Sin sobresaltos: 10 apps para proteger tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

La seguridad y la privacidad de los usuarios a la hora de utilizar sus dipsositivos, son dos cuestiones que ocasionan muchos problemas tanto a los consumidores como a las marcas y a los desarrolladores de aplicaciones. Perfeccionar éstas cuestiones para evitar acciones como el robo de datos o de contenido sensible son los retos de los que aún queda mucho trabajo por hacer.

En el mundo de la tecnología, como en todo, nada es perfecto y es inevitable que en mayor o menor medida, nuestros terminales sean infectados por virus o archivos maliciosos que aunque normalmente no ocasionan muchos daños, en ciertos casos sí causan auténticos estragos y perjudican gravemente al consumidor. No obstante, los impactos de estos ataques pueden minimizarse si sabemos cómo actuar. A continuación os ofrecemos una lista de 10 apps gratuitas que protegerán vuestro dispositivo.

1. 360 Security

Esta app, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, combina antivirus con optimizador de rendimiento. Su funcionamiento es muy simple ya que se compone de 3 pestañas que con tocarlas, limpia el dispositivo, lo analiza o aumenta su velocidad. Su desarrollador, 360 Mobile Security Limited, asegura que el antivirus de esta herramienta consigue acabar con el 99,7% de las infecciones que sufra la tablet o smartphone.

360 Security - Antivirus
360 Security - Antivirus
La app no se encontró en la tienda 🙁

2. CM Security AppLock

Esta app, que es una gran competidora de 360 Security, se centra en aspectos relacionados con la privacidad. Entre sus funciones destacan el bloqueo de aplicaciones, listas de contactos o perfiles de redes sociales. Sin embargo, uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de ocultar la galería de fotos. También posee un antivirus y optimiza el dispositivo en tan solo 5 segundos. Está disponible en más de 26 idiomas. Sin embargo, solo existe para Android.

3. 360 Security Lite

Es la versión simplificada 360 Security. Mantiene las tres pestañas de optimización, protección y limpieza del dispositivo pero con una diferencia respecto a su hermana mayor: Está diseñada para terminales con menos de 1GB de memoria RAM. De ahí su reducido tamaño, solo ocupa 4MB de espacio de almacenamiento. Sólo se encuentra disponible en Android.

360 Security Lite
360 Security Lite
Desarrollador: mobimagicdevelop
Precio: Gratis

4. Avast

Con más de 55 millones de descargas, esta app, denominada en Google Play como Mobile Security & Antivirus, es una de las grandes armas en la lucha por la protección de nuestros terminales. Una de sus fortalezas es la propiedad antirrobo, que permite activar una alarma y la localización del dispositivo en caso de que desaparezca. Entre sus funciones gratuitas destaca el cortafuegos, el filtrado de páginas y contenidos no deseados y el gestor de aplicaciones, que ofrece información detallada sobre los permisos que requiere cada app que tenemos en nuestra tablet. Su versión para iTunes está destinada a proteger la navegación por Internet.

Avast Antivirus gratis para Android 2019
Avast Antivirus gratis para Android 2019
Avast SecureLine VPN
Avast SecureLine VPN
Desarrollador:
Precio: Gratis+

5. Norton

Aunque este antivirus, muy conocido en ordenadores, no ha alcanzado las cifras de descargas que sus competidores, también es una herramienta muy útil. Al igual que Avast, dispone de una función antirrobo y añade un optimizador para aumentar el rendimiento del dispositivo. Sin embargo, es necesario conseguir la versión Premium para disfrutar de otras características como el bloqueo de webs maliciosas.

Norton Antivirus y Seguridad
Norton Antivirus y Seguridad
Desarrollador: NortonMobile
Precio: Gratis
Norton Mobile Security.
Norton Mobile Security.
Desarrollador:
Precio: Gratis

6. Leo Privacy Guard

Aunque no resulta tan conocida como las aplicaciones anteriores, esta herramienta, cuyo funcionamiento se basa en mantener la privacidad, puede ser una buena opción si buscamos la protección de los contenidos que almacenamos en nuestra tablet. Su funcionamiento es muy sencillo: Con un toque puedes bloquear el acceso a las aplicaciones, las galerías y todo lo que te interese. Por otro lado, dispone de un sistema de alertas que informa sobre el estado del terminal.

LEO Privacy
LEO Privacy
Desarrollador:
Precio: Gratis

7. Cerradura

Otra aplicación dirigida a mejorar la privacidad de los usuarios. Permite el bloqueo no solo las apps y contenidos como fotos y videos, sino también conversaciones, SMS y perfiles de redes sociales. Además esta función es muy sencilla de aplicar: Basta con crear una contraseña o patrón como los que utilizamos normalmente en las pantallas de los dispositivos.

Cerradura(AppLock)
Cerradura(AppLock)
Desarrollador: DoMobile Lab
Precio: Gratis

8. Malwarebytes

Esta aplicación, que no procede de ningún desarrollador destacado, puede provocar la desconfianza o cautela de los usuarios. Sin embargo, puede resultar útil. Aunque no es un antivirus, su principal función es que elimina los archivos maliciosos. Identifica este tipo de contenidos en nuestra tablet y los suprime. También acaba con aplicaciones no autorizadas.

9. Clean Master

Esta aplicación, que es una de las más descargadas en el terreno de la seguridad y la privacidad, no es un antivirus potente. Sin embargo si es un gran optimizador del dispositivo y al mismo tiempo, es capaz de limpiar los archivos maliciosos que perjudiquen al funcionamiento de nuestra tablet o smartphone. Entre sus funciones destacan el control de temperatura y la mejora de rendimiento de la CPU. No está disponible para iTunes de manera oficial.

10. AVG Antivirus

Según sus desarrolladores, esta aplicación ha alcanzado los 100 millones de descargas. Este antivirus, que también es muy completo, incluye funciones como el antirrobo, la optimización del terminal y el aumento de la duración de la batería suprimiendo de la tablet o el smartphone, aquellas actividades que no son necesarias.

AVG AntiVirus Gratis 2018
AVG AntiVirus Gratis 2018
Desarrollador: AVG Mobile
Precio: Gratis
AVG Cleaner
AVG Cleaner
Desarrollador:
Precio: Gratis

Tenéis a vuestra disposición más información para conseguir el mejor rendimiento para vuestro terminal así como listas de apps perjudiciales y elementos como troyanos, que pueden resultar muy dañinos para vuestro dispositivo.

 

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Oct, 15 14:56

    el post se deberia llamar “Como llenar de Basura tu tablet” verguenza que promocionen esto.

    0