Made in Spain. Tesla 2 W8 y Nimbus 1100 RX

Escrito por
Tablets

Cuando hablamos de tecnología o de los últimos adelantos que están dispuestos a cambiar el mundo, siempre ponemos nuestra vista en Japón o Estados Unidos. Y no es algo ilógico, ya que estos dos países han sido y continúan posicionándose como auténticos referentes mundiales en este ámbito.

Sin embargo, en los últimos años han ido apareciendo firmas a lo largo de todo el planeta que han conseguido que el mapa de las potencias tecnológicas se expanda. En China están marcas como Asus o Huawei, en Francia otras como Archos, en Corea del Sur destacamos el gigante Samsung y en nuestro país, existen otras como BQ, Woxter o Szenio que lanzan al mercado productos muy buenos capaces de sorprender a todos. A continuación realizaremos una comparativa entre dos terminales, el Tesla 2 W8 y Nimbus 1100 RX y resaltaremos las fortalezas y debilidades de estos terminales y cuáles son sus bazas para situar a España en el plano tecnológico.

El regreso de Tesla

En otras comparativas ya hemos hablado del modelo Tesla 2 W8 de BQ ya que este terminal de clase media, tiene muchos competidores de firmas como LG o Asus y al mismo tiempo, es uno de los dispositivos estrella de la firma española, lo que supone un factor más a la hora de compararlo con otros modelos. Comenzaremos hablando de las pantallas. El Tesla tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, igual que su rival de Woxter. Sin embargo, en materia de resolución, el Nimbus 1100 RX lleva la delantera. 1920×1200 píxeles y reproducción en HD frente a los 1280×800 de la tablet de BQ. Un punto desfavorable para esta última ya que su tamaño, contrastado con una resolución baja, resta bastante calidad a la imagen.

Nimbus-1100-RX-2

Woxter y la memoria: Buena combinación

Woxter no es una firma demasiado conocida para muchos en nuestro país. Sin embargo, muchos de sus dispositivos destacan en algunas prestaciones que no solo pueden situarlos bien dentro de la gama media sino que, en algunos casos, especificaciones concretas lo sitúan a las puertas de la gama alta. La memoria es uno de estos parámetros: El Nimbus 1100 RX dispone de 2 GB de RAM pero su almacenamiento, de 32 GB es ampliable hasta 128. El terminal de BQ es más discreto, misma RAM y una capacidad de 32 GB que se pueden duplicar mediante tarjetas externas.

bq Tesla W8 windows 8

A gran velocidad

Si antes hemos visto que en cuanto a la pantalla, ambos terminales tienen un tamaño idéntico y en memoria, en cuanto a la RAM, también son iguales, en el terreno de los procesadores, Tesla 2 W8 y Nimbus 1100 RX vuelven a ser muy diferentes. La tablet de BQ cuenta con un dispositivo de 4 núcleos Intel Atom mientras que la tablet de Woxter dispone de un procesador de 8. Ambas características son buenas en los dos dispositivos ya que permiten ejecutar tareas simultáneas sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, la Nimbus 1100 RX presentará mejor rendimiento.

¿Windows o Android?

En cuanto a los sistemas operativos, encontramos una situación extraña: El Tesla 2 W8 incorpora Windows 8 en un intento de BQ de crear un dispositivo asequible para profesionales. Sin embargo, la capacidad de sus procesadores, más limitada, puede limitar el rendimiento de este dispositivo en el ámbito laboral. Por otro lado, en la Nimbus 1100 RX encontramos lo contrario: Gran velocidad pero con Android 4.4 Kit Kat, lo que también puede dejar algo difuso el hecho de si este dispositivo va orientado a trabajadores o a personas que utilicen su tablet para el ocio.

BQ Tesla 2 W8 pantalla

Autonomía

En esta característica supone uno de los pocos puntos en común de ambos modelos ya que una carga completa, permite una autonomía que oscila entre las 8 y las 9 horas de media si los dispositivos se usan de manera mixta entre navegación, ejecución de juegos y reproducción de contenidos de audio y video.

La imagen no marca la diferencia

Otro de los puntos en común que comparten Tesla 2 W8 y Nimbus 1100 RX es la idéntica resolución de sus cámaras. Los dispositivos frontales de ambas son de 2 megapíxeles y los traseros de 5. Sin embargo, el terminal de BQ permite grabar video en Alta Definición.

Nimbus-1100-RX blanco

 

Distintas prestaciones, diferente precio

A muchos usuarios puede parecerles curioso el hecho de que en prestaciones como la memoria, el terminal de BQ tenga menor capacidad que su competidor de Woxter pese a ser más caro. Esto puede tener una explicacióon en el hecho de que el Tesla 2 W8 cuenta con Windows 8.1 y todo el paquete Office mientras que el terminal de Woxter no posee ninguna de estas características.

El precio del Tesla 2 W8 ronda los 259 euros mientras que el Nimbus 1100 RX cuesta 219.

Buenos modelos pero limitados

Tras analizar las prestaciones más importantes de ambos dispositivos, encontramos algunas diferencias entre características como es lógico. Sin embargo, BQ y Woxter están decididas a encontrar su lugar dentro de los terminales de gama media con Tesla 2 W8 y Nimbus 1100 RX respectivamente. No obstante, hay que tener en cuenta varias limitaciones que pueden dificultar su integración en el mercado: La primera, ambas herramientas se ofrecen como la opción perfecta tanto para ocio como para trabajo cuando sus prestaciones pueden resultar insuficientes para ambos usos. Su precio, aunque resulta asequible, está a la misma altura que otros terminales medios. Sin embargo, los modelos españoles también deben hacer frente a la saturación del mercado y a la posición casi dominante de las grandes firmas.

Tenéis a vuestra disposición más información sobre otras tablets fabricadas en nuestro país así como comparativas de modelos de todas las gamas fabricados en el resto del mundo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios