Huawei: La gran apuesta china en la carrera de las tablets

Huawei logo China

En muchos casos, la tecnología no supone solo el escaparate de un país respecto al resto del mundo sino que también va ligado en ocasiones al crecimiento económico, en muchos casos, vertiginoso, que una nación experimenta en poco tiempo y que hace que el plano de las potencias innovadoras, se expanda.

Este es el caso de China, un gigante dormido durante décadas que en los últimos 30 años, se ha convertido en un líder mundial en muchos campos, incluido el tecnológico, donde busca su posición no solo en el mercado asiático, donde se encuentra con el dominio de Japón y Corea del Sur, sino también en el resto del planeta, donde está decidida a sacar músculo con firmas como Huawei. A continuación veremos como esta firma reclama su protagonismo a través de sus tablets.

El 7, número de la suerte

En la cultura china, el 7 es uno de los números que según creían los antiguos, traía la fortuna. Casualidad o no, Huawei hace gala de su identidad y raíces y para ello, tiene en el mercado 7 modelos de tablets con los que busca llegar a todos los públicos al mismo tiempo que se erige como referente dentro de las tablets de gama media. Sin embargo nos centraremos en los cuatro terminales estrella de esta firma.

MediaPad T1 8.0

Este terminal, con un diseño elegante que mezcla las carcasas tradicionales y un acabado de aluminio, es un buen dispositivo para los que buscan prestaciones aceptables a un precio modesto. Sus principales bazas son su procesador de 4 núcleos que le da bastante velocidad de rendimiento y su autonomía: 16 horas de batería si el dispositivo se utiliza solo para la navegación. Sin embargo, en otras características resulta bastante limitado para aquellos que aspiren a modelos de mejores prestaciones. Sistema operativo Android 4.3Resolución de 1280×800, memoria de 32 GB y una pantalla de 8 pulgadas.

Huawei MediaPad T1 8 pulgadas

MediaPad X1: Pequeño terminal, gran entrada

El siguiente terminal de Huawei es el MediaPad X1. Este dispositivo marca un gran salto en la evolución de los dispositivos portátiles de la firma china. A caballo entre el móvil y la tablet, cuenta con un diseño ultrafino de 7 mm y muy ligero que contrasta con unas características muy elevadas: Resolución de 1920×1200 píxeles en una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 5, o una batería que alcanza las 15 horas, y una memoria RAM de 2 GB así como un almacenamiento máximo de 32, son algunas de sus fortalezas. En cuanto a sus limitaciones, destacamos su procesador de 4 núcleos que, aunque garantiza una buena velocidad y la ausencia de problemas de rendimiento, puede resultar muy ajustado a la hora de disfrutar de sus contenidos en Alta Definición.

Huawei MediaPad X1 7 pulgadas

Huawei se exhibe con MediaPad X2

A medida que pasa el tiempo, Huawei sigue buscando la perfección con cada nuevo dispositivo que saca. El MediaPad X2 es uno de estos ejemplos. Al igual que su predecesor, el X1, cuenta con 7 pulgadas y una resolución elevada de 1920×1200 píxeles con unas cámaras de 13 y 5 Mpx. Sin embargo, hasta aquí las diferencias ya que la marca china vuelve a dar otro gran paso con este terminal. Sus puntos fuertes son una memoria de 3 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento máxima de 128 así como un procesador de 8 núcleos que dan a este dispositivo una velocidad de vértigo. El MediaPad X2 cuenta con Android 5.0 aunque su principal limitación es la conexión a internet a 3G.

Huawei MediaPad X2 7 pulgadas

Superando límites

El último gran terminal de Huawei, el MediaPad X2 de 8 pulgadas supone un punto de inflexión ya que presenta características como una misma resolución que sus antecesores y que no resulta demasiado perjudicada pese a un mayor tamaño de pantalla, así como una gran memoria y capacidad de almacenamiento idénticos al X2 de 7 pulgadas. Sin embargo, en materia de imagen, este dispositivo queda rezagado al disponer de una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 2. Cuenta con otro procesador de 8 núcleos y Android 5.0.

Huawei MediaPad X2 8 pulgadas

Pese a las limitaciones de este dispositivo en materia de cámaras y quizás, en cuanto a sus prestaciones de imagen, la conectividad ha aumentado permitiendo la conexión a redes Wifi y 4G. La duración de la batería, de unas 10 horas, también resulta aceptable. Por último, hay que destacar que en cuanto a las especificaciones en materia de sonido, el MediaPad X2 8.0 es el rey de todos los dispositivos de la marca hasta la fecha. Sistema de audio con amplificación de sonido, tecnología Clari-fi para optimizar la experiencia sonora y sistema de sonido envolvente SWS 2.0 que permite crear una atmósfera de 180 grados que permite disfrutar al máximo de la música.

Huawei MediaPad X2 8 pulgadas sonido

Buenos dispositivos pero…

En cuanto al precio de los terminales que hemos comentado brevemente, podemos decir que encajan perfectamente dentro de los terminales de gama media ya que su coste oscila entre los 140 euros del MediaPad T1 a través de Amazon y los 400 del MediaPad X2 de 8 pulgadas. Precios asequibles por unas prestaciones más que aceptables. Sin embargo, existen grandes limitaciones que pueden enturbiar el éxito de Huawei. En primer lugar, son terminales que no están hechos para la productividad.

Por otro lado, y como hemos mencionado en otras ocasiones, una competencia feroz entre marcas no solo extranjeras sino dentro del propio campo tecnológico chino. También existe, esa saturación del mercado de la que tanto hablamos y por último, cierta desconfianza por parte de algunos usuarios que no prefieran productos de China y se aferren a los gigantes tecnológicos. Sin embargo, un hecho es cierto y es que el país más poblado del mundo está decidido a emprender una auténtica revolución tecnológica dentro y fuera de sus fronteras.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre una gran variedad de tablets así como análisis de los modelos más vendidos o que están por llegar.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No es cierto que la Mediapad X2 de 7 pulgadas «solo» sea 3G , tiene conexión 4g en sus tres versiones 701L, 702L y 703L, siendo compatibles con las bandas españolas la 701 y 702.

    1.    Anónimo dijo

      Muchas gracias Gran apreciacion, porque creo mucha gente esta interesada en estas tablet.

  2.   Anónimo dijo

    que tiene que ver el modelo GEM 701 elo 702 my elm 703