexus 6P blanco

Pantalla

A pesar de que Huawei se haya encargado de fabricar ambos, hay bastantes diferencias entre sus pantallas, no sólo la de tamaño a la que acabamos de aludir (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), ya que el Nexus 6P tiene una resolución más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), suficiente para conseguir una densidad de píxeles más alta a pesar de ser más grande (518 PPI frente a 401 PPI). Un punto a tener en cuenta, aunque no está relacionado con la calidad de imagen, es que el Mate S cuenta con la tecnología Force Touch, que le permite distinguir entre distintos nivel de presión en el control táctil.

Rendimiento

Pocas diferencias en especificaciones técnica tanto en procesador (Snapdragon 810 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 935 de ocho núcleos y 2,2 GHz de memoria RAM), como en memoria RAM (3 GB en ambos casos). Quedamos pendientes, por tanto, de comprobar en una prueba real de uso, cuál de los dos es más fluido en la práctica, aunque la historia hace más seguro apostar por el Nexus 6P.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina aquí del lado del Mate S, porque cuenta con las mismas opciones de memoria interna que el Nexus 6P (32, 64 y 128 GB), pero nos da además una opción que nunca está disponible en los dispositivos Nexus y que es la de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

huawei-mate-s-colores

Cámaras

Si nos limitamos a comparar el número de megapíxeles de sus cámaras, nos encontraríamos con una situación de empate técnico, con 8 MP en ambos casos para la cámara frontal  y 12 y 13 MP, respectivamente, para la cámara principal. Los dos tienen, además, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual. Sabemos, no obstante, que el Nexus 6P tiene la particularidad de tener píxeles de mayor tamaño y, como os mostrábamos ayer, esta característica parece dar grandes resultados.

Autonomía

Habrá que esperar a ver lo que dicen de cada uno de ellos los tests independientes de autonomía, pero hasta entonces nos tendremos que conformar con comparar la capacidad de sus respectivas baterías (siempre sin olvidar que esto es sólo la mitad de la ecuación, ya que no dice nada sobre el consumo que es un factor tanto o más importante) y aquí puede llegar la compensación por el mayor tamaño del Nexus 6P ya que su ventaja es realmente amplia (3450 mAh frente a 2700 mAh).

Precio

Como ya os adelantábamos, el precio hace que estos dos phablets sean rivales muy directos, ya que el Mate S se está vendiendo por 650 euros, exactamente el mismo precio por el que podremos comprarnos el Nexus 6P cuando se lance en nuestro país. Todo queda sujeto, por tanto, a cuál de los dos se adapte mejor a nuestras necesidades y preferencias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.